Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Zanni desliza su posible renuncia como presidente de la CABB

El presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) dejó entrever la posibilidad de renunciar al cargo que ocupa desde hace 15 días para destrabar el conflicto que pone en riesgo la participación del seleccionado nacional en el Mundial de España 2014.
"Entre el lunes y el martes comunicaré a mis compañeros del Consejo Directivo cuál es la decisión que he tomado", comentó Daniel Zanni, de paso por Tucumán rumbo a Santiago del Estero, donde pasará el fin de semana con su familia para meditar los pasos a seguir.

Los principales jugadores de la selección argentina reclamaron cambios de fondo en la conducción de la CABB, exigen el pago de una vieja deuda y advirtieron que podrían no viajar al Mundial si no se atienden sus pedidos.

"Esto es muy fuerte, nunca me pasó algo igual", confesó Zanni, antes de expresarse como "admirador de todos los jugadores de la ´Generación Dorada´".

"Soy un dirigente más y me duele que gratuitamente se me humille a mí y a muchas personas que vinimos a trabajar desinteresadamente para conseguir cosas y solucionar los problemas", indicó.

"Estábamos intentando poner la casa en orden, que lamentablemente no está bien, porque entendemos que los que tienen que tener la cabeza puesta en la cancha y en el Mundial son los jugadores", explicó.

"Haciendo un ´mea culpa´, tal vez los estoy perturbando y como parece que uno es el que se tiene que hacerse cargo de los platos rotos estoy pensando seriamente en tomar una decisión", indicó cuando se le preguntó si piensa en renunciar al cargo.

"Tengo ganas de trabajar, pero la verdad que es fuerte todo lo que se dijo, y a lo mejor no estaba preparado para esto", añadió Zanni.

"No quiero que la gente que tiene la ilusión de ir al Mundial no pueda hacerlo y tampoco quiero perturbar a los chicos que tienen un espejo en los jugadores", aclaró.

El dirigente confirmó que ya se realiza la auditoría que pidieron los jugadores, bajo la supervisión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"¿Qué más transparencia y seriedad se necesita?", preguntó Zanni, quien informó que la entidad ya pagó "los seguros de los jugadores de la NBA y los salarios caídos" para facilitar la participación de ellos en España 2014.

El presidente la CABB sostuvo que "los jugadores tienen que trabajar tranquilos y entrenarse", al tiempo que insistió que "el lunes o martes" estará en Buenos Aires para comunicar "la decisión tomada".

Zanni lamentó no haber podido hablar en forma directa con los basquetbolistas, dijo no tener dudas que el tema se politizó a partir del pedido de intervención a la CABB y destacó la actitud del entrenador Julio Lamas, con quien mantuvo una extensa reunión.

"El es testigo de lo que quiero hacer y debo agradecer la actitud que tuvo porque demostró que es un verdadero señor", concluyó el dirigente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024