Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ya como técnico, Maradona viaja a ver a sus jugadores

Tras asumir oficialmente la conducción de la Selección, Diego partió esta noche junto a Bilardo rumbo a Madrid. Allí se entrevistará con algunos de los citados para el amistoso frente a Escocia. "Esta designación llega en el mejor momento de mi vida", confesó el "10" al tomar posesión del cargo.
(DIARIOC, 04/11/2008) Lo afirmó Maradona al asumir esta tarde oficialmente la conducción de la Selección Nacional. "Esta designación llega en el mejor momento de mi vida", agregó. Además, Diego anticipó que Mascherano será el capitán. Junto al "Diez" estuvieron Grondona y Bilardo. El nuevo entrenador partió esta noche junto a su flamante secretario técnico rumbo a Madrid.

Diego Maradona fue confirmado hoy por el presidente de la AFA, Julio Grondona, como el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

"Estoy cumpliendo un sueño", dijo Maradona, quien fue oficializado como nuevo técnico en reemplazo de Alfio Basile.

En el Complejo Habitacional Deportivo de la AFA, en Ezeiza, este martes se oficializó a Diego Maradona como Técnico Jefe y a Carlos Bilardo como Secretario General.

Estas postulaciones serán refrendadas más tarde en la reunión del Comité Ejecutivo.

Diego fue presentado por el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, quien dijo sentir "contentísimo" por vivir este momento.

"Para conformar el cuerpo técnico tenemos tiempo. Yo busco lealtad en mi cuerpo técnico", sentenció Maradona en la conferencia de prensa que se lleva a cabo en el predio de la AFA, en Ezeiza.

Asimismo, el flamante entrenador del seleccionado argentino manifestó que Javier Mascherano será el capitán de su equipo.

"Es el futbolista argentino que más se acerca a lo que pienso yo como jugador de selección. Mascherano tiene todos los atributos para ser el capitán y va a ser mi capitán", señaló Maradona

Carlos Bilardo, por su parte, manifestó que aceptó el puesto porque está Diego Maradona al frente del seleccionado nacional.

"Yo estoy acá como coordinador de todas las selecciones, pero la realidad es que estoy acá porque está Diego, si no estaría en otro lado. Para mí la Selección es más importante que mi familia", aseguró Bilardo en la rueda de prensa.

En tanto, Julio Grondona celebró la llegada de Maradona, con la colaboración de Bilardo, al seleccionado argentino, a pesar de los cortocircuitos que mantuvo con ambos.

"Después de tanto caminar, justo hoy, 4 de noviembre, el día que mi madre cumple 102 años, tengo la inmensa satisfacción de presentar a dos personas conocidas por todos, que tendrán la gran misión de comandar a la selección argentina. Es cierto, tuvimos desavenencias como en toda familia pero en los momentos cumbres todo se resuelve", afirmó el presidente de la AFA.

Luego de pasar por España la idea de Maradona y Bilardo es la de trasladarse a Holanda, donde hablarán con el arquero Sergio Romero y con Louis Van Gaal, quien es el responsable del fútbol del club donde ataja el ex Racing, el AZ Alkmaar.

También la nueva dupla del seleccionado argentino, aunque Maradona será el que tenga la última palabra, pasará por Londres, donde la primera misión será la de convencer a Javier Mascherano para que acepte ser el capitán del equipo.

Todavía no está clara la fecha del regreso, aunque Maradona y Bilardo podrían retornar al país en forma separada, pero eso se definirá con el correr de los días.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024