Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Vettel acumula títulos, juventud y presagia nuevas marcas

El alemán Sebastian Vettel obtuvo su cuarto título en un Mundial de Fórmula 1 a los 26 años y es, precisamente esa "juventud", la que presagia que podrá seguir acaparando logros y batiendo records en lo que dure su trayectoria en la máxima categoría automovilística.
El alemán, apodado el ´Joven Maravilla´, continúa con su carrera ascendente y se perfila para igualar o, tal vez superar, la gesta ya alcanzada por su compatriota Michael Schumacher, campeón del mundo en siete oportunidades.

Vettel nació el 3 de julio de 1987 en la localidad de Heppenheim cercana al histórico circuito de Nurburgring, uno de los escenarios que marcaron a la Fórmula 1 a través de los años.

Como es habitual, el rubio piloto también se inició en el karting y empezó a demostrar su capacidad al volante conquistando 18 de las 20 carreras de la Fórmula BMW Alemania 2004. Al año siguiente resultó el mejor de los jóvenes de la Fórmula 3 Euroseries.

Los distintos equipos de la Fórmula 1 pusieron los ojos en él y en 2006 pudo mostrarse con tan sólo 19 años en una sesión de ensayos libres, en Turquía, tripulando un Sauber-BMW.

Un año después, Vettel debutó oficialmente en carrera en el Gran Premio de los Estados Unidos disputado en Indianápolis, reemplazando al polaco Robert Kubica, actualmente en proceso de recuperación física tras un grave accidente en un Rally Italiano.

En su estreno, el alemán exhibió sus cualidades y finalizó en el octavo lugar, consiguiendo de este modo ser "el piloto más joven" en lograr puntos en el Campeonato Mundial.

Posteriormente, participó en otras siete competencias con Toro Rosso, el equipo satélite de Red Bull, alcanzando en 2008 su primera victoria en el Gran Premio de Italia, para erigirse, entonces, en el más joven ganador, con 21 años y 73 días.

Tras este aprendizaje dio el salto a Red Bull, ganando cuatro carreras, con lo que logró el subcampeonato, detrás del británico Jenson Button.

La temporada 2010 le entregó su primer título mundial (también fue el "más joven" en alcanzarlo) y al año siguiente repitió en Japón.

En 2012, con 5 triunfos y otras importantes posiciones dentro de las 20 carreras disputadas, Vettel se llevó el tercer título, en tanto que en la actual temporada pudo lograr el cuarto, cuando todavía restan dos competencias por disputarse.

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024