Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Villa Cubas defiende el honor de Catamarca ante Brown (A)

El único representante de la provincia que se clasificó a la Fase Final se medirá con el conjunto de la B Nacional, este miércoles desde las 18, en el estadio Bicentenario. Defensa y Justicia enfrentará al ganador del cruce, el miércoles 16.
(DIARIOC, 01/04/2014) En el cierre de la Fase Final I, habrá un cruce entre dos equipos que transitan momentos especiales en su historia. Aunque una campaña estrepitosa generó su descenso al Torneo del Interior, Villa Cubas se reconforta con los resultados obtenidos en la Copa Argentina, que le permitirán debutar en las instancias decisivas. Su rival será Brown de Adrogué, una institución que disfruta de su primera temporada en la B Nacional, pero no descuidará el certamen integrador y buscará una victoria que le permita avanzar de ronda. El partido se disputará este miércoles, desde las 18, en el estadio Bicentenario.

El León del Altiplano disfrutó un comienzo ideal en esta edición de la Copa Argentina: derrotó 2-0 a Atlético Policial en el clásico local. Posteriormente, llegaron las victorias ante Mitre de Salta, Talleres de Perico, Unión Aconquija y Central Córdoba de Santiago del Estero. José Mancinelli, arquero que fue figura en dos definiciones por penales, y Esteban Valatkevicnis, goleador del equipo con tres tantos, fueron los dos protagonistas de esta campaña histórica para Villa Cubas.

De todas maneras, el conjunto catamarqueño también sufrió un golpe importante en la presente temporada: la escasez de resultados positivos en el torneo Argentino B decretó su descenso al Torneo del Interior. El cruce ante Brown de Adrogué, por la Fase Final I, podría servir como una especie de revancha para el plantel conducido por Roque Ferreyra.

Brown vive su primera temporada en la B Nacional. De la mano de Pablo Vicó, su entrenador desde 2009, el humilde club de Adrogué consiguió victorias resonantes ante Independiente, Huracán y Talleres de Córdoba y, hasta el momento, logra el objetivo de mantener la categoría. Acumula 39 puntos en 31 partidos, con la particularidad de que sumó prácticamente la misma cantidad en condición de local (20) que fuera de su estadio (19). El pasado fin de semana, igualó sin tantos ante el equipo de Parque Patricios en el estadio Lorenzo Arandilla.

La Copa Argentina es una cuenta pendiente para el Tricolor, ya que nunca pudo atravesar instancias de la Fase Final. En la temporada 2011-2012, cayó en el debut frente a Defensores de Cambaceres y ni siquiera logró llegar a los 32avos; un año más tarde, después de vencer a Atlas y Leandro N. Além, se cruzó con All Boys y perdió por 4-1. El enfrentamiento ante Villa Cubas, rival del Argentino B con el que se verá las caras por primera vez, puede ser el puntapié de su mejor actuación en la competencia integradora. Defensa y Justicia, el 16 de abril, enfrentará al vencedor de la serie.

Fuente: copaargentina.org

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024