Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Voy con la presión de ser el favorito a la dorada"

"Voy preparado a full, a tope. Es un evento extremadamente importante para cualquier deportista. Estoy muy conforme con el trabajo que vengo haciendo en estos meses y llego de la mejor manera", contó Fernández en un mano a mano con Télam.

El cordobés, de Rí­o Tercero, en pareja con el francés Nicolas Peifer, entregó el gran golpe en el All England Club de Wimbledon al vencer en la final a los principales favoritos, Shingo Kunieda y Stephane Houdet, por 6-3 y 7-5.

Esta es la primera vez que el 'Lobito', finalista en Australia 2015 y US Open 2014, jugaba en el césped londinense, ya que a diferencia de los otros tres Grand Slam, en Wimbledon no hay torneo de individuales adaptado y sí de dobles.

"El torneo de Toronto es muy especial para mí, porque voy con la presión de ser el favorito a la (medalla) dorada y de haber ganado Wimbledon hace pocas semanas", afirmó Fernández, quien cuando tení­a un año y medio sufrió un infarto medular que lo confinó a la silla de ruedas.

Según el joven "la adrenalina y la presión, son las cosas lindas del deporte que mueven al deportista de elite".

Fanático del fútbol y de Boca Juniors, el cordobés intentará repetir sobre las canchas de cemento del Centro de Tenis de la Universidad de Toronto Scarborough la medalla de oro que consiguió hace cuatro años en Guadalajara 2011, donde venció en la final a su compatriota Agustín Ledesma por un doble 6-2.

"Después de Wimbledon jugué un torneo en cemento, asi que vengo bien. Nunca tengo problemas con la adaptación a las superficies. Será cuestión de ir y estar preparado para el día de la competencia", argumentó.

Gustavo es hijo del ex basquetbolista Gustavo 'Lobo' Fernández, cinco veces campeón de la Liga Nacional, y hermano de Juan Manuel, ex jugador del seleccionado nacional y que actualmente milita en el Dinamo Sassari de Italia.

"Mi camino estaba ligado al tenis; el destino me llevo por ahí. Estoy contento de haberlo hecho, porque las cosas que viví con el tenis no las hubiese podido vivir en otro deporte", sentenció el tenista, que no niega que su padre "querí­a que jugara al básquet".

Para el final, Fernández agradeció "al ENARD, a la Secretarí­a de Deportes y a Allianz por la ayuda para viajar y que todos los atletas paralímpicos puedan llegar en las mejores condiciones a Toronto para representar al país".

Fuente: Télam

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024