Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Venden entradas a público "neutral" en el debut de River como visitante

A pesar de la disposición que rige para hinchas visitantes en las canchas del ascenso, las autoridades de Independiente Rivadavia comercializan localidades para el encuentro del sábado, en el Malvinas Argentinas. El club alega que son tickets para "público neutral"
(DIARIOC, 17/08/2011)Independiente Rivadavia de Mendoza decidió poner a la venta entradas para los hinchas "que no sean de "La Lepra" de cara al encuentro del sábado, a las 19:10 en el estadio Malvinas Argentinas, pese a que la prohibición que rige en las canchas del ascenso para el público visitante.

Las localidades se pueden adquirir en la puerta del diario Uno –donde pasado el mediodía había dos cuadras de cola-, a un valor de $45. Un cartel pegado en el lugar era elocuente, acaso para no violar la ley de forma explícita: "Se venden entradas para todos aquellos que no sean hinchas de ´La Lepra´".

Por la mañana, el presidente de la institución, Daniel Vila, expresó en su cuenta de twitter: "Para el Indpte/River del sábado, la cabecera norte del Malvinas será PLATEA NORTE ($45) para que se ubiquen quienes no sean hinchas de ´La Lepra´".

En rigor de verdad, en el club niegan que se haya abierto una ventanilla para hinchas de River y aclaran que las entradas tienen como destinatario a "hinchas neutrales". Es más, dijeron que pedirán una lista con los nombres de los socios de River para evitar su ingreso, algo que a priori parece de difícil cumplimiento.

Además, hay muchos hinchas de River que no necesariamente son socios de la institución, por lo que es materialmente imposible chequear de qué equipo son simpatizantes quienes compren los tickets "neutrales".


El presidente del club recibió en su cuenta personal de twitter muestras de adhesión y de rechazo de quienes están a favor y en contra de la iniciativa de permitir el ingreso de público visitante al partido del próximo fin de semana. Entre otros mensajes, declaró:

-“He dicho y sostengo que prohibir el público visitante no sólo es reconocer la ineptitud de los dirigentes, sino matar la esencia del fútbol, del hincha”.

-“Prefiero que nos critiquen por previsores que por improvisados. ¿Se puede desconocer la realidad?”

-“Que venga Grondona o alguno de sus alcahuetes al Malvinas a prohibir la entrada de público visitante. Y si lo logra, retiro mi candidatura de AFA”

-“Pero al revés, si entran hinchas de River pese a la prohibición, que renuncie a AFA por inútil. Toman decisiones inútiles porque son inútiles”.

La cabecera norte del estadio Malvinas Argentinas tiene capacidad para unas diez mil personas. En los foros de internet y los programas partidarios, los hinchas de River vienen afirmando que seguirán al equipo a todas las canchas que puedan en el torneo de la B Nacional.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024