Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ya están designados los siete argentinos que participarán

La Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) designó a la delegación que representará al país en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, que se disputarán en Rusia entre el 7 y 23 de febrero próximo.
Vencido el período de clasificación fijado por la Federación Internacional de Ski (FIS), el órgano rector de este deporte a nivel mundial, la Argentina alcanzó un total de 7 plazas, 6 de ellas en forma directa en ski alpino y una por cupo país en ski de fondo.

El equipo argentino en Sochi 2014 estará integrado por Cristian Simari Birkner, Sebastiano Gastaldi, Jorge Birkner Ketelhohn, Macarena Simari Birkner, Salomé Báncora y Julietta Quiroga en ski alpino y Federico Cichero en ski de fondo.

Para los hermanos Simari Birkner significará su cuarta participación en JJ.OO., mientras que el resto de los competidores hará su debut olímpico en Sochi, Rusia.

"Haber clasificado 6 atletas en forma directa en ski alpino representa un salto de calidad respecto de los Juegos Olímpicos pasados", señaló Matías Jerman, presidente de la Federación.

"Esto se debe en gran parte al apoyo que ha tenido el deporte a través del ENARD, la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico Argentino, por medio de las becas de Solidaridad Olímpica", agregó el dirigente.

Para obtener su plaza a los Juegos de Sochi, los esquiadores debieron finalizar en el top 500 del ranking de clasificación olímpica de su especialidad, que cerró el pasado lunes 20.

En los pasados Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, el ski argentino estuvo representado por una delegación de seis atletas, cinco de ellos en la modalidad alpina y uno en ski de fondo.

El ski alpino argentino hizo su debut olímpico en los Juegos de Invierno de Saint Moritz 1948. Desde entonces ha estado presente en todas las citas olímpicas, a excepción de los Juegos de Cortina D´Ampezzo 1956 a los que la Argentina no concurrió.

Por su parte, en ski de fondo, Argentina compitió por primera vez en los Juegos Olímpicos de Squaw Valley 1960.

La mejor actuación histórica alcanzada en pruebas de ski alpino fue el 16to. lugar que Osvaldo Ancinas logró en la prueba de slalom disputada en los Juegos Olímpicos de Squaw Valley 1960, en California (Estados Unidos).

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024