Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LO ORGANIZAN ARGENTINA Y CHILE

Ya arrancó el Rally Dakar

La competencia, que por razones de seguridad se celebra por primera vez fuera de África y que recorrerá territorios chilenos y argentinos del 3 al 18 de enero, fue presentado oficialmente en Santiago.
(DIARIOC, 04/12/2008) El mayor evento automotriz del mundo arrancará la mañana del 3 de enero cuando 540 competidores de 50 nacionalidades inicien la largada en Buenos Aires, en un evento que ha tenido un costo de 16 millones de dólares.

Treinta cuadriciclos, 230 motos, 188 autos y 82 camiones, que ya partieron desde el puerto francés de Le Havre con rumbo a Argentina, recorrerán en total más de 9.000 km de competencia en 13 etapas: 10 en territorio argentino y tres en Chile.

"Ciertamente los números sorprenden. La envergadura de esta versión del Dakar es tan grande que espero que sea uno de los mejores que hayamos presenciado", afirmó Etienne Lavigne, director del Dakar, durante una rueda de prensa en la embajada de Francia en Chile.

La organización de la tradicional competencia destacó la disposición de ambos países para llevar a cabo la carrera.

"Hemos hecho con los dos países un gran trabajo de gran calidad (...) la organización ha sido formidable. Ciertamente es un hecho histórico, y por lo que veo estoy seguro que será una de las mejores versiones del Dakar", anunció Lavigne.

Director de ASO, empresa que organiza la prueba, Lavigne enfatizó que la competencia "dependiendo de su éxito, puede repetirse en 2010".

"El espíritu del Dakar esta 100% en Chile y en Argentina, eso impulsa mucho más que la carrera vuelva el próximo año a esta región", agregó el directivo.

El gobierno chileno ha invertido unos 2 millones de dólares en la realización de esta prueba, destinándolos a mejorar la seguridad vial y asegurar la de los propios competidores a lo largo de los 2.000 km que recorrerán en Chile.

"Más allá de la retribución económica que ciertamente se creará a través de la población flotante que llegará al país a raíz del Dakar, será una retribución simbólica", confirmó el ministro vocero del Gobierno chileno, Francisco Vidal.

"El sólo hecho que nuestro país se muestre al mundo organizando, hasta el momento a la perfección, un evento de esta envergadura, es la mayor ganancia que podríamos obtener. Ciertamente, y de darse la posibilidad, estamos abiertos a organizar el Dakar 2010", aseguró el portavoz.

Vidal dijo que 200 automóviles de la policía militarizada de Carabineros escoltarán cada una de las tres etapas que se desarrollarán en Chile. También habrá helicópteros de la Fuerza Aérea.

"Aquí es fácil de organizar porque no hay riesgo de terrorismo, eso es una ventaja muy potente", destacó por su parte Etienne Lavigne.

El trazado del Rally Dakar comprende nueve provincias argentinas: Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Córdoba y Santa Fe. En tanto, por el lado chileno, la caravana pasará por Valparaíso, La Serena y Copiapó, en el centro-norte del país.

Pocos días antes de iniciar la edición 2008 del rally entre Lisboa y Dakar, un atentado en Mauritania mató a cuatro franceses y tres militares, lo que motivó a la organización la suspensión del evento por primera vez en su historia.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 312 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024