Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Nacional de MTB en la recta final

Vienen los mejores del país, pero habrá lugar para todos

Desde el viernes 17 a las 15 horas en la Plaza 25 de Mayo en el centro de la Capital hasta las últimas horas del domingo 19 en las lomadas de El Jumeal se desarrolla en Catamarca el Campeonato Argentino de MTB 2015 que incluye las modalidades principales de XCO en un circuito rural, mas el XCE en escenario completamente urbano para los Bikers de las categorías principales del MTB y consagrará a los campeones nacionales de tales especialidades.
(DIARIOC, 14/07/2015)

La lluvia caída en la jornada del lunes y la probable del martes ha cambiado, mejorando el piso de los circuitos en las serranías choyanas y ha agregado una importante baja en las temperaturas para lo que resta de la semana. Con todo se pronostica buen tiempo para los días de los eventos.

El fuerte compromiso del Gobierno de la Provincia a través de las Secretarias de Deporte y Turismo y de la Municipalidad de la Capital ayudó para que se cubran todos los detalles para la adecuación de ambos circuitos.
Precisamente en la tarde de este lunes los organizadores junto a oficiales estatales definieron en la plaza principal las características del trazado para el XCE (Cross Country Eliminator) que abrirá la convocatoria en la siesta del próximo viernes en el principal paseo urbano de la ciudad.

Con largada y llegada en el Paseo de la Fe, frente a la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, el circuito desandará varios de los desniveles, llegando hasta el sector bajo por Rivadavia y San Martín. Allí se instalarán diferentes obstáculos tales como rampas, chicanas, ascensos y todo tipo de elementos que exijan la mejor disposición técnica de los competidores que a las 15 hs comenzaran con tandas clasificatorias hasta llegar a la final que disputarán los 4 mejores, tanto en varones como mujeres.

El XCO (Cross Country Olímpico) irá en la mañana del domingo 19 desde las 9,30 horas, en 3 mangas según las diferentes categorías, con epicentro en el playón sobre Avda. Juan Pablo II, intersección con Avda. Arturo Illia, sobre un circuito de 4,3km y cantidad de giros segín las categorías.
Para la oportunidad se puso en juego la Copa Catamarca de MTB que se disputarán entre los ciclistas federados que participen en ambas modalidades y que tiene importantes premios en efectivo.

PARA TODOS

Toda la jornada del sábado será dedicada para las categorías de iniciación con dos competencias.

A las 11,30 en el predio del Club MTB Catamarca, irán las competencias para infantes desde los 3 años hasta Infantiles, con rodado libre y en el circuito de la entidad organizadora, con distancias de acuerdo a las categorías, que se denominó Edad Temprana.

A las 15, va el plato para mayores denominado XP (Cross Promocional) en su circuito de 4,7 km que mezcla sectores asfaltados con otros de senderos, de dificultad media y que pretende ser de atracción para tantos amantes que tiene el MTB en el País y particularmente en Catamarca. Correrán las categorías Cadetes, Juveniles, Elite, Sub 23, Máster A y B para Damas; en tanto que en los varones está reservado para Menores, Cadetes y Máster A; B; C y D.

En este album encontrará todo lo concerniente al Campeonato Argentino de MTB. Si no encuentra lo que busca, dirijase a la Guía Tecnica en http://www.facimo.com/nota.php?id=98#campeonatoargmtb

Posted by FACiMo - Campeonato Argentino de XCO 2015 on Lunes, 13 de julio de 2015

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

17-07-2015 El Intendente de la Capital recibió a Catriel Soto
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024