Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

HAY CUATRO PLAZAS VACANTES

Un campeonato aparte: el de la clasificación para la Copa Libertadores 2010

Vélez y Estudiantes de La Plata ya estarán en el torneo continental más importante de América. Se les sumará el campeón del torneo y los tres mejores posicionados. Boca y River, arrancan bastante lejos y deberían lograr el título o al menos pelear hasta el final.
(DIARIOC, 17/08/2009)El Torneo Apertura de fútbol, más allá de definir al campeón, pondrá como objetivo principal la clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año.

En ese aspecto, Vélez ya logró su boleto por ser el campeón del Clausura como también Estudiantes de La Plata que deberá defender su título de campeón, pero restan el ganador de este certamen y los tres primeros de una tabla general elaborada entre el Clausura pasado y el que comienza.

Con uno de los dos torneos jugados, Huracán, Lanús y Colón son los que se ubicaron debajo del elenco de Liniers, mientras que un poco más abajo vienen Racing y Gimnasia.

Los que están complicados con ese objetivo son River y Boca, equipos que más allá de estar obligados a pelear el título deberán sumar muchos puntos para estar en la Libertadores del año que viene.

Además, este Apertura servirá para empezar a sumar puntos para alejarse del descenso, que se definirá a mediados del año que viene, y para aspirar a un cupo en la Sudamericana 2010, cuyos lugares saldrán de una tabla general entre este certamen y el Clausura 2010. River y Boca ya no serán invitados, por lo que deberán ganarse su lugar.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 17784 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (18)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Clasificacion para lIbertadores 2010
Por: Alberto el 23-09-2009 a las 09:22
Es un mamarracho la organizacion de AFA, antes era el campeon del apertura y el clausura que terminba en la mitad de año para clasificar a la copa del proximo año,cosa que esta bien y entendible ahora se les ocurre que sea el del clausura de un torneo y el apertura de otro torneo nuevo, cosa que sirve solo para confundir libertadores y sudamericana...Boca tendria que estar clasificado ya por haber salido campeon del apertura que se definio en un triangular pero ahora resulta que ese torneo quedo en el aire...Que desastre AFA ehhhh!!!!
Por: Cesar el 21-10-2009 a las 14:05
yo tambien creo lo mismo, alguien me puede explicar en qué quedó el campeonato ganado en el triangular por boca?????
Por: Carloncho el 26-10-2009 a las 02:27
respuesta al primero. es facil antes era un desastre ya q al año siguiente jugaba el equipo q salia campeon.ahora es mas proxima la clasificacion con la copa. seguro q sos un bostero gil q busca la clasificacion como sea..llora!!
Por: Alberto el 26-10-2009 a las 09:36
Gil sos vos carloncho "gallina" igual vamos a clasificar para esta copa y ustedes se van a la "B" y si sos de Independiente ni hablar que hace cuanto no saben de copas (equipito chico)
Por: Mauro el 28-10-2009 a las 20:11
Es un desastre que el campeonato que ganó Boca no sea tenido en cuenta para ninguna Libertadores.
Pero en algún momento habí­a que hacerlo porque antes pasaba que no tení­a nada que ver el equipo que salí­a campeón en, por ejemplo, diciembre de 2008 con el que iba a jugar la copa en febrero de 2010, es decir, casi un año y medio más tarde.
Para mí­, la Libertadores deberí­a jugarse a partir del segundo semestre para que esto no pase, como ocurre con la Champions en Europa y dejar la Sudamericana para el primero (aunque también serí­a desprolija la clasificación para esta última).
Otra opción es imitar a Europa y jugar ambos torneos sudamericanos a lo largo de todo el año y que sean equipos distintos los que lo jueguen (parecido a Champions y Copa UEFA). Pero acá los equipos son menos que allá.
Otra opción es que el Apertura se juegue en el primer semestre y el Clausura al final del año, como sonarí­a lógico.
Porque no es prolijo que se tengan en cuenta los puntos del Clausura de un torneo y el Apertura del otro (el fixture es distinto y además hay equipos nuevos que ascienden que aunque, en general, estén más preocupados por el promedio del descenso -otra infamia- NO TIENEN LA MíS MíNIMA CHANCE DE CLASIFICAR PARA LA COPA porque tienen los puntos de un solo torneo).
Boca
Por: Andres el 29-10-2009 a las 01:01
Para el que pregunta por el torneo pompillo que gano bosta no lo tienen en cuenta xq fue un regalo y a parte en el torneo sigiente casi salen ultimo se les acabo la mentira boteros no ganan nada desde q se fue macri
nueva clasificacion
Por: Nacho el 30-10-2009 a las 00:36
Muchachos, antes estaba mal la clasificación. Por ejemplo si salias campeón en el apertura 2008, te clasificabas para la libertadores 2010. Una locura, hoy en dí­a ningún equipo llega con el mismo plantel. Lo que hicieron fue por única vez sumar 3 torneos, entonces ahora se toman para la clasificación los 2 torneos de un mismo año. Lo que pasa es que aca se sigue el calendario de europa, pero alla terminan el campeonato y la champions empieza al toque.
R
Por: DARIO el 31-10-2009 a las 21:26
Esta bien que a boca no este en la copa libertadores porque el campeonato que ganó con ischia fue choreado a San Lorenzo. No se dan cuenta que despues boca salió último con el mismo equipo y por supuesto boca no va a clasificar
Por: Pablo el 11-11-2009 a las 00:44
Boca con el torneo que gano en el triangular jugo la copa 2009. que que gano el mas copero de todos
...
Por: Marcelo el 14-11-2009 a las 15:14
y los equipos que recien ascienden?? esto es cualquier cosa, estan esperando que river descienda para suspender el ascenso para reorganizar el calendario, una verguenza!
...
Por: gast... el 15-11-2009 a las 10:39
aguan...   (aguardando la aprobación del moderador)
...
Por: ezeq... el 15-11-2009 a las 19:48
alber...   (aguardando la aprobación del moderador)
jajaja
Por: Jonnhy el 16-11-2009 a las 19:36
boca y river son unos cacharros dejen de llorar
el rey de copas debe estar
Por: Gero el 24-11-2009 a las 00:28
el rey de copas debe estar, me refiero x boca es una cosa q tendra q ver la conmebol, boca no puede quedar afuera y perdon si meslio el hincha de adentro
Por: Ichi lxu el 08-12-2009 a las 20:40
es una verguensa futbilistica q el año pasado colon etaba a punto de descender y ahora este entrando en la copa libertadores es una desorganizacion total esto.... es un desastre esta afa---
una verdad
Por: Pacho el 09-12-2009 a las 00:46
Hablan de colón y los equipos qye ascienden... que halla estado ultimo no cuenta son la totalidad de punto y este año hizo un campañon, los equipos que ascienden deberí­an sumar diferente... no nos olvidemos que bosta salio campeón en el triangular y el campeonato siguiente una lágrima y...¿descendio? Lo mismo pasará con River... la afa es cuetionada por que ha `perdido la seriedad con todas estas chanchadas...
Por: Independiente el 09-12-2009 a las 15:30
que rey de copas tiene que estar chabon se tienen que ganar la clacificacion como todos los equipos quieren todo de arriba en especial los bosteros no ganan nada si no es con ayuda
Por: Damian el 11-12-2009 a las 09:41
basile andate. ciclo cumplido.



Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024