Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Verón no enfrentará a Nacional pero viajará a Montevideo

El capitán de Estudiantes quedó descartado para integrar el banco en la revancha por las semifinales de la Copa Libertadores, debido a la distensión muscular. Pero se trasladará a la capital uruguaya el miércoles, el día del partido.
El líder futbolístico de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, finalmente no jugará la revancha del miércoles ante Nacional, de Uruguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, por la distensión muscular que padece pero viajará a Montevideo el mismo día del partido.

"No se justificaba, con la lesión que tiene, ir al banco", argumentó el entrenador Alejandro Sabella sobre la ausencia de Verón en el Centenario de Montevideo, donde estará presente como espectador, llegando el mismo día del partido.

Sabella dijo que aún no tiene definido el equipo, aunque admitió que la "variante principal" que maneja es ubicar a Matías Sánchez en lugar de Verón, la misma del segundo tiempo del partido de ida, aunque eso significará armar una formación más defensiva.

Afuera Verón por la distensión del gemelo de la pierna izquierda, el técnico aguarda la evolución del estado físico de Cristian Cellay, Diego Galván y Enzo Pérez.

Se estima, por lo que rodeó el entrenamiento en City Bell, que los tres estarán en condiciones, y Pérez formaría parte del medio campo junto a Rodrigo Braña, Sánchez y Leandro Benítez, con lo cual Galván podría ir al banco pese a ser el autor del gol de la victoria en La Plata.

"El equipo lo tengo en mente, pero aún no lo puedo confirmar", sostuvo Sabella. Con las reservas del entrenador en cuanto a la alineación que irá el miércoles al legendario Centenario, el posible equipo sería: Mariano Andújar; Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desabato y Germán Ré; Enzo Pérez, Braña, Sánchez y Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Sobre la ausencia de Verón, Sabella sostuvo que "Sebastián es un jugador muy importante y es una prueba de fuego para los demás".

"Pero para todos no tengo más que palabras de agradecimiento, porque tenemos que jugar de visitantes y no puede haber público nuestro", agregó.

El técnico pidió no confiarse en el gol que los uruguayos no lograron hacer en el estadio platense.

"No hay que especular con el 1-0 ni con el gol que no convirtieron ellos aquí. Hay que pelear palmo a palmo y tratar de imponer nuestro juego".

En cambio, Sabella se abstuvo de aventurar si Verón podrá jugar ante una eventual posibilidad de que Estudiantes llegue a la final.

"El miércoles vamos por la semifinal y no me puedo dar el lujo de mirar más adelante", afirmó el técnico.

Fuente: Télam

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024