Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Verón prorrogó su contrato con Estudiantes

Juan Sebastián Verón, el capitán de Estudiantes de La Plata, renovó contrato por dos años más con la entidad platense, según lo confirmó el propio jugador esta mañana en el Country Club de City Bell.
(DIARIOC, 01/08/2008)Verón admitió que, en principio, arregló por un año con opción a otro más.

"Para mí es uno más uno. Y la renovación dependerá de cómo me sienta yo", remarcó la ’Brujita’.

"Creo que para mí, en lo particular, esto es importante porque sigo en el lugar donde quise estar siempre desde mi vuelta de Europa, y eso me deja muy tranquilo", agregó.

Consultado si tanto física como futbolísticamente está para seguir dos años más en actividad, dejó deslizar que "por ahora, aguanto seis meses más, y después se verá".

El experimentado volante ’pincharrata’ señaló con respecto a la próxima temporada futbolística que se avecina que, a su criterio, "va a ser muy difícil, sobretodo porque los equipos se reforzaron muy bien y van a presentar dificultades en la segunda parte, de enero a junio, porque hay muchos equipos en la Copa y los grandes se entretienen jugando esa competencia y dejan espacio a los que vienen de atrás".

Con relación a Estudiantes, que debutará este mes en la Copa Sudamericana enfrentando en primera instancia a Independiente, dijo que "formando un buen plantel en todas las líneas, y que sea parejo, tenés la posibilidad de apuntar a las dos cosas, aunque después el fútbol no es matemática, tampoco es previsible, y puede pasar, en que ahora en el primer cruce te quedes afuera. Hay que ir por todo y ver qué será lo mejor", subrayó.

Con respecto a los refuerzos que llegaron al plantel para esta temporada, especialmente Gastón Fernández y Mauro Boselli, Verón señaló que "no son jugadores previsibles, y aportarán gol, que son las cosas importantes. Vienen con ganas de mostrarse y, todo eso, es importante y les da un plus, que también lo transmiten al resto del plantel".

En declaraciones a Radio Provincia este mediodía, la ’Brujita’ explicó que Estudiantes asoma como candidato en las próximas competencias por "cómo se reforzó y cómo se habla fuera del club.

{adr}Pero después dependerá mucho de nosotros mantener ese espíritu con respecto a lo que se habla y se dice. Nos da orgullo y nos pone bien, pero a la vez es una responsabilidad doble mantener alto algo que se hizo difícil llegar y que es difícil siempre de mantener".

"No hablo de favorito, sino que lo importante es mantener la seriedad, la humildad y las ganas de superarse y de trabajar, y que es lo que van a heredar los chicos en el futuro cuando no esté yo, Calderón y Alayes, por dar algunos nombres. Serán ellos, los que se formaron en el club, quienes deban llevar esa bandera que hoy llevamos nosotros", expresó Verón.

Asimismo el capitán ’albirrojo’ dejó su opinión sobre el caso Lionel Messi y su tardía incorporación a la selección que actuará en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Explicó que "el manoseo que hubo alrededor del tema fue mucho, y si bien todos esperaban una decisión de Lio, no todos tienen, en este caso, la misma personalidad. Tal vez otro agarra la valija y se va, pero otros, como le paso a Lio, esperó a ver cómo se resolvía el tema".

"Cada uno lo maneja de una manera distinta, pero conociéndolo bien sé que se moría por estar en la selección. Pero tiene otro carácter y lo manejó de otra manera. Lo que vi mal fue cómo se manejaron el Barcelona y la FIFA en este tema", refirió.

Además Verón no tuvo empacho en remarcar que Gimnasia y Esgrima, el tradicional rival de Estudiantes, "se reforzó muy bien" para afrontar una temporada que, desde el tema del promedio, será complicado para los "mens sana".

También vio como positivo que haya incorporado a jugadores nacidos o con pasado en el club. "Eso es importante y te da un plus, más allá de las cualidades futbolísticas que pueda tener cada uno", recalcó.

"El hecho de haber nacido en el club, de ser de la ciudad y respirar lo que se vive en la ciudad, es importante. Estos chicos que volvieron a Gimnasia, que son hinchas, les puede hacer bien.

Gimnasia es uno de esos equipos que se reforzó bien y puede hacer un buen campeonato. Está equilibrado y con muchachos que juegan bien al fútbol", finalizó.(Telam)

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024