La zona de Sierra Nevada aguardaba con curvas rápidas en terreno duro.
En el orden competitivo, tras la decisión del colegio de comisarios de relegar a siete cuatriciclos no conformes a una categoría 3, varios pilotos presentaron una reclamación.
Dos de ellos, Christophe Declerck y Antoine Leconte, lograron demostrar a los comisarios de la carrera que sus vehículos se basaban en quads de serie.
Y así, vuelven a integrar la clasificación de la categoría a partir de la Etapa 2, entre Santa Rosa y San Rafael, informó la organización.
Leonid Novitskiy (RUS), con Andreas Schulz (DEU) como copiloto, a bordo del Mini All4 número 312 fueron los primeros en salir esta mañana, a las 6:49 (hora local).
Krzysztof Holowczyc (Pol) con su Mini, al igual que el francés Stéphane Peterhansel, fueron los siguientes en partir rumbo al inicio de la especial, de 290 kilómetros, que los llevará hasta las arenas volcánicas de El Nihuil.
El qatarí Nasser Al Attiyah declaró que no tiene demasiada confianza como para poder defender el título, en autos.
"A 2 kilómetros de la meta de la especial, empezamos a notar un olor a quemado, porque el cable de la bomba de gasolina se había fundido. Luego Robby nos remolcó hasta el final de la especial", explicó.
Nasser siguió diciendo: "En el enlace, Lucas y yo nos paramos para reparar el vehículo. Así estuvimos dos horas porque no vimos pasar a nuestro camión de asistencia".
"Luego tuvimos que pararnos cada 100 kilómetros para volver a poner aceite. Ahora espero que los mecánicos trabajen bien para resolver el problema y, sobre todo, para que no tengamos más inconvenientes", señaló.
Y dejó en claro su pesimismo: "No confío mucho en poder ganar, pero la esperanza es lo último que se pierde. El rally raid a veces es así".
Fuente. 26noticias.com.ar