Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El domingo inicia la travesía ciclística que une a Catamarca con Chile

Este domingo se pondrá en marcha la Primera Travesía Ciclística Sin Frontera - Cruce de Los Andes por el Paso San Francisco, a 4.700 mS/m, que unirá a Catamarca con Chile.
Este domingo se pondrá en marcha la Primera Travesía Ciclística Sin Frontera - Cruce de Los Andes por el Paso San Francisco, a 4.700 mS/m, que unirá a Catamarca con Chile.

Con el auspicio y apoyo logístico proporcionado por el Gobierno provincial, este domingo se pondrá en marcha la Primera Travesía Ciclística Sin Frontera - Cruce de Los Andes por el Paso San Francisco, a 4.700 mS/m, que unirá a Catamarca con Chile. El primer mandatario provincial, Oscar Castillo, será el encargado de dar el banderazo inicial y participará del primer tramo, hasta Cortaderas.
La travesía es organizada por el Club Montain Bike Catamarca y el Club San Martín de El Bañado y coordinado por el cicloturista platense Mariano Lorefeci, que escaló el Himalaya y dio dos vueltas al mundo a bordo de una bicicleta y cuenta con la adhesión del Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, la Dirección de Deportes y la Secretaría de Coordinación regional.

Concretamente, serán cuarenta los pedalistas provenientes de provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Capital Federal y Catamarca, que cruzarán la Cordillera de Los Andes, uniendo Catamarca y Copiapó en un recorrido de 480 Km, que demandará cinco días.

El punto de partida será Fiambalá (Tinogasta), el domingo próximo, y se dirigirán con destino a la localidad de Cortaderas, que será el primer lugar de descanso. La segunda parada se efectuará en Las Grutas y a tercera en Laguna Verde, donde los pedalistas superarán el límite internacional y estarán a una altura de 4.700 metros sobre el nivel del mar. En la cuarta noche, los participantes pernoctarán en el complejo aduanero de Maricunga y el último día, el quinto, se arribará a la ciudad de Copiapó.

El apoyo logístico estará dado en una ambulancia equipada con todo lo necesario para las alturas alcanzadas, un médico; una combi con trailler, con alimentos y con la asistencia necesaria para asistir a los bikers.

La travesía de cicloturismo, nuclea tres características importantes: deporte, turismo-aventura y promoción de la integración. De acuerdo a lo anunciado, la segunda edición de esta travesía ciclística se realizará entre el 4 y 12 de enero de 2003.


El coordinador
Mariano Lorefeci, conocido ciclista internacional, residente en ciudad de La Plata, difundió con éxito la travesía de Catamarca en revistas especializadas y consiguió una importante concurrencia para esta modalidad del cicloturismo. El pedalista, que cuenta como antecedente haber recorrido en bicicleta dos veces la vuelta al mundo y que escaló el Aconcagua en bicicleta, abandonará la excursión en Copiapó a los fines de ascender, desde Puerto Caldera (0 mS/m)  los volcanes Ojos del Salado y Piscis en bicicleta, ambos con sus cumbres superiores a los 6.000 mS/m, para luego intentar ascender el volcán Galán (Antofagasta) a más de 5.000 mS/m, cuyo cráter es el más grande del mundo (53 kilómetros de diámetro).


Programa
VIERNES 08:
Alojamiento Hotel de Turismo Catamarca.
Cena de presentación.

SABADO 09:
Traslado en colectivo ciudad de Fiambalá.
Almuerzo en Hostería Municipal.
Pedaleada 20 kilómetros de aclimatación.
Visita a Las Termas.
Cena y descanso.

DOMINGO 10:
Partida desde Fiambalá hacia Cortaderas (3.000 mS/m) -
100 kilómetros de puro pedaleo.
Descanso en Cortaderas.

LUNES 11:
Partida hacia Las Grutas (4.200 mS/m) - 80 kilómetros pedaleando.
Descanso en Las Grutas.
Visita a baños termales.

MARTES 12:
Partida hacia laguna Verde (Chile), pasando por el límite internacional (4.720 mS/m).
Descanso y visita a las termas.

MIÉRCOLES 13:
Partida hacia el Complejo Aduanero Maricunga (Chile).
Trámite aduanero y Descanso.

{adl}JUEVES 14:
Partida hacia Copiapó (Chile).
Arribo previsto a última hora del día con lo que finaliza la travesía en bicicleta.
Cena y descanso en hotel del lugar.

VIERNES 15:
Regreso en colectivo hacia Fiambalá
Cena de despedida en Hostería Municipal
Descanso

SABADO 16:
Traslado en colectivo a la ciudad Capital y desconcentración.

(Se ha leido 567 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024