Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Víctor Blanco desmintió que tenga intenciones de ser presidente de la AFA

"Tenemos que ponernos de acuerdo en el proyecto que queremos con transparencia. A medida que se agregan clubes (ya son 30) se suman ideas, y ese es el camino, el candidato es lo de menos", continuó.

"La verdad es que no evalué ser presidente. Primero tenemos que buscar el proyecto, para no empezar al revés, para que quien gobierne pueda hacerlo los cuatro años que vienen".

Sus declaraciones a ESPN 107.9 fueron luego de consumada la reunión dirigencial llevada a cabo el pasado martes en un hotel de su propiedad donde se dio "el puntapié inicial para comenzar a trabajar en la AFA que se quiere".

Blanco marcó algunos puntos del proyecto como la necesidad de que "los clubes puedan recaudar más y puedan crecer" y recordó que "el gobierno de (Luis) Segura es de transición", asumido en un escenario "caliente".

Por su parte, se mostró firme en su posición y ratificó que va "a dar pelea para llevar adelante los cambios que uno cree se deben hacer".

Además, habló de la posible candidatura de Marcelo Tinelli para el cargo, sobre la que "no hay ningún problema en que compita", dado que "si tiene el mejor proyecto" Blanco se "sumará".

Finalizado el tema referido a la AFA se metió de lleno en el futuro de Racing y destacó la forma en que la gente se comportó luego de la eliminación de la Copa Libertadores de América.

"Fue extraordinario porque la seguridad funcionó perfecto. Racing fue un ejemplo. Felicito a la hinchada y a los socios por el comportamiento a imitar. De esta forma se va a poder avanzar mucho en (el tema de) la violencia en el fútbol", prosiguió el titular de la 'Academia'.

Blanco destacó que "mañana habrá una reunión con (Diego) Cocca para hablar del futuro" y uno de los temas será el entrenador de la reserva, dado que quiere "una persona que este más identificada con lo que pasa en primera".

Sumado a esto se hablará de los "refuerzos que necesite para luego ponerse en campaña para conseguirlos. además de ver a los futbolistas que vienen de inferiores".

Esta claro que "no hay que desarmar el plantel", agregó, "no hay necesidad de vender a nadie pero se estudiarán todas las propuestas. Hay que tener en cuenta que el jugador no es mercancía, es un ser humano, y cuando le llegan propuestas en general las quiere aceptar".

Fuente: Télam

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024