Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

3RA Y 4TA FECHA DEL CAMPEONATO DE PICADAS

Vibrante jornada de aceleración en “El Duende”

Con marcado éxito se vivió este domingo pasado la tercera y cuarta fecha unificada del campeonato de picadas de motos en el Circuito “El Duende”, que hace disputar la subcomisión de autos y motos del club atlético policial.
(DIARIOC, 26/10/2009)La jornada contó con un parque de aproximadamente 40 máquinas que se dividieron en distintas categorías para participar de la competencia de aceleración sobre 250 metros en línea recta y sobre tierra, elementos que le agregaron al espectáculo un aditamento especial.

Las motocicletas que compitieron, muchas de ellas de preparación amateur brindaron un espectáculo apasionante para los amantes del deporte tuerca local. Sin embargo la presencia de dos motocicletas Yamaha R1 de 1000 c.c. del complejo de picadas 25 de Mayo de la provincia de Santiago del Estero fueron el número central que concitó la atención del público en general.

Del certamen participaron las categorías “CG” estándar y mejorada, Econopower estándar, mejorada y libre, Akira K1 (dos tiempos), 135 c.c. y la participación de las mujeres en Econopower damas.

Estas máquinas, cuya aceleración final supera los 120 kilómetros por hora en menos de 6 segundos tiene –en la categoría más competitiva- importantes modificaciones en su carburación, afinado, relación de compresión y transmisión que las ponen al límite de su capacidad.

Muchos de los competidores son apoyados por talleres mecánicos del medio, cuyos mecánicos y corredores ya forman parte de un “círculo de amigos”. El agradecimiento de la subcomisión para el taller “Billy” de Hugo Juan y otros, que junto al dirigente Martín Demelchori, prestaron una importante ayuda en la organización del espectáculo.

Las Categorías y las posiciones

CG estándar y mejorada

1) Luis Plaza
2) Pablo Fernández
3) Adrián Bulacios

Econo libre

1) José Escobar
2) José Salomón
3) Pablo Velazco

Akira K1

1) Carlos Pacheco
2) Pablo Velazco

135 c.c.

1) Nelson Díaz.
2) Franco Calderón
3) Diego Ramírez

Econo estándar

1) José María Andrada
2) Carlos Pacheco
3) Sebastian Martínez

Econo mejorada

1) José Salomón
2) Maximiliano Quiroga
3) Pablo Fernández

Econo Damas

1) Milagros Medina

(Se ha leido 849 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024