Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Vuelve el autocross a los circuitos junto con los súper especiales del Rally

Después de mucho tiempo la categoría volverá a los circuitos (escenarios donde brindo sus mejores espectáculos) y será en el Víctor Hugo Filipini de Aguilares donde este fin de semana se realizara la primera fecha de un mini campeonato que se llevara a cabo hasta fin de año y contaría con 3 o 4 fechas, junto al autocross estarán los autos de rally que comenzaran un campeonato de pruebas Súper Especiales.
El hecho de correr en Aguilares es precisamente para rendir homenaje al desaparecido piloto, Victor Hugo Filipini.

La competencia se llevara a cabo el domingo a partir de las 110 de la mañana con una sección de pruebas, clasificación, series y finales para el Autocross donde se espera la presencia de 15 autos con importantes novedades, a la presencia de los actuales pilotos que están compitiendo en el Rally se sumara la  vuelta de 2 excampeones como es el caso del múltiple Fabián Scalora y el campeón del año pasado Juan Jose Gil de Marchi, además son varios los históricos  que ya comenzaron a averiguar condiciones entre ellos están Antunez y Hernández.



Las Carreras de autocross serán organizadas por la nueva asociación APTA y se trabajara en conjunto con el Aconquija Motor Club quien se encargara de las pruebas Súper Especiales.

En el caso de las pruebas Súper Especiales se recibirán inscripciones hasta el viernes  a las 20,00 hs. (será estricto), y a partir del numero de inscriptos se realizara el diagrama para la competencia, que podría ser por eliminación por persecución en el circuito, o por tiempos, esto dependerá de la cantidad de autos en cada categoría.

Se informa que están invitados a participar pilotos de todas las categorías.

Ya confirmaron su presencia varios pilotos de la entidad organizadora (Aconquija) como ser  Horacio Pizzia y Juan Cabaleiro, además se producirá el regreso de su actual presidente del aconquija Manuel Jiménez y de Fredy Sanchez manejando un auto (Gol)de su equipo, por el lado de los autos de otras categorías estaría confirmada la participación  ganador del Rally de Graneros Ariel Villagran.

Los presidentes de cada categoría estuvieron hoy en Aguilares reunidos con el responsable de la organización en dicha ciudad el Sr. Antonio Esarlata con quien recorrerán los trabajos realizados en el circuito.

(Se ha leido 1116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024