Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Verón: Es el momento de involucrarme y proyectar el club que quiero

La 'Brujita' Veron anticipó que "mucho dicen que no estoy preparado, y yo me pregunto quién mide el tiempo de cada uno. Para mí hoy es el momento de involucrarme y de proyectar hacia el futuro el club que quiero".

El candidato de la Agrupación "ADN Estudiantes", quien conformará la lista 11, aseguró que "hace tiempo me vengo preparando para esto".

"Gracias a los clubes donde estuve y las puertas que se me abrieron por estar diez años en Europa tuve la chance de conocer, indagar y profundizar las ideas que yo tengo para modernizar a la institución, que no sólo es de fútbol, sino que tiene que abrirse a la gente y cumplir un rol social a través de todos los deportes y la educación. No me interesa formar solamente jugadores de fútbol, sino personas", añadió.

En un extenso diálogo con Télam, al referirse al por qué no se pudo lograr una unidad remarcó que "tuvimos algunas reuniones, pero cuando pregunté por la unidad no tuve respuestas concretas, nadie me decía cómo llevarla a cabo. Si la unidad es amontonar gente no sirve. Hay que tener puntos en común, formas de pensar y actuar que alcancen ciertas coincidencias".

"Con Bilardo, en la charla que tuve nunca hablamos de este tema. Si no se cumplen ciertas bases es mejor que cada uno exponga su proyecto, porque -si no- terminan todos peleados. Por ejemplo ahora, de 28 que empezaron con esta comisión hay 11 que no terminaron", prosiguió.

En tanto, al ser consultado sobre la dicotomía que se presenta con el tema de la construcción del estadio 'Pincha', explicó que "muchos dicen que yo no quiero terminar el estadio y es mentira. Yo soy de los que piensan que hay que conseguir otras formas de generar recursos y no solamente pedirle dinero al socio. Por suerte estamos avanzando en el contacto con varias empresas que están interesadas y eso me pone contento, porque creo que puede funcionar todo muy bien"

Luego, la 'Brujita' amplió y comentó que "cuando volví al club y al país existía un conflicto muy marcado entre los dirigentes y la Municipalidad, me involucré, intercedí ante el presidente Néstor Kirchner y el intendente de aquel momento Julio Alak, junté a las partes y cuando llegamos a puntos de acuerdo, gente que hoy está del otro lado (N. de la R.: no quiso hacer nombres) se levantó de la mesa y no sé con qué intereses quiso continuar con el conflicto. Después pasaron muchas cosas".

"También hay que ser claros y decir cómo queremos terminar el estadio. Si la idea es para jugar un partido y si lo terminamos como corresponde y lo podemos integrar con todos los deportes amateurs del club, que tanto necesitan un espacio. Eso sería lo ideal", concluyó Verón al opinar sobre la terminación de la cancha 'albirroja'.

En cuanto a su idea para el manejo del fútbol profesional y amateur contó que "en este aspecto no hay que cambiar mucho, porque es un proceso que empezamos con Agustín (Alayes) y, por ejemplo, Mauricio Pellegrino ha demostrado su capacidad y condice con el pensamiento que tenemos del club".

"Hay que invertir en infraestructura para que los chicos puedan crecer mejor. No hay que tener miedo a modernizarse y que haya llegado Mauricio fue importante y algo tuvimos que ver. No me adjudicó nada, porque todos tuvimos que ver y los logros son de Estudiantes de La Plata y no de un nombre", agregó.

Verón sabe que es una elección particular y que los socios deberán elegir entre él y la lista de Bilardo: "No debe ser un momento cómodo para el hincha, pero yo no lo busqué. De nada sirve que hable de mi relación con Lombardi y cada uno desde su lugar aportó al crecimiento del club".

"En La Plata nos conocemos todos y no estoy pendiente de quién está con quién y a quién responde, pero es cierto que desde algunos lugares hay necesidad de hablar mal del otro, eso baja autoestima y me divierte. Tal vez los dirigentes más conservadores no quieren que venga uno y les pueda sacar su lugar", amplió el ex capitán del Pincha.

Por último, confió que "nunca dudé del sentimiento y de lo que podía darle al club. Trato de ponerle toda mi energía a este proyecto. Estamos convencidos que es nuestro tiempo, y sabemos que la dinámica social y lo deportivo es lo que mueve al club. Hay otras cosas más allá del fútbol y no sólo salir campeón", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024