Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

JUDEJUT

Vóleibol masculino, Catamarca ganó invicto la Zona A

El seleccionado de Catamarca de vóleibol masculino, que participa en los XIV Juegos de la Juventud Trasandina, ganó invicto la zona A, clasificatoria para los cuartos de final, sin perder ningún set.
(DIARIOC, 06/05/2012) Este domingo, el elenco de la provincia, que conduce técnicamente el profesor Luis Vega, derrotó en un apretado partido a Tacna (República del Perú) por tres a cero en una hora veintiséis minutos de juego.

Fue el partido más largo de los cuatro que jugó el equipo ambateño en la etapa clasificatoria, donde en varios pasajes estuvo debajo en el marcador, aunque siempre apareció el temple y la garra de los chicos, para sobreponerse a la adversidad y lograr ganar en set corrido.

El primer juego fue el más tranquilo para los catamarqueños y terminaron ganando 25 a 18 en 22 minutos.
El segundo fue uno de los juegos más emotivos que le tocó jugar y donde desde el bando más se trabajó para poder luego ganar por 32 a 30 en 33 minutos.

Cuando el elenco catamarqueño esperaba que el conjunto de Oruro sintiera el trajeteo del juego anterior y mengue su moral, parecieron los cánticos de aliento de las tribunas para el conjunto peruano y sacó relucir toda la vergüenza deportiva que los acompañaba para pelear cada punto en juego y llegar finalmente el elenco de Catamarca a la victoria de 30 a 28 en 31 minutos de juego.

Los chicos dejaron todo, nadie se borró, todos aportaron lo suyo, más allá de que nobleza obliga, hay que reconocer que en esta oportunidad Catamarca cuenta con un jugador que marca las diferencias, Lucas Carrasco, sin duda el más importante del equipo.

Catamarca ganó el grupo con doce puntos, producto de cuatro victorias, contra Tarapacá, Antofagasta, Oruro y Tacna, todos por tres a cero y ahora lo espera Arequipa por los cuartos de final, El partido de juega este lunes desde las 9 en el Coliseo Municipal de Deportes y de ganar, se enfrentará por la tarde con el ganador de La Rioja – Tarija. Por la otra llave, también desde las nueve, juegan en Chen Chen, Coquimbo – Salta y Oruro – Jujuy.

Segundo se ubicó Oruro, que en la mañana del domingo venció a Antofagasta por 3 a 1 y se quedó con el puesto de escolta luego de tres victoria y una derrota.

El partido se jugó ante una muy buena concurrencia de público en el mini estadio de Chen Chen y los presentes alentaron casi todo el partido a Tacna, una localidad que se encuentra vecina a Moquegua, en el límite con Chile y que posee un gran vínculo de unión entre sí.

Al final del encuentro los presentes ovacionaron al conjunto de Catamarca y niños, especialmente jóvenes y muchos adultos ingresaron al campo de juego para saludar a los jugadores de nuestra provincia y sacarse fotos con ellos, además de pedirles autógrafos, lo que fue recibido, como en partidos anteriores con mucho reconocimiento por parte de los deportistas de nuestra provincia.

Resultados

Los resultados generales de la Zona A, etapa Clasificatoria fueron los siguientes; Catamarca 3, Tarapacá 0; Oruro 3, Tacna 1.
Catamarca 3, Antofagasta 0; Tacna 3, Tarapacá 2; Tacna 3, Antofagasta 2; Oruro 3, Tarapacá 0.
Tarapacá 0, Antofagasta 3; Catamarca 3, Oruro 0. Antofagasta 1, Oruro 3; Catamarca 3, Tacna 0.

Posiciones
Equipo J G P SF SC Pts.
Catamarca 4 4 0 12 0 12
Oruro 4 3 1 9 5 7
Tacna 4 2 2 7 10 6
Antofagasta 4 1 3 6 9 5
Tarapacá 4 0 4 2 12 4
Definición
Entre lunes y martes se juegan los cuartos de final, s emifinales y finaltanto para determinar del primero al octavo puesto, como para determinar del novena al dieciséis lugar. Para la ocasión, de acuerdo a la ronda clasificatoria se clasifican del primero al dieciseís, jugando el primero vs. El octavo, el segundo vs. Séptimo, el tercero vs. Sexto, cuarto vs. Quinto de la tabla general, como así también el noveno vs. El decimosexto, el décimo vs. El decimoquinto, el decimo primero vs. El decimo cuarto y el decimo segundo vs. El decimo tercero.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024