Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Vélez venció a Newell’s y se ubicó a un paso de la punta

Vélez venció a Newell’s por 2 a 0, con goles de Santiago Silva y Augusto Fernández, y se acomodó en el torneo Clausura como único escolta de River, y con un partido pendiente ante San Lorenzo. El elenco rosarino (que cosechó apenas 5 unidades en el certamen) terminó con un jugador menos por la expulsión de Estigarribia.
(DIARIOC, 10/04/2011)Vélez, pese a estar definiendo en estas horas su continuidad en la Copa Libertadores, colocó su formación titular en el choque frente a Newell’s, con la idea de seguir su racha ganadora en el torneo local.

El equipo de Gareca sumó su quinta victoria consecutiva en el campeonato y se ubica como único escolta de River, a un punto de distancia, aunque Vélez tiene un partido menos, porque debe completar el juego suspendido ante San Lorenzo.

De entrada, Vélez dejó en claro sus ambiciones, para adueñarse del balón y del terreno, con la intención de llevarse por delante a este irregular equipo de Newell’s.

En su primera llegada, Vélez avisó con un desborde de Juan Manuel Martínez por la izquierda, y Vella alcanzó a mandar el balón al tiro de esquina cuando por atrás entraba Silva.

Hasta que a los 8 minutos, el local desequilibró el marcador con un golazo de Santiago Silva. Porque el uruguayo tomó el balón en la puerta del área, y después de acomodarse para su perfil, le rompió al arco a Peratta para poner el 1 a 0.

Eso no cambió los roles del partido, porque Vélez siguió yendo al frente, y un ratito después, estuvo cerca del segundo, cuando Moralez lo habilitó a Juan Manuel Martínez y éste no pudo resolver el mano a mano con Peratta.

La defensa de Newell´s, sin Schiavi (suspendido), hizo agua por todos lados, y a los 20 minutos, fue Moralez el que desperdició una oportunidad clarísima tras una asistencia del uruguayo Silva.

A los 28 minutos, Vélez también encendió la alarma en una jugada de laboratorio, porque tras un tiro de esquina de Moralez, Tobio se anticipó a todos en el área pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

Y antes de la finalización del primer tiempo, hubo otra oportunidad para Vélez, pero entre Moralez y Papa se molestaron, y así no hubo una definición franca ante Peratta.

En el complemento, Newell`s intentó cambiar su estrategia, pero la ambición le duró poco, porque a los 5 minutos, Estigarribia golpeó con su pie izquierdo a Cubero en el rostro y Diego Abal no dudó en sacarle la tarjeta roja.

Vélez no pudo llegar a una goleada histórica por Sebastián Peratta, una de las figuras del encuentro, aunque no pudo evitar el segundo tanto, a los 33 minutos, cuando Augusto Fernández la empujó tras un centro de Martínez.

Allí se terminó el pleito, porque Vélez guardó energías para el partido del jueves ante Caracas por la Copa Libertadores y Newell´s ya no tenía respuestas para lograr dar vuelta la historia.



La síntesis:

Vélez (2): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Newell`s (0): Sebastián Peratta; Luciano Vella, Alexis Machuca, Cristian Lema y Gabriel Cichero; Martín Tonso, Diego Mateo, Hernán Villalba y Marcelo Estigarribia; Néstor Camacho y Claudio Bieler. DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: 8’ Santiago Silva (V).

Gol en el segundo tiempo: 33’ Augusto Fernández (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al reinicio, Sergio Almirón por Tonso (N), 13’ Fabricio Fuentes por Machuca (N), 18’ Cristian Díaz por Camacho (N) y Ricardo Alvarez por Zapata (V), 29’ Iván Bella por Papa (V), 37’ Leandro Desábato por Canteros (V).

Amonestados: Silva, Augusto Fernández (V); Vella, Lema, Mateo (N).

Incidencia: ST 5’ expulsado Estigarribia (N) por juego violento.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Vélez.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024