Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Villalva sueña con jugar el domingo: "Quiero ganarme un lugar"

El entrenador de River, Leonardo Astrada, maneja la alternativa de incluir al juvenil Daniel Villalva entre los titulares pensando en el partido ante Atlético Tucumán. "Lo que pasó en el Mundial Sub 17 quedó atrás, ahora quiero hacer las cosas bien en River", dijo en diálogo con Télam.
(DIARIOC, 12/11/2009) “Estoy amargado por lo que pasó en el Mundial Sub 17, pero ahora quiero dar vuelta la página y ganarme un lugar entre los titulares en River”, aseguró el delantero de 17 años en diálogo con Télam.

El cuerpo técnico, ante la falta de gol, prueba variantes para disimular ese déficit, y Villalva debe acelerar los tiempos aunque sea una apuesta a futuro.

“No hablé nada con Astrada, no se si voy a jugar, estoy esperando de cero y ojalá que me toque. Hay muchos delanteros y hay que esperar el turno, voy a tratar de dar lo mejor de mi”, subrayó.

Villalva acumuló minutos en la Primera de River hasta que llegó la convocatoria al seleccionado argentino, por lo que perdió chances para estar entre los titulares del equipo de Núñez pero no se arrepiente. “Uno siempre quiere seguir jugando en su club, pero recibí el llamado y la Selección es la Selección”, explicó el ‘Keko’.

Por otra parte, hizo un balance sobre su rendimiento con la celeste y blanca: “La verdad me quedé con mucha bronca, no puedo creer como se nos escapó el partido contra Colombia, pero en lo personal me sentí muy cómodo dentro de la cancha. También me fui un poco amargado porque me falto el gol y de eso viven los delanteros”.

No la tendrá fácil Villalva para jugar el fin de semana, porque pelea por un lugar con Ariel Ortega y Cristian Fabbiani, algo que comenzará a resolver mañana el cuerpo técnico.

El cuerpo técnico valoró el esfuerzo de Ortega después de una nueva recaída en la previa al partido con Lanús, pero Astrada repite por lo bajo que “no hay apuro con Ariel, puede jugar el próximo fin de semana como dentro de un mes”.

De cara al partido ante los tucumanos, Astrada todavía duda sobre el sistema que utilizará, si con cuatro defensores o línea de tres, teniendo en cuenta que Cristian Villagra está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Lo más probable es que mantenga la línea de cuatro, porque el retorno de Matías Almeyda como líbero supone una duda en el medio, sin una variante –además de Nicolás Domingo- en el puesto de volante central.

Domingo pasó de ser prescindible por Néstor Gorosito –se habló antes del torneo Apertura de un préstamo a Argentinos Juniors o Arsenal- a ser indispensable para Leonardo Astrada.

Sin Villagra, las alternativas para el puesto son Lucas Orban o pasar al lateral izquierdo a Paulo Ferrari, ingresando Martín Galmarini por la derecha, algo que Astrada ensaya hace tiempo.

Entonces el equipo formaría con Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Lucas Orban; Nicolás Domingo, Matías Almeyda y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Diego Buonanotte y Fabbiani, Villalva u Ortega.

Diego Barrado sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho ante Newell’s y estaría dos semanas parado, mientras Oscar Ahumada sigue trabajando de manera diferenciada.
Fuente: Telam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024