Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Vivas: Riquelme y Gago son jugadores de nivel internacional

El técnico de Quilmes, equipo que enfrentará a Boca el próximo domingo, manifestó que su equipo deberá adaptar su juego para dejar al rival "desconpensado".
"Román, por su edad, quizás esté un escalón por debajo de lo que es la intensidad del fútbol europeo", analizó Vivas, "pero tenemos que estar bien parados en defensa y desde allí generar nuestro juego cuando tengamos la pelota".

El dibujo táctico que suele implementar Carlos Bianchi en Boca cuando no está Riquelme en cancha (4-4-2) es diferente al que utiliza cuando el diez ´xeneize´ está dentro de los once (4-3-1-2), y por éso el técnico ´cervecero´ analiza las variables.

"Boca viene jugando con un sistema diferente, así que esperaremos al final de la semana a ver si está (Riquelme), ya que de de ser así cambiarán el sistema", comentó el DT.

"Si nosotros jugamos con el sistema que usamos el partido anterior, en esa posición lo tendremos a (Rodrigo) Braña", aclaró Vivas respecto del método que utilizará para anular a los dos futbolístas que generan el juego en Boca.

Vivas reconoció que "jugar con los clubes grandes genera mucha expectativa" y por éso, al saber que "venimos careciendo de gol", estamos "en la busqueda" para perfeccionar este aspecto del juego.

Quilmes se mostró con altibajos a lo largo del certamen; sin embargo, en el marco de una irregularidad generalizada, las 10 unidades cosechadas no parecen alarmarlo.

"Estamos bien, en la fecha pasada empatamos frente a un rival importante como Lanús, que maneja muy bien la pelota y es profundo cuando ataca. Venía de hacer 8 goles en dos partidos y los controlamos bien. Después de dos derrotas consecutivas fue importante sumar", analizó el entrenador ´cervecero´.

Con relación a cómo observa su actualidad en Quilmes, Vivas indicó que "llevamos sólo dos meses trabajando con un plantel prácticamente distinto al que terminó jugando el semestre pasado".

"Partido a partido aparecen cosas para ir mejorando, pero estamos bien respecto a la cantidad de partidos jugados y los puntos que tenemos", continuó el DT, "obviamente siempre querés estar un escalón más arriba, pero en ésto de que el equipo debe construirse tratamos de ir mejorando en cada semana", prosiguió.

Quilmes trabajó esta mañana en la cancha auxiliar del club. Matías Pérez está descartado, por un esguince de tobillo, al tiempo que Fernando Telechea padece una fatiga muscular, lesión que no le impedirirá estar el domingo en La Boca.

Por consiguiente, los posibles once para enfrentar al ´xeneize´, el domingo a las 18.20 en la Bombonera, son Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña y Lucas Perez Godoy; Miguel Caneo; Fernando Telechea y Joaquin Boghossian.

Fuente: Télam

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024