Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Vivo el momento más difícil de mi carrera"

El delantero y goleador del seleccionado colombiano, quien el miércoles pasado sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, aseguró hoy que vive el momento "más difícil" de su carrera deportiva.
"Esta lesión me toma en un momento importantísimo de mi carrera deportiva, donde no me lo imaginaba y menos a tan pocos meses de una competición como la Copa del Mundo. Es un momento muy difícil", admitió Falcao, de 27 años, en la conferencia de prensa que brindó desde Portugal, según ANSA.

El atacante y estrella de Mónaco de Francia sufrió una lesión que le demandaría entre 6 y 8 meses de recuperación (que le impediría jugar el Mundial de Brasil 2014), pero tanto él como los médicos que lo operaron el último sábado confían en que podrá estar en la cita ecuménica.

"Me dijeron que existe la posibilidad pequeña de estar en la Copa del Mundo y es una opción para aferrarme y trabajar", puntualizó.

De hecho el prestigioso y conocido médico francés Gérard Saillant, especialista en lesiones de rodilla, que oportunamente surgió a la fama por haber operado en diversas ocasiones al ex delantero brasileño Ronaldo, estimó hoy que el colombiano podrá participar en el próximo Mundial.

Saillant señaló que la recuperación de este tipo de lesiones es "de entre cuatro y seis meses. Pero creo que si la cosa no se complica y se hace bien la rehabilitación, puede estar en el Mundial", según consignó EFE.

"Lo importante -dijo Saillant- es combinar la cicatrización de la parte fracturada con la musculación. No creo que esté para jugar 90 minutos, porque hay que tener en cuenta también su forma física".

"Ahora si Colombia supera la primera fase, el jugador tendrá algo más de tiempo para ir cobrando forma y tener más importancia en los partidos clave", estimó el doctor.

Falcao reveló que está "trabajando duro" en su recuperación, pero adelantó que no se va a "apresurar" para evitar perjudicar su "salud", por lo que anunció que irá "día a día" para estar "en el Mundial".

El delantero además agradeció por la "manifestaciones" de cariño de jugadores, directivos y de varios clubes, entre ellos sus ex equipos River Plate de Argentina y Atlético de Madrid de España. "Me asombraron y emocionaron mucho. Voy a hacer todo lo posible por poder estar, no lo sé todavía, pero les agradezco los mensajes, las oraciones, que seguramente Dios escuchará y ojalá les podamos dar muy buenas noticias en poco tiempo", confió.

Falcao, por último, señaló que el DT argentino de la Selección Colombia, el argentino José Pekerman, está "al tanto de lo ocurrido y pese a estar impactado al principio, cuando se enteró de la lesión, ya está ahora más tranquilo".

"José estaba al principio muy golpeado y luego estaba muy animado al saber que yo estaba con mucha confianza y está muy pendiente. El sabe que lo más importante es mi salud y está ahí siempre detrás de mío animándome y apoyándome", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024