Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Autovia Dakar Team

Walter D´agostini correrá en un camión Mercedes Benz el Dakar 2013

Walter D´Agostini presento oficialmente su proyecto Dakar 2013 el catamarqueño participara en la ocasión con un camión Mercedes Benz del Equipo español Epsilon, con más de 25 años de experiencia en este tipo de competencias, el acontecimiento se realizó en Autovia, Concesionaria Oficial Volkswagen de Catamarca y conto con la presencia del trinomio integrado por Walter, su hijo, Augusto y su sobrino Hernán.
(DIARIOC, 08/09/2012) En dicha presentación estuvo también presente el Sr. David Oliveras, propietario de Epsilon quien viejo especialmente desde España para acompañar al trinomio en la conferencia de prensa.

De Walter D´agostini

"es un placer para mi estar pr esentado esta nuevo desafío para el Dakar 2013, para eso estamos trabajando desde que llegamos de la competencia anterior en buscar un vehículo donde podamos estar presentes todos, surgió esta posibilidad de estar con el equipo Epsilon de España y la verdad que es un gusto poder realizar el próximo Dakar junto a mi hijo Augusto y mi sobrino Hernán"

"para esta nueva travesía Dakar no quisimos improvisar nada, es por ello que el pasado mes de julio estuvimos corriendo la Baja Aragón, una de las competencias más importantes que tienen allá en España donde participan los mejores pilotos de Europa, en esa carrera, que fue nuestro primer contacto terminamos en la 11ma posición después de tres días de carrera, pero el segundo día terminamos 3ros, no lo podíamos creer, recién nos subíamos y estábamos en los puestos de punta, al otro día rompimos una goma, nos retrasamos cerca de una hora y perdimos las posiciones de privilegio"

De David Oliveras

"la historia con D´agostini nos es sencilla, esto que estamos preparando desde hace varios meses, ellos ya estuvieron en España corriendo, les fue bien y ahora ya decidieron estar en el Dakar, para nosotros va a ser un gusto tenerlos en nuestro equipo en el próximo Dakar"
También quienes tuvieron la posibilidad de contarle a la gente sus sensaciones fueron Hernán y Augusto D´agostini, ellos emocionados agradecieron la posibilidad.

La historia de Epsilon

En 1987 David Oliveras, José Montaño y Ricardo Morella, tres grandes aventureros catalanes se unieron para cumplir su gran sueño de participar en la prueba internacional con mayor prestigio de los Rallyes todo terreno, el Paris-Dakar creado por Thierry Sabine. El final de esta primera participación tuvo como resultado el nacimiento del Epsilon Team.

La primera participación en la categoría de camiones como asistencia en carrera supuso el comienzo también de una actividad empresarial novedosa en España, que consiste en ofrecer los servicios de asistencia en competiciones a los participantes y equipos de carreras con un primer camión Mercedes-Benz. Dos años después se incorporó al equipo Xavi Foj, Jordi Juventany, José Luis Criado, Edu Cruz y Fransec Pardo ampliando la flota con varios vehículos de asistencia y nuevas ilusiones. En la edición de 1991 del Paris-Dakar la estructura del Team Epsilon ya cuenta con 5 vehículos y se aumenta su equipo humano con la llegada de Rafa Tibau, Jordi Ginesta, Rafael Tornabell, Marc Maimo, Agusti Campá, Joaquín Domínguez, Ferrán Marcos, Joan Requena, Jesús Tello, Joan Valls, Enrique González y Josep Muñoz.

La fuerza y la diferencia de la estructura del Epsilon Team es su carácter totalmente amateur en la que colaboran de forma habitual más de quince personas en las tareas de mecánica, de preparació n, de administración, de organización y de control.

El Epsilon Team se ha especializado en la preparación técnica de camiones de competición y asistencia como resultado de su participación en los más importantes Rallyes todo terreno durante los últimos 14 años, que lo hacen el equipo deportivo Español con mayor número de participaciones en el Paris-Dakar, 15 ediciones.

En la actualidad los integrantes del Epsilon Team combinan las actividades sociales del club del mismo nombre, con la preparación de la participación en competiciones deportivas, la organización de las asistencias en carreras y la preparación de vehículos de competición.
{adc}
La novedad de los últimos años la supuso la adquisición de un vehículo especial Mercedes 3535 AK con transmisión 8X8 de gran capacidad para asistencia, único en el mundo.

(Se ha leido 389 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024