Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Yo no tenía dudas que podía pasar lo del descenso"

Luego del descenso de River, el ex director técnico del "Millonario" rompió el silencio y habló por primera vez sobre lo sucedido. "Estaba en el paraíso y ahora parece que estoy en el infierno. Aunque yo no lo veo así", expresó en declaraciones al programa Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red. También fue crítico con algunos dirigentes y expresó que "en River hay gente que no es de River". Y sobre lo futbolístico dijo: "Nosotros empezamos a dudar después del partido con Boca"
(DIARIOC, 22/07/2011) Juan José López dialogó de manera extensa con el programa Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red. Allí, tras una larga ausencia por el descenso con River Plate, el ex técnico analizó todo lo sucedido con "El Millonario", al que no pudo salvar de caer en la B Nacional.

Sobre su asunción: Sabíamos lo difícil de la parada. No había ningún técnico disponible. Hablé con Daniel (Passarella) y me dijo de un interinato hasta diciembre, que él nos iba a respaldar, que trabajáramos tranquilos con Pitarch. Hablamos y nos fue bien, en ese torneo y ese partido contra Boca, en el que hicimos nuestro debut. Además, consolidamos un esquema de fútbol en el que los jugadores se sentían cómodos. Luego vino la confirmación y Daniel no había podido traer otro técnico y yo sabía que era difícil la llegada de refuerzos, por la situación económica. No obstante, hicimos una gran pretemporada y logramos una buena convivencia con el grupo, con el que se arrancó bien, al punto que en la novena fecha estábamos primeros.

La caída en el rendimiento: Se arrancó bien, después se ambicionó con que podíamos estar para más, tanto de la gente en el club y del entorno, no tanto el hincha. Nosotros lo charlábamos con los jugadores que teníamos que seguir de esa manera, a pesar de que estábamos primeros. Pero la realidad es que la gente y los medios ambicionaban cosas y la cabeza vuela, porque cierta parte de la prensa decía que no éramos ofensivos, que teníamos poco gol a favor, aunque resaltaban que teníamos poco en contra. Yo decía que teníamos que saber nuestras limitaciones y virtudes, pero nos fueron deteriorando desde el entorno. Después de la derrota con Boca empezamos a dudar de lo que hacíamos. Por eso comenzamos a tener un bajón y yo creía que podía suceder el descenso, sin lugar a dudas, porque había mucha gente del club que nos quería ver desunidos.

La oposición: Una parte del club, que estaba en contra del oficialismo y tiene mucho poder económico buscaba prevalecer a cualquier costo y por eso es que digo que hay gente en River que no es de River, porque dicen quererlo y no lo quieren. No sé si hubo mala intención, pero eso de a poco no fue llevando al descenso. Nosotros hablábamos y creía que podíamos. La idea era estar cinco o seis fechas afuera antes de la Promoción, pero es difícil que la convivencia el día a día y que te estén martillando la cabeza con chicos de no mucha experiencia. Nosotros tratábamos de mantener la cabeza fría y la gente te quería hacer creer que podías salir campeón y era muy difícil tener la cabeza clara, teníamos gente joven y estábamos a un partido de la punta como así también a un partido el descenso.

El periodismo y las críticas: Había gente o periodistas que no decían que tal jugador estaba lesionado o arrastraba molestias. A lo mejor no tenía el recambio para ese sistema, pero muchos lo veían y no lo decían. Además, hay gente que salió por televisión diciendo que estaban dolidos y yo creo que estaban felices por la situación, porque hacen campañas. No quiero opinar de los ex compañeros que salieron en la tele, porque en ese caso lo haría personalmente. Hubo gente que dijo que me llamó y la realidad es que si vos sos socio de River, por más que sea de la oposición, sabés donde encontrarme. Yo con ex compañeros y colegas con los que tuve una amistad prefiero no criticar, porque sería de poca educación y a mí me enseñaron respeto por terceros, ya que solamente no me han hecho solo patear una pelota o cabecear un balón. No necesito micrófonos para decirle a alguien lo que pienso.

Su responsabilidad: Sin dudas que el jugador de futbol tiene una parte importante, pero cuando no se obtienen los resultados el cuerpo técnico tiene la culpa y yo me hago responsable, como también lo hacía en el día a día. A River fui con el corazón y no por problemas económicos, siempre pongo lo mejor y nunca le escapo los momentos difíciles. A mí me podrán hacer cargo de tres descensos, pero yo les respondo a los jugadores de mi grupo. Asumo que no logramos el objetivo y sé que le puse el corazón y que le puse todo. A mí nadie me puede reprochar nada, porque siento que entregué todo y no fui caprichoso. Yo no me reprocho nada, tuvimos un plantel justo y traté de ir buscando las variantes de sacarle lo mejor a cada jugador, algo que en un momento creo que lo logramos. Con este plantel sin el descenso hubiésemos hecho otro campeonato, ya que tuvimos una buena campaña y con jugadores de River, que se habrían cotizado de otra manera. Amo a River, es mi segunda casa y mi segunda familia. (Infobae)

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024