Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Visitar el cielo… puede ser posible

La aventura de sentirse uno con el cielo puede hacerse realidad a través del vuelo en planeadores. Esto es lo que César Escalante y Fernando Paz logran cada vez que se entrelazan a un parapente para sobrevolar los hermosos paisajes que tienen los Valles Calchaquíes.
(DIARIOC, 15/10/2011)Ambos, son integrantes del Club Los Jotes, el único club de parapente de Santa María, que con el paso de los años fue decreciendo en cantidad de integrantes y que ahora busca nuevamente sumar nuevos adeptos al deporte.

“Nosotros desde hace mas de 10 años que estamos trabajando. Comenzamos en el 2001 con Fernando y con otros chicos de Santa María, pero ahora los únicos que quedamos, de los 12 que participábamos de ese curso de entrenamiento somos Fernando y yo. Ahora estamos sumando un integrante más y estamos contentos por eso”, dijo César Escalante.

Si bien por el momento el grupo es escaso, la idea es nuevamente reflotar este deporte y que quienes sientan ganas de experimentar el vuelo puedan hacerlo. “En otros lugares, como en Tucumán existen pilotos que tienen parapentes biplaza, entonces eso facilita el tema de que, aquel que quiera enterarse lo que es volar en esto, se sube a un biplaza y se hace un “vuelito” sin necesidad de hacer un curso de pilotaje para poder volar. Y nosotros también trabajamos en eso para conseguir un biplaza para poder realizar este tipo de vuelos y ofrecer tanto a la población santamariana como al turismo esta opción. Creo que en realidad la gente sobre estima sobre los riesgos que uno corre y los costos que significa volar en parapente y eso un poco asusta a la gente que piensa en volar o realizar esta actividad”, agregó.

Por su parte, Fernando Paz explicó que en Santa María prácticamente se puede volar todo el año por el tipo de microclima, principalmente por poseer un escaso período de lluvia anual. “Esto en comparación con otros puntos del noroeste argentino, como Tucumán que tiene muchos días donde llueve y eso impide realizar el vuelo. La infraestructura de vuelo que tenemos hace que tengamos que subir algún cerro, pero hay que verle la parte positiva, porque ayuda a mantener un buen estado físico siempre. Esto es muy importante para el vuelo en sí, porque el tren de aterrizaje es uno mismo, entonces hay que estar bien preparado, tener buenas piernas, porque a veces, cuando uno aterriza lo hace corriendo y hay que aguantar ese golpe”, detalló Fernando.

Ahora se sumó a Los Jotes un integrante más, Edgardo Rollhaiser, quien está dando los primeros pasos en el deporte. César y Fernando además aprovecharon la oportunidad para invitar a quien es quieran sumarse a la aventura de volar. Para los interesados en tener esta experiencia, Los Jotes voladores brindan todo el apoyo necesario, “Nosotros podemos facilitarle el equipo para que vaya aprendiendo, aunque lo ideal es que una vez que haya tomado la decisión de practicar esto y de aprender, es importante que tenga su equipo, porque entonces se va haciendo la práctica con su propio equipo. Uno lo va manejando y conociéndolo y se van sumando los puntos en el conocimiento de lo que es el parapente”, concluyeron.

Fuente: vallecalchaqui.com

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024