Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Webber hizo el mejor tiempo para el Gran Premio de España

El australiano Mark Webber logró hoy a bordo de su Red Bull el mejor tiempo clasificatorio para el Gran Premio de Fórmula 1 de España. El podio lo completaron Vettel y Hamilton.
(DIARIOC, 21/05/2011)Mañana partirá por delante de su compañero de escudería, el Alémán Sebastian Vettel, y del británico de McLaren, Lewis Hamilton.

Por su parte, el local, el español Fernando Alonso saldrá cuarto con su Ferrari.

Con un tiempo de 1:20,981 minutos, Webber le sacó la "pole" por primera vez en la temporada a Vettel, que llevaba cuatro seguidas, pero mantiene el pleno de Red Bull.

El mejor tiempo de hoy es el séptimo mejor de su carrera, donde repitió la lograda el año pasado en la pista española, donde fue el vencedor.

Salir desde la primera posición es clave en el trazado catalán, ya que en los últimos diez años, el mejor tiempo de la “clasifica” se aseguró el triunfo.

Lewis Hamilton, fue segundo con 59 puntos y lamentó que la diferencia con Red Bull haya aumentado.

"No podremos aguantar su ritmo, pero lucharemos tanto como podamos, ojalá podamos estar más cerca en la carrera", dijo tras acabar a un segundo de Webber.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado entró por primera vez entre los diez mejores.

Su noveno puesto, por delante del Mercedes del Alémán Michael Schumacher, lo coloca en una buena situación para dar a Williams los primeros puntos de la temporada.

Su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, con problemas técnicos, partirá desde el puesto 19.

El mexicano Sergio Pérez igualó su mejor clasificación en la temporada de su debut en la Fórmula 1 y saldrá con su Sauber desde la duodécima plaza, no lejos del ansiado "top ten" y por delante de su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, que partirá decimocuarto.

El Alémán Nick Heidfeld no pudo participar en la clasificación debido a los graves daños que sufrió en la última sesión de entrenamientos en su Lotus Renault, el cual se incendió.

El equipo no tuvo tiempo de instalar un nuevo motor, cambiar la caja de cambios y la suspensión trasera. (TELAM)

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024