Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Verón pidió no recargar toda la responsabilidad sobre Messi

El mediocampista de la Selección Juan Sebastián Verón aseguró hoy que no es conveniente ni para el delantero de Barcelona ni para el plantel cargar toda la responsabilidad sobre la "Pulga" y consideró que serán igualmente fundamentales los aportes de cada uno de los integrantes de la ’albiceleste’.
(DIARIOC, 11/06/2010) La ‘Bruja’ coincidió con su compañero, el defensor Gabriel Heinze, en que hay que quitarle presión al atacante Lionel Messi, a quien todos le asignan un papel decisivo en la búsqueda del éxito colectivo, desde su condición de mejor futbolista del mundo.

“A Messi (su compañero de habitación) lo veo muy bien, con mucha ilusión de hacer un gran Mundial. Pero cargar en él toda la responsabilidad no está bien. Somos 23 en el plantel. Su aporte será tan bueno como el del resto. Esperamos que pueda dar todo ese fútbol que lleva adentro. Lo cuido mucho en la concentración y, si hiciera falta, le presto la frazada”, bromeó.

Verón afirmó que “el único secreto” para conquistar el Mundial de Sudáfrica 2010 es “ganar los siete partidos” que incluye el calendario del torneo desde el debut hasta la final.

“Debemos encarar el Mundial pensando en ganar los siete partidos, no hay otro secreto. Sabemos que la Selección carga con 24 años sin levantar una Copa del Mundo pero tenemos que ir despacio. El primer partido (ante Nigeria, el sábado próximo) es el más difícil porque marcará el estado anímico de cara a los encuentros posteriores. Es fundamental dar bien el primer paso. Es imposible querer correr y no saber primero caminar”, advirtió Verón en la conferencia de prensa a la que asistió junto a su compañero, el volante Angel Di María.

Verón rescató el valor de la convivencia de los jugadores ya en suelo sudafricano y que el plantel llega al estreno en el Mundial “sin problemas físicos graves”.

“Esperamos con ansias el debut. Si bien no jugamos amistosos desde el triunfo ante Canadá (5-0), tuvimos tiempo para trabajar. Aunque sabemos que en los partidos aparece otro tipo de dificultades, a las que debemos contrarrestar con nuestro juego”, explicó.

El mediocampista de Estudiantes de La Plata dijo que no hay algo que lo “preocupe” especialmente de Nigeria, aunque resaltó las virtudes del seleccionado africano.

“Llegamos muy metidos al debut, con muchas ganas, eso lo palpamos en la convivencia. Nigeria creció mucho en el último tiempo y tiene jugadores de experiencia, con proyección en las mejores ligas de Europa. Es un equipo fuerte, rápido y versátil. Tienen la misma ilusión que nosotros y será un partido duro”, afirmó.

Verón descartó que él tenga ascendencia sobre gran parte de sus compañeros debido a su amplia experiencia.

“No tengo ascendencia sobre nadie. Sí viví más cosas por mi trayectoria pero en el grupo hay jóvenes que ya llevan tres años en clubes de Europa y cuentan con el suficiente roce internacional. Puedo aportar algo desde mi experiencia y, si no, soy uno más”, manifestó.

La ‘Bruja’ admitió que este Mundial llega “en un momento especial” de su carrera, por tratarse de su última Copa del Mundo, sobre todo por una razón de edad.

“Saboreo esta Copa de otra manera. Y me vienen recuerdos de otros Mundiales en cada instante que vivo en la concentración pero que son muy particulares”, confesó.

Verón declaró que el trabajo de los más jóvenes del plantel en “seleccionados juveniles” ayudó a que éstos “se integren” con los de mayor edad en la concentración en Sudáfrica.

El ex volante de Manchester United, de Inglaterra, aceptó que no jugará en el seleccionado en la misma función en que se desempeña en Estudiantes.

“En las prácticas, cubro una posición que últimamente no estaba haciendo. Debo buscar un poco más los costados, pero tengo libertad para encontrar la mejor posición. Lo importante es brindar equilibrio, por lo que muchas veces formaré un ‘doble cinco’ con Javier Mascherano. Lo que se hace difícil es dar pases largos con esta pelota”, detalló.

Luego de resaltar que “la inmensa mayoría de los jugadores que disputarán este Mundial siente el desgaste físico en esta etapa del año”, Verón aseguró que en la temporada pasada tuvo “la continuidad” de la que no disfrutó en los años anteriores.

“El mejor entrenamiento es jugar. Y me siento muy bien en lo físico, por lo que sólo tuve que mantener la rutina de los últimos meses”, agregó.

Verón afirmó que los aspectos organizativos en el seleccionado ‘albiceleste’ “mejoraron” luego de obtenida la clasificación al Mundial de Sudáfrica, tal como él m ismo lo pidió una vez terminado el partido ante Uruguay (1-0) en el estadio Centenario.

“En aquel entonces, vivíamos momentos de confusión. Pero la clasificación descomprimió todo y se pudo ver y analizar muchas cosas. Es difícil encontrar el ideal pero el grupo está unido y cuenta con un técnico (Diego Maradona) que transmite ideas. Está claro que hubo algo que se hizo bien y que se mejoró. Ahora sólo falta jugar”, explicó.

Después de valorar el apoyo de un entrenador de la experiencia de Maradona, quien “ganó un Mundial y llegó a otra final en otro”, Verón se refirió a la visita que el ex capitán del seleccionado argentino Oscar Ruggeri hizo a la concentración del plantel en Pretoria.

“Ruggeri vino como un hincha más, a darnos su respaldo a partir de su enorme experiencia y para nosotros es importante ese aliento”, dijo.

El volante de Estudiantes desestimó que el buen clima que reina en el plantel sea suficiente para ganar la Copa del Mundo.

“Ojalá ayude la felicidad que tenemos pero lo futbolístico es otra cosa. Creo mucho en lo que se hace dentro del campo y, si va de la mano de lo anímico, cobra importancia. Si todo pasara por reírse, Brasil sería campeón en todos los Mundiales”, concluyó Verón.


Fuente: Telam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024