Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Verón: "La idea es la misma que tenía pensada para la selección"

Juan Sebastián Verón, director deportivo de Estudiantes de La Plata, señaló que su idea "es agrandar la estructura, hacerla más completa y no dejar nada librado al azar", tal como "lo tenía pensado hacer en la selección albiceleste".
"La verdad es que no sé por qué no se concretó lo de la Selección. Tampoco me lo puse a analizar profundamente. Allí hay otra gente, con otra idea y un proyecto que quieren llevar adelante, pero será para más adelante o no, en mi caso. Ahora lo importante es poder hacerlo en un ambiente que ya conozco", agregó.

Verón, de 37 años, profundizó en lo que será su plan en Estudiantes: "El proyecto está. El apuro es un mal consejero, de un día para el otro las cosas no se hacen. Nuestros objetivos son a cercano, mediano y largo plazo, pero apuntamos a este último", explicó.

Y continuó: "Todos los equipos que tuvieron éxito fue mediante la paciencia y el trabajo. Es muy difícil que de la mañana a la noche te encuentres con algo que pueda perdurar, eso es lo más difícil. Llegar, por ahí llegás, pero mantenerte es más difícil", enfatizó.

La ´Brujita´ Verón, ex jugador de Estudiantes de La Plata (1993-1995 y 2006-2012); Boca Juniors (1995-1996); Sampdoria (1996-1998), Parma (1998-1999); Lazio (1999-2001); Inter (2004-2006), todos de Italia; y Manchester United (2001-2003) y Chelsea (2003-2004), ambos de Inglaterra, reiteró que quiere "ser presidente de Estudiantes".

"Existe todavía mi idea de ser presidente de Estudiantes. Hay muchas cosas que se pueden hacer para avanzar que demandan de tiempo. En algún momento puede llegar esa oportunidad", apuntó.

Luego habló de su presente: "Estoy bien, todos te cuentan cómo es el retiro, que no sabés qué hacer el día después, pero estoy contento. Creo que se trata un poco de eso, de buscar qué hacer, me encantaría seguir jugando, pero esta es la realidad. No me costó dejar porque sigo vinculado al fútbol y tratando de avanzar y aprender de todo esto", señaló.

Y siguió: "En esta nueva función, se puede todo. Primero hay que comprometerse y hacer los cambios si son factibles. No existe el fracaso mientras que lo intentes".

Existe todavía mi idea de ser presidente de Estudiantes

"Te puede salir bien o mal. Pero hay materia prima, jugadores que se van formando y todo está dado para que se hagan bien las cosas. El fracaso va pegado al fútbol cuando las cosas no salen bien, pero no creo que sea así. No hay que tener miedo", resaltó.

Por último, Verón se refirió al presente del fútbol argentino, de cómo se trabaja, la expectativa de cara al torneo Final 2013 y sobre el caso de Gastón Fernández, quien no podrá jugar el segundo semestre por una sanción que le aplicó el TAS.

"La medicina deportiva no está muy arraigada en el fútbol de hoy, pero es muy importante. El contexto cambió, los chicos tienen otras costumbres y hay que trabajar en todos los aspectos. Estamos contentos porque estamos armando una buena estructura muy cercana a lo que es el Exterior. Saco pequeñas cosas de distintos lugares", reveló.

"La expectativa para este torneo es medida. Hay un buen plantel y una buena base de chicos que vienen de abajo y están madurando. Espero que tengamos un buen campeonato, nada más. Todo lo que venga que no pensemos, será mucho mejor", anticipó.

"La ´Gata´ Fernández es muy importante para nosotros. Por eso los abogados están trabajando y hay una esperanza para que se pueda reducir aun más la sanción (de cuatro meses de suspensión). Eso lo iremos viendo con el correr de los meses y ojalá que lo podamos tener la mayor cantidad de tiempo posible", finalizó el hombre que jugó los Mundiales de 1998, 2002 y 2010.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024