Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Werner hizo la pole "en el Mar y Valle de Trelew

Mariano Werner, con Ford, marcó el mejor tiempo de clasificación del Turismo Carretera, que cumplirá mañana la penúltima fecha de su calendario y cuarta de la Copa de Oro, en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew.
El paranaense cronometró un tiempo de 1m. 18s. 473/1000 para recorrer el trazado sureño de 3.910 metros de extensión y fueron sus escoltas Oscar Aventín (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Luego clasificaron Juan Manuel Silva (Ford), Omar Martínez (Ford), Juan Marcos Angelini (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge) y Leonel Pernía (Dodge).

Completaron los 12 primeros Leonel Ugalde (Ford), Mauro Giallombardo (Ford), José Savino (Ford) y Adrián Oubiña (Ford).

De los 12 pilotos clasificados para la Copa de Oro, seis culminaron entre los diez primeros. Los seis fueron Mariano Werner (Ford), Diego Aventín (Ford) ,Juan Manuel Silva (Ford), Omar Martínez (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge) y Mauro Giallombardo(Ford).

El escolta de Diego Aventín en la Copa de Oro, Jonathan Castellano (Dodge), no tuvo una buena tarde y clasificó en el puesto 20, al igual que Luis José Di Palma (Torino), tercero en el play off, que terminó 29.

El resto de los 12 de la Copa de Oro tampoco tuvieron una buena actuación, ya que Matías Rossi (Chevrolet)fue 14to., Christian Ledesma (Chevrolet), 20mo., José María López (Dodge), 23ro., y Juan De Benedictis (Ford), 29no.

En la telonera TC Pista se cumplieron las dos series clasificatorias a 6 giros cada una, en la primera se impuso José Manuel Urcera (Chevrolet) y en la segunda Franco De Benedictis (Ford).

En su historial, el TC corrió en Trelew en nueve oportunidades y en su última visita, el año pasado, ganó Mariano Altuna, con Chevrolet, escoltado por los Dodge de Emiliano Spataro y Jonatan Castellano.

Mañana, el Turismo Carretera tiene previsto 3 series clasificatorias a 6 vueltas cada una, a las 9, 9.35 y 10.10, respectivamente, y a las 13 será la final a 30 vueltas o 50 minutos.

La Copa de Oro de TC la encabeza Diego Aventín (Ford), con 115 puntos, y lo siguen Jonatan Catellano (Dodge), 114; Luis José Di Palma (Torino), 107; Mariano Werner (Ford), 100.50; y José María Lòpez (Dodge), 92.50.

Los tres pilotos que no ganaron aún para cumplir el requisito reglamentario que exige la categoría para luchar por el título, son Luis José Di Palma, Juan Manuel Silva y Juan Martín Trucco.

Fuente: Télam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024