Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

RALLY DAKAR

Victoria argentina en cuatriciclos y dominio de los Patronelli sobre suelo catamarqueño

El mendocino Sebastián Halpern, a bordo de Yamaha, se impuso en la tercera etapa del Rally Argentina Chile 2010 que unió la localidad cordobesa de Santa Rosa con la catamarqueña de Fiambalá. Mientras que los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, que culminaron detrás del vencedor de hoy, encabezan las posiciones generales de la categoría quads. En motos, el francés Cyril Després, con KTM, ganó el tramo previo al paso a Chile, mientras que en autos, el Alémán Stéphane Peterhansel, se llevó la victoria.
(DIARIOC, 04/01/2010)Després cubrió los 182 kilómetros del especial de hoy en 3h. 01m. 9s., y aventaja por 10m. 40s. al portugés Rodríguez, con una Yamaha y por 12m. 13s. a quien estaba liderando la categoría motos, su compatriota David Casteu, con una Sherco; 4º se ubica el francés Duclos (KTM); 5º el italiano Luca Manca; 6º el norteamericano Street y 7º el español Marc Coma, todos con KTM.

Hasta el momento, la clasificación general provisoria hasta ser revalidada por la organización tiene adelante a Despres, con un acumulado de 8h. 54m. 4s., seguido a 10m. 3s. por Casteu; a 17m. 57s. por Rodrígues, a 24m. 9s. por Manca; a 30m. 58s. por Duclos, y a 33m. 26s. por Street.

Por otra parte, el piloto español Jordi Viladoms (KTM), víctima de una caída en el km 70 de este especial y “aquejado de fuertes dolores torácicos, ha sido inmediatamente evacuado al Vivac de Fiambalá, donde, por fortuna, los médicos han descartado cualquier lesión grave.

Sin embargo, el corredor permanece bajo observación por prudencia”, informó Prensa del Dakar.

En tanto, el argentino Halpern viene encabezando la categoría cuadriciclos; el francés Stéphane Peterhansel (BMW) lo hace en autos y ya largaron los primeros camiones.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024