Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vettel ganó en Corea y pasó a liderar el campeonato mundial

El piloto alemán Sebastian Vettel, con un Red Bull, se impuso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Corea del Sur y pasó a liderar el campeonato mundial faltando cuatro carreras para su finalización.
Esta fue la tercera victoria consecutiva de Vettel en la temporada, que no sólo le permitió pasar a liderar el campeonato mundial sino que además aumentó sus chances de conseguir el tercer título consecutivo.

El joven piloto alemán dominó de principio a fin las 55 vueltas al autódromo de Yeongam, de 5.615 metros de extensión, e igualó al escocés Jim Clark y al austríaco Niki Lauda al obtener 25 triunfos en la máxima categoría.

La semana pasada había conseguido igualar al múltiple campeón Juan Manuel Fangio luego de triunfar en el Gran Premio de Japón.

Su compañero de equipo, Mark Webber, quien había logrado la "pole position", terminó en segundo lugar, mientras que tercero finalizó el español Fernando Alonso (Ferrari).

De esta manera, Vettel y Alonso han quedado prácticamente como los únicos candidatos firmes a la corona con una diferencia de seis puntos a favor del alemán en el tramo final de la interesante temporada.

Alonso, quien también busca su tercer título (fue campeón en 2005 y 2006), había liderado las posiciones del campeonato mundial durante siete de las 16 competencias, pero ahora resignó el liderazgo a manos de Vettel.

Los restantes puestos puntuables del Gran Premio de Corea fueron ocupados por el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el francés Romain Grosjean (Lotus), su compatriota Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz).

En el comienzo abandonaron el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) tras ser impactados por el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que si bien pudo seguir corriendo, vueltas mas tarde también desertó.

La nómina de los abandonos la completó el español Pedro de la Rosa (Hispania).

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos quedó encabezado por Vettel con 215 puntos, seguido por Alonso con 209, Raikkonen con 167, Hamilton con 153, Webber con 152 y Button con 131.

Por su parte, la Copa de Constructores sigue liderada por Red Bull, con 367 puntos. A continuación se ubican Ferrari con 290, McLaren con 284, Lotus con 255 y Mercedes con 136 unidades.

"Fue clave la largada. Tuvimos un buen comienzo y luego nos dedicamos a cuidar el desgaste de las cubiertas. Hubo un gran trabajo del equipo, ya que con escaso tiempo entre carrera y carrera, pusieron los autos en gran forma. Tenemos que seguir sumando, porque todavía falta", resumió Vettel luego de la carrera.

Webber, por su parte, manifestó que "le costó bastante" mantener la "pole position", por lo que quedó un tanto amargado.

De cualquier manera se mostró "conforme por haber realizado una vez más el 1-2 para Red Bull". Alonso, mientras tanto, expresó: "Contamos con un auto competitivo y logramos colocarnos segundo en la Copa de Constructores.

Habrá que seguir luchando. Las posibilidades las sigo manteniendo", concluyó.

La próxima competencia se disputará el 28 de octubre en la India.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024