Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Voley: Argentina cayó con Brasil y quedó eliminada

Argentina sufrió esta tarde una previsible derrota con el bicampeón mundial, Brasil, por 3-0 y quedó eliminada de la Liga Mundial de vóleibol, pero pese al resultado clasificó en el quinto lugar y alcanzó su mejor posición en 20 años de historia del torneo.
(DIARIOC, 24/07/2009) El potencial de los brasileños, subcampeones olímpicos en Beijing 2008 y ganadores de seis de las últimas ocho ediciones de la Liga, desbordó el nuevo seleccionado dirigido por Javier Weber, que se despidió del hexagonal final de Belgrado con dos derrotas.

Los parciales del último partido correspondiente al grupo F, jugado en el estadio Beogradska Arena, fueron de 25-20, 25-22 y 25-20, tras una hora y doce minutos de juego.

El receptor argentino Guillermo García más los brasileños Leandro Vissotto y Giba fueron los máximos anotadores con 16 unidades.

Por su mejor promedio de puntos en el "Final Six", Argentina quedó por encima de Estados Unidos -defensor del título y vigente campeón olímpico-, también eliminado en la instancia de grupos.

Así, el seleccionado "albiceleste" consiguió su mejor clasificación histórica en la Liga Mundial, tras el sexto lugar de 1999 cuando jugó la última ronda por su condición de local en Mar del Plata.

Brasil, ganador del grupo F y poseedor del mejor récord en la actual edición (13-1); Cuba, segundo de la llave; el anfitrión Serbia y Rusia, que jugaban a continuación para definir las posiciones de la zona E, disputarán desde mañana las semifinales.

Con la urgencia de una victoria por dos o tres sets ante un rival que perdió apenas seis en todo el torneo, Argentina planteó sin respeto pero tuvo las primeras complicaciones por la variación del saque brasileño que complicó la administración de la pelota.

Producto de ello, Brasil se benefició con 11 errores no forzados y tuvo mayor facilidad para jugar de contragolpe con un margen de puntos a favor que se mantuvo a lo largo de todo el segmento.

Weber mandó a la cancha al armador Nicolás Uriarte y al opuesto Lucas Chávez para el segundo parcial y el equipo mejoró respecto a lo que había demostrado en el anterior con Luciano De Cecco y Gustavo Scholtis, respectivamente.

Argentina consiguió una mínima ventaja (18-17) con un tanto del juvenil pero no pudo consolidarla como le sucedió en el tercer y cuarto set ante Cuba y finalmente los bicampeones del mundo consiguieron el 2-0.

Un saque profundo de Leandro Vissotto con mala recepción en el equipo argentino puso a Brasil arriba por 21-20 y una pelota que Chávez dejó en la red dio una ventaja de dos ya decisiva.

El último juego fue más cómodo para los ganadores.

Giba, desde el arranque, alejó a los brasileños en el marcador y Argentina pese a un repunte que lo dejó a una sola unidad no tuvo oportunidades ante la solidez del juego rival. A

nte la diferencia de los dos primeros juegos, Argentina debía perder por menos de siete el tercero para conseguir su mejor clasificación histórica y peleó hasta el último punto para lograrlo.

Brasil tomó una distancia de 13-20 y la chance parecía escaparse pero una defensa conmovedora de Facundo Conte con el pie y Lucas Ocampo, que pasó la pelota desde afuera del campo, posibilitaron recortar la ventaja a cinco unidades y lograr finalmente el consuelo.

= Síntesis =

Argentina (0): Luciano De Cecco 0, Gustavo Scholtis 1, Alejandro Spajic 7, Gabriel Arroyo 4, Guillermo García 11 y Rodrigo Quiroga 5. Líbero: Pablo Meana. DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte 2, Lucas Chávez 5, Facundo Conte 6, Javier Filardi 0 y Lucas Ocampo 1.
Brasil (3): Bruno 1, Vissotto 11, Rodrigao 2, Lucas 4, Murilo 10 y Giba 11. Líbero: Sérgio. DT: Bernardo Rezende. Ingresaron: Marion 0, Rodrigo Pinto 1 y Sidao 3 Parciales: Argentina 20-25 (22m.); 22-25 (26m.) y 20-25 (24m.). Arbitros: Loderus (Holanda) y Sakade Osamu (Japón). Estadio: Beogradska Arena. Público: 1.160 espectadores. (Telam)

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024