Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

RIVER

el nuevo refuerzo busca ser la solución para Astrada

El flamante refuerzo de River, Rodrigo Rojas, aseguró que no tiene problema de jugar en cualquier posición de mediocampo si lo requiere el entrenador, Leonardo Astrada, para el próximo torneo Clausura.
(DIARIOC, 10/01/2010) “Lo importante es apoyar a los compañeros y hacer lo que le sirva al equipo. No tengo problema en jugar donde me pida (Leonardo) Astrada en la mitad de la cancha. Por lo general en Olimpia jugué por derecha, pero también puedo jugar como enganche”, aseguró.

Rojas fue premiado como el mejor jugador de la Liga de Paraguay a mediados del año pasado, y sueña con alcanzar ese nivel lo más rápido posible con la camiseta de River.

“Siempre llegar al fútbol argentino es un paso importante para cualquier jugador. Es un cambio muy importante en mi carrera porque el fútbol argentino es lo más competitivo del continente y una vidriera importante para llegar en algún momento a Europa”, subrayó.

Un grupo inversor compró al Olimpia el 80 por ciento del pase del mediocampista a cambio de 1.3 millones de dólares y lo acercó a River a préstamo con una opción de compra de 3.2 millones.

“Estoy al tanto de todo lo que pasa en el fútbol argentino, lo seguí siempre y estoy muy contento de poder vivirlo, a partir de ahora, desde adentro y ser parte de él”, remarcó.

Sobre los objetivos que se propuso a corto plazo advirtió que “la llegada a este club tiene que ver con buscar un crecimiento como futbolista. Por eso es importante llegar a River”.

“Rojitas”, como se lo conoce en el fútbol guaraní, se inició en la escuela de fútbol de Olimpia, a los 10 años, pasó por todas las divisiones inferiores del club y debutó en primera el 11 de noviembre de 2006 frente a 2 de Mayo.

“Trataré de no defraudar por toda la confianza que están depositando en mí. Es un orgullo que un club tan grande haya puesto los ojos en mí y que hicieran un esfuerzo tan importante por traerme”, explicó.

Rojas tiene 21 años y mide 1.80, jugó en la Selección paraguaya en las eliminatorias Sudamericanas, en los partidos ante Chile, el 28 de mayo de 2009, y Brasil.

“Me han hablado mucho de River, de que es uno de los clubes más grandes del país y lo que significa en el mundo. Sé de la situación en la que se encuentra el club, pero espero aportar para que vuelva a ser el mejor”, ponderó.

Si hasta el propio presidente de Olimpia, Eduardo Delmás, aseguró que “River se está llevando al jugador con más proyección en el fútbol paraguayo. Se va al torneo argentino para ser titular y sin dudas estará en el Mundial a las órdenes de Gerardo Martino”.

Habrá que ver si el juvenil guaraní rinde en River y se mete rápido a los hinchas en el bolsillo o pasará inadvertido como lo hicieron en los últimos tiempos sus compatriotas Javier Cohene Mereles y Miguel Angel Paniagua o el uruguayo Robert Flores, que rindieron en otros clubes pero no en el de Núñez.

Hasta ahora, las caras nuevas para Astrada son Rodrigo Rojas y Gonzalo Ludueña, media punta que volvió al club después de que se venciera el préstamo con San Martín de Porres.


Fuente: Telam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024