Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Volver a ser "el equipo diferente", el objetivo de River, según Teo Gutiérrez

"Tenemos que volver a ponernos el chip para ser el equipo diferente que fuimos, el que marcaba tendencia de juego, el que superaba a los rivales y el que jugaba buen fútbol", manifestó Gutiérrez en conferencia de prensa a propósito del empate 2-2 del domingo pasado como local ante Quilmes por la tercera fecha del Campeonato de Primera División.

El goleador colombiano, que lleva tres en el torneo local, indicó que ante el conjunto de Julio Falcioni "no salieron bien las cosas" y reiteró que trabajarán para "volver a ser el equipo que todos los rivales conocieron" en el segundo semestre de 2014 que incluyó la obtención de la Copa Sudamericana y el subcampeonato en el Campeonato de Primera División.

El atacante del seleccionado colombiano de fútbol señaló que aprovecharán la semana sin compromiso por Copa Libertadores para recuperar "la fluidez en el juego" mediante los ejercicios tácticos y físicos en los entrenamientos que se desarrollarán en el predio de Ezeiza.

Gutiérrez, de 29 años, admitió que River Plate no comenzó "del todo bien" el año, pero que destacó la consagración en la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, el campeón de la Copa Libertadores 2014: "ya tenemos una copa en la vitrina, que no es poca cosa".

El ex delantero de Racing Club y Lanús también se refirió a sus últimos partidos donde anotó tres goles (dos a Sarmiento de Junín y uno a Quilmes por campeonato local) luego de un largo período sin anotaciones: "siempre son importantes y más para un goleador, pero tienen que servir para que el equipo gane; uno es importante cuando todos son importantes y la figura siempre tiene que ser el equipo".

El plantel de River Plate volvió al trabajo en el predio de la localidad de Ezeiza con trabajos con pelota en salida y coordinación luego de la charla de 15 minutos que encabezó el entrenador Marcelo Gallardo, quien se manifestó disconforme con la actuación de su equipo luego del empate como local ante Quilmes, en el medio de la cancha auxiliar.

Gallardo decidió trabajar con una línea defensiva que utilizaría en la cuarta fecha del Campeonato de Primera División como local ante Unión de Santa Fe que se jugará en medio de dos compromisos por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América: ante Tigres de México en el Monumental, el jueves 5 de marzo; y una semana después frente a Juan Aurich de Perú como visitante.

El 'Muñeco' volcó conceptos e indicaciones al uruguayo Camilo Mayada (luego Augusto Solari), Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balante y Bruno Urribarri. A su vez, utilizó al volante Guido Rodríguez como número cinco.

El DT de River tiene en consideración la agenda de su equipo durante el mes de marzo que disputará nueve partidos entre Campeonato de Primera División (Belgrano de Córdoba, Unión de Santa Fe, Arsenal de Sarandí, Godoy Cruz de Mendoza y Gimnasia La Plata), Copa Libertadores (Tigres y Juan Aurich) y un partido amistoso internacional (Sevilla de España, en el Monumental).

En otro orden, el volante Gonzalo Martínez y el defensor Germán Pezzella iniciaron las tareas de recuperación para sus respectivas lesiones. El ex Huracán padece una distensión ligamentaria en la rodilla izquierda (estaría un mes inactivo) y el central sufre una contusión lumbar que lo someterá a un tratamiento especial sin período estimado de regreso a la actividad.

Con vistas al encuentro del próximo domingo ante Belgrano en Córdoba, Gallardo aun no definió la formación, pero se estima que presentará un equipo mezclado entre titulares y suplentes.

El plantel de River Plate, que en el Campeonato de Primera División reúne cuatro puntos, regresará mañana en horario matutino a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024