Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Verón: “Debemos jugar un partido inteligente en Quito”

El mediocampista de la Selección advirtió que “no es lo mismo” actuar en La Paz que en la capital ecuatoriana. “Tenemos que pensar muy bien el encuentro y estar bien atentos”, dijo sobre el compromiso del miércoles por las eliminatorias.
(DIARIOC, 07/06/2009) El mediocampista del equipo nacional Juan Sebastián Verón aseguró que la selección deberá "pensar muy bien el partido ante Ecuador", el rival del miércoles próximo, en la altura de Quito, por la 14ta fecha de la eliminatoria sudamericana.

"Habrá que pensar muy bien el partido contra Ecuador, porque no es lo mismo jugar en La Paz que en Quito, hay que estar bien atentos y hacer un partido inteligente", advirtió Verón sobre el escenario del próximo encuentro, con similares condiciones climáticas a Bolivia, aunque con 800 metros menos de altura.

La victoria de ayer frente a Colombia dejó al conjunto dirigido por Diego Maradona mejor parado pensando en la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Por ese motivo, el encuentro del próximo miércoles se podrá afrontar "con la cabeza más fría" porque, como todos los jugadores que hablaron con la prensa, repitió que "ya habrá tiempo para intentar jugar bien".

"En Quito hay que tratar de tener la pelota, no correr tanto y ser más solidarios, lo que pasó en Bolivia nos tiene que servir de experiencia para no cometer los mismos errores", subrayó Verón.

Argentina consiguió mucho más que tres puntos frente a Colombia, en el sinuoso campo de juego de la cancha de River, porque se acomodó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

"Más allá de lo individual hay que rescatar lo colectivo, pudimos modificar lo que veníamos haciendo. Ese tipo de partidos son muy duros, yo había dicho que no se iba a ver un juego brillante por las necesidades de los dos equipos. Lo importante era ganar y lo conseguimos", sostuvo.

Cuando un equipo como el seleccionado argentino tiene futbolistas de calidad, se plantean las alternativas de si el rival debe jugarle de igual a igual o esperar, sobre qué es más beneficioso, algo que Colombia resolvió muy bien ayer en el estadio de River.

"Fue un partido friccionado, donde las necesidades y el campo de juego hicieron que el equipo muestre otra cara más allá del buen manejo de pelota", apuntó Verón.

"Ellos se reagruparon bien y el primer tiempo no lo supimos resolver, pero en la segunda parte mejoramos en la marca y eso fue clave para quedarnos con el resultado", agregó.

Verón tuvo palabras de reconocimiento para un compañero que, a pesar de no tener un buen partido ayer, realizó el esfuerzo de ocupar una posición no habitual.

"El esfuerzo que hizo Gago habla bien del grupo y quiero destacarlo, que todos dan lo mejor y se sacrifican por el equipo. Quizás lo hizo en una posición que no es natural para él y después entró Zanetti porque es algo que él está acostumbrado a hacer", elogió el jugador de Estudiantes.

Con el correr de los partidos en condición de local, los hinchas argentinos van dejando atrás las diferencias con Verón, y el propio jugador consideró que "la gente responde a lo que se puede hacer dentro de la cancha".

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024