Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Yo no tengo amigos que me lleven por el mal camino", dijo el boxeador Lucas Matthysse

En la Sociedad Italiana de Junín estuvo hoy Matthysse para presentar el combate que se llevará a cabo en el Stub Hub Center de Carson, California, sin la presencia del estadounidense Oscar De la Hoya, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, que representa al púgil de Trelew internacionalmente y recién llegará a esta ciudad mañana, ya que se retrasó el vuelo que lo transportaba desde Miami.

El "Golden Boy" visitará Junín por primera vez para brindar su apoyo al boxeador y su equipo, como lo hizo en abril pasado, en Buenos Aires, antes de que Matthysse viaje a Nueva York para enfrentar al ruso Ruslan Provodniko.

"Mi plan B es pegar. Estoy bien preparado física, boxística y mentalmente para este combate. Por eso no necesito entrenar en los Estados Unidos, ya que en Argentina lo tengo todo", le confió Matthysse a Télam en la previa de su diario entrenamiento en el gimnasio Arano Box de esta ciudad del noroeste bonaerense.

En la oportunidad este boxeador que cumplirá 28 años el próximo domingo 27 del corriente estuvo acompañado de su técnico, Luis "Cuti" Barrera, su ayudante técnico Juan Martín 'Latigo' Coggi y su manager, Mario Arano.

"Voy a enfrentar a un boxeador técnicamente muy dotado y 10 centímetros más alto que yo (1,80), que es frontal y utiliza el jab (directo) para mantenerte en distancia. Por eso estoy entrenando para meterme en la lucha cuerpo a cuerpo, aunque debo cuidarme de su buena pegada", analizó Matthysse.

"Lo importante es que en Junín estoy tranquilo con mi familia y por eso no quiero salir de aquí. Acá tengo a mis sparrings Yaramuchi Falcao (brasileño medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012), Jorge Menéndez (puertorriqueño) y Martín Ríos (ex campeón argentino mediano), que son más altos que yo y me vienen perfecto para emular a Postol", explicó.

De todas formas el boxeador patagónico reflejó ser "consciente" de que debe "entregar todo en el ring" para conseguir lo que se propuso, "que es ser campeón del mundo y en el futuro hacer peleas más grandes, como por ejemplo desafiar al filipino Manny Pacquiao".

"Yo no tengo amigos que me lleven por el mal camino. Soy muy familiero, vivo para mi hija y quiero pasarla bien con ella. Por eso no quiero alejarme de Junín, ya que acá poseo todo para trabajar y, especialmente, el afecto de mi gente", destacó.

Después de la charla con la prensa Matthyse se dirigió al gimnasio de Arano Box e hizo tres rounds con el brasileño Patrick Texeira, otros tantos con Menéndez y dos con Ríos.

Antes de partir extendió su reconocimiento a "Juan Manuel Bonani y Marcelino 'Nino' López (campeón sudamericano superligero)", éste último también parte de la velada del 3 de octubre, en la que combatirá con el mexicano Jorge Romero.

Y en este ida y vuelta de halagos, el que cerró la velada fue "Cuti" Barrera, quien alertó que Matthyse "todavía no llegó al techo de su carrera, porque corrige permanentemente cada déficit que tiene como boxeador. y eso lo hace porque es muy inteligente. Por eso, para mi, el ucraniano no va a durarle más de dos rounds", aventuró.

Matthysse, radicado en Juní­n, y el ucraniano Postol, se disputarán el cinturón súperligero del CMB, que quedó vacante luego de que el estadounidense Danny Garcí­a decidiera subir a la categorí­a inmediata superior (welter).

'La Maquina' (37-3-0/ 34 kos.) venció en su última pelea, el 18 de abril, al ruso Provodnikov por puntos en fallo mayoritario, en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, Nueva York, y tendrá enfrente al temible Postol, que ostenta un récord de 27-0-0/ 11 KO. Ese día allí sí estará presente De la Hoya.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024