Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

COPA AMERICA

Venezuela dio la sorpresa ante Chile y está en semis

Venezuela dio la sorpresa ante Chile y está en semis. Le ganó 2 a 1, con goles de Vizcarrondo y Cichero. El seleccionado trasandino fue claramente superior a los venezolanos, pero no sirvió de mucho porque terminó cayendo en San Juan.
(DIARIOC, 18/07/2011) En el final la "vinotinto" aprovechó una pelota parada y marcó el gol de la victoria. Ahora jugará su primera semifinal en la historia de la Copa América ante Paraguay.

El seleccionado venezolano de fútbol logró esta noche un glorioso triunfo por 2-1 ante los chilenos y por primera vez en su historia se convirtió en semifinalista de la Copa América.

A diez minutos del epílogo, el acierto decisivo lo marcó el ex Newell´s Old Boys Gabriel Cichero, al recoger un rebote en el arquero Claudio Bravo, luego de un tiro libre.

Los chilenos habían empatado a los 24 minutos del segundo tiempo del partido que se desarrolló en el Estadio Del Bicentenario, en San Juan.

El 1-1 lo había puesto Humberto Suazo valiéndose de un remate corto, ascendente y preciso.

La Vinotinto ganó el parcial por el tanto que aportó Oswaldo Vizcarrondo, de cabeza, a los 34 minutos, también como consecuencia de un tiro libre que lanzó Juan Arango.

El ascendente seleccionado de Venezuela se medirá el miércoles próximo en busca de más gloria todavía con el durísimo y experimentado Paraguay, en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

El primer período de Venezuela fue muy productivo para sus intereses porque al equipo se lo vio sólido, ordenado y dispuesto a desplegarse rápido cuando se apoderó de la pelota. Pero además el conjunto caribeño sacó el máximo provecho de otra de sus virtudes, las acciones originadas con el balón detenido, puesto que Vizcarrondo le puso la cabeza al esfuerzo, la planificación y el ensayo cotidiano.

Por lo tanto, a los tan bien dirigidos por César Farías neutralizaron a sus adversario y certaron en la red cuando se les presentó la oportunidad.

El segundo período fue muy distinto al anterior porque con el ingreso de Jorge Valdivia, por Carlos Carmona, Chile utilizó mejor el esférico y atacó en forma constante y profunda a un oponente que prácticamente se limitó a resistir, respaldado por la eficacia de su arquero Renny Vega.

Y de tanto insistir y llegar se produjo el gol de la Roja, porque Suazo fue implacable dentro del área.

Cuando quedaba la impresión de que Chile iba a buscar la yugular de Venezuela para doblegarlo definitivamente, la Vinotinto generó un tiro libre en su favor y de ese lanzamiento envenenado surgió la conquista histórica de Cichero.

Casi inmediatamente fue expulsado el chileno ex Boca Juniors Gary Medel, por lo que el panorama se complicó todavía más para la formación comandada por el argentino Claudio Borghi.

Hubo también una disminución en la capacidad lumínica del escenario sanjuanino, pero el juego siguió y Venezuela terminó de consolidar la victoria. Una victoria que para los venezolanos será inolvidable.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024