Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Vélez visita a Peñarol en el partido de ida de las semifinales de la Libertadores

Vélez visitará hoy a Peñarol, de Uruguay, con la ilusión de acreditarse un resultado positivo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que le permita acercarse a la ansiada final.
(DIARIOC, 26/05/2011) El encuentro se jugará en el estadio Centenario de Montevideo desde las 21.50, con el arbitraje confirmado del paraguayo Carlos Amarilla, mientras que la revancha se disputará el próximo jueves 2 de junio en el José Amalfitani de Liniers, en el mismo horario y con el chileno Enrique Osses como juez principal.

Vélez, que ganó su única Copa Libertadores en 1994, se presentará en Uruguay con el objetivo de cerrar su valla y tratar, a su vez, de aprovecharse de la presión que tendrá Peñarol por ser local, para encontrar los espacios y buscar el arco rival, porque cada conquista en Uruguay será muy valiosa.

En esta serie de semifinal, al igual que en la de octavos y cuartos pero no así en la futura final por el título, el gol de visitante se contará como doble en caso de que los equipos culminen igualados en puntos y goles tras los dos partidos.

Vélez no tuvo necesidad de recurrir al desempate en esta Copa porque sorteó con claridad a sus rivales anteriores, ya que tanto a Liga de Quito, de Ecuador (octavos), y a Libertad, de Paraguay (cuartos), les ganó de local por 3-0 y luego se valió de la desesperación rival para lograr un 2-0 y un 4-2, respectivamente.

De todas maneras, enfrente tendrá a un rival con mucha historia al que nunca enfrentó por la Copa como Peñarol, que conquistó cinco títulos (sólo superado por Independiente 7 y Boca 6) y que viene de menor a mayor en esta edición por lo que sueña con volver a alcanzar la gloria como lo hizo por última vez en 1987.

El conjunto uruguayo, que fue segundo en el grupo 8 en el que fueron eliminados los argentinos Independiente y Godoy Cruz, dejó en el camino en octavos a Internacional, de Brasil, con un 1-1 de local y un 2-1 de visitante, y luego superó a Universidad Católica, de Chile, con un 2-0 en Montevideo y un 1-2 en Santiago.

- Probables formaciones - Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luís Aguiar y Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Centenario de Uruguay.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Hora de inicio: 21.50.(Telam)

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024