Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Vuelve el fútbol: Tigre y San Lorenzo debutan en La Copa

Tigre y San Lorenzo jugarán esta noche en Victoria el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, en el regreso del fútbol oficial en Argentina tras del conflicto por la televisación que demoró el torneo local.
(DIARIOC, 18/08/2009) El encuentro contará con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación del canal Fox Sports. La revancha se disputará el martes 15 de septiembre en el Nuevo Gasómetro.

Tigre palpitará el cruce como un acontecimiento inédito en sus 107 años, pues se trata del bautismo deportivo en el ámbito internacional. Para San Lorenzo, campeón de la primera edición de la Copa en 2002, marcará el inicio de un nuevo ciclo, después del fracaso en la Copa Libertadores y el torneo Clausura del semestre pasado, que provocó una éxodo masivo en el plantel.

El conjunto de Diego Cagna se presentará con la base del equipo que fue subcampeón del Apertura 2008, aunque con la notoria baja del mediocampista Diego Castaño, que se recupera de un desgarro. Además, contará con el debut del áspero zaguero paraguayo Julio Manzur (28 años), proveniente de Libertad de Asunción.

En caso de levantarse mañana las inhibiciones que pesan sobre el club, el director técnico de San Lorenzo, Diego Simeone, dispondrá tres debuts en el equipo: el arquero Pablo Migliore, el lateral uruguayo Pablo Pintos y el mediocampista Cristian Leiva. El zaguero Jonathan Bottinelli y el mediocampista Cristian "Kily" González, otros dos refuerzos conseguidos para la nueva temporada, también quedaron concentrados para el partido.

Por Migliore y Bottinelli existen además otras trabas particulares. Boca debe enviar el transfer por el arquero cuando se aclaren algunos detalles del préstamo y en cuanto al defensor, tiene que firmarse el pase con Sampdoria de Italia. San Lorenzo jugará la Copa Sudamericana por séptima vez y tendrá como obligación mejorar las dos últimas presentaciones, cuando fue eliminado en primera rueda por Arsenal (2007) y Argentinos Juniors (2008).

Probables formaciones.

Tigre: Daniel Islas; José San Román, Julio Manzur, Norberto Paparatto y Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Jonathan Blanco y Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Leandro Lazzaro. DT: Diego Cagna.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Agüirre, Nicolás Bianchi Arce y Aureliano Torres; Cristian Leiva y Juan Manuel Torres; Diego Rivero, Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray; Gonzalo Bergessio. DT: Diego Simeone.

Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Tigre. Hora de inicio: 21.15.
Televisación: Fox Sports.

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024