Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Yepes se pone a punto para debutar ante Arsenal

Yepes, de 38 años, cuya última competencia fue el Mundial de Brasil 2014 con el seleccionado de su país, llegó a Boedo tras la conquista de la Copa Libertadores, con el Mundial de Clubes de diciembre próximo en Marruecos como principal objetivo.

En su remarcada trayectoria vistió las camisetas del Deportivo Cali, River Plate, Nantes, Milán, París Saint Germain, Chievo Verona y Atalanta.

En el entrenamiento de hoy, el directot técnico, Edgardo Bauza, dispuso la siguiente formación: Sebartián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Mario Yepes y Walter Kanneman; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier y Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli y Mauro Matos.

Al cabo del trabajo, el defensor Prósperi, una de las tres variantes que presentará el equipo en relación a la última derrota con Tigre (0-2), enfatizó la necesidad de "ganar para recuperar confianza".

El ex Argentinos reconoció un "bajón del equipo en lo futbolístico" en el último campeón sudamericano, al que le costó "mantener el nivel" después de la consagración continental.

"Serío bueno conseguir regularidad para que el entrenador tenga problemas a la hora de elegir los jugadores, eso marcaría una levantada", consideró.

Prósperi ingresará por Héctor Villalba y los dos cambios restantes serán: Mario Yepes por Gonzalo Verón y Enzo Kalinski por Néstor Ortigoza, afectado al seleccionado de Paraguay.

"Hay que poner todo y aprovechar las chances cuando se dan. Esta es una linda posibilidad para que lo que no juegan habitualmente puedan ganarse la confianza del técnico", asumió.

Sobre el debut del experimentado zaguero colombiano, Prósperi destacó: "Su inclusión será importante porque brinda experiencia en el fondo, al hablar y ordenar a sus compañeros".

Mañana sábado se realizará en Marruecos el sorteo de los cruces correspondientes al próximo Mundial de Clubes a disputarse entre el 10 y el 20 de diciembre en ese país.

Sobre ello, el defensor apuntó: "El Cruz Azul de México es el equipo que más conocemos, sin embargo no queremos adelantarnos. Tenemos que pensar en el campeonato local para alcanzar regularidad y llegar con confianza al Mundial".

Fuente: Télam

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024