Catamarca
Lunes 01 de Septiembre de 2014
Buscar:
La tarifa plana del transporte urbano aumentó a 5 pesos, luego de la autorización otorgada por el municipio en base a un estudio de costos elaborado por el Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros por Colectivos.
Se cerraron los primeros contratos para la exportación de distintos cortes de pollo a la Federación Rusa, a partir del veto comercial que aquel gobierno dispuso a varios de sus tradicionales proveedores.
Los productores avícolas en la Argentina estiman una producción del sector en torno a los 2,1 millones de toneladas, de exportaciones por 700 millones de dólares y un sensible crecimiento de consumo per cápita hasta los 42 kilogramos.
El grupo mexicano Alsea, que controla las marcas Starbucks y Burger King, prevé abrir en 2015 unos 20 locales de ambas marcas con una inversión de 20 millones de dólares.
Las políticas activas de empleo de la última década "no sólo han tenido un importante éxito para el mantenimiento de niveles bajos de desempleo sino que también son acordes a las recomendaciones que en materia de empleo hace la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el actual escenario de estancamiento mundial", concluyó un análisis de los economistas del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (Geenap) Breno Nunes Chas y Jerónimo Rodríguez Use.
El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, recorrió esa ciudad bonaerense para otorgar certificados para créditos en el marco del Programa de Crédito Argentino.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó en Casa de Gobierno una reunión con funcionarios nacionales y provinciales, para ultimar los detalles de la próxima misión comercial a Rusia, mercado con amplio potencial para las exportaciones argentinas tras las restricciones del gobierno Vladimir Putin a las importaciones de Estados Unidos, Europa y Australia.
El presidente de la Cámara del sector, Gustavo Weiss, planteó en InfobaeTV un crudo panorama de la actividad con relación a los niveles récord del año pasado. "Cuando el PBI decrece, la industria cae el doble", graficó
La Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés), grupo que nuclea a bancos e inversores, llevará a cabo este viernes una reunión en Londres en la que promoverá la implementación a nivel global de reformas destinadas a evitar que se repita la historia del litigio que enfrenta a Argentina con el fondo buitre NML.
Marco Lavagna anticipó hoy que el proyecto legislativo del espacio que conduce el ex intendente de Tigre sobre la reestructuración de la deuda incluirá la posibilidad de pagar una suma superior al resto de los bonistas que aceptaron los canjes.

Información Local
El Ministerio de Hacienda y Finanzas informa las fechas de pago de los haberes a los empleados de la Administración Pública provincial.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le dio trámite interno a la primera presentación realizada por la Fundación para el Desarrollo Latinoamericano por sugerencia del jurista Daniel Herrendorf para que el organismo de la OEA, que tiene competencia para dictar una medida cautelar sobre el fallo del juez Thomas Griesa, se expida sobre el conflicto con los fondos buitre.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, firmó 146 nuevos convenios con pequeños productores y comerciantes de seis municipios de la provincia de Buenos Aires que se incorporan a la red de almacenes y supermercados que integran la red federal.
El ministro advirtió que si el Parlamento "no hace nada, ratifica la sentencia de Griesa". Fue al exponer ante un plenario de las comisiones Presupuesto y Hacienda y de Relaciones Exteriores del Senado.
La iniciativa, que fue defendida en la Cámara alta por el ministo de Economía, Axel Kicillof; y por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; será debatida en el recinto de sesiones el próximo miércoles 3 de septiembre.
Con un nuevo valor histórico a $14,38 para la venta, el dólar libre avanzó un 44% en lo que va de 2014. El año pasado había subido un 48% y cerró en 10 pesos. La brecha cambiaria vuelve a estar arriba del 70 por ciento
Las exportaciones de carne vacuna aumentaron en julio 36 por ciento respecto del mismo mes de 2013, con envíos por más de 16 mil toneladas por un valor de 115 millones de dólares, lo que también significó un crecimiento en el ingreso de divisas de 34,8 por ciento en la comparación interanual.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, resaltó que el dictamen de mayoría que obtuvo ayer en el Senado el paquete de leyes destinado a proteger a usuarios y consumidores "es el resultado de un trabajo mancomunado" con los distintos sectores involucrados en las normas.
CONFERENCIA EN CIENCIAS ECONÓMICAS
Información Local
Cuando el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, parecía condenado a un papel secundario, resurgió con el consentimiento presidencial. Además de acelerar la devaluación, tomó otra medida opuesta a los deseos de Axel Kicillof: subió un punto la tasa de interés
Los proyectos que impulsa el Gobierno nacional para modificar la Ley de Abastecimiento, crear un Observatorio de Precios y un nuevo fuero en la justicia nacional, obtendrán dictamen favorable este martes, cuando un plenario de comisiones del Senado cierre el debate que se inició la semana pasada con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo.
La misión comercial plurisectorial es organizada por la Cancillería, con la colaboración de la Fundación Exportar, una actividad que forma parte del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx).
El ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, serán los encargados de presentar el miércoles el proyecto de Ley de Pago Soberano en un plenario de comisiones del Senado que comenzará a analizar la iniciativa que impulsa el gobierno nacional.
La Transportadora de energía eléctrica TransNea invirtió 30 millones de pesos en la construcción e instalación del Centro de Control Regional (CCR) de Barranqueras, en la provincia de Chaco, que será inaugurado el martes y que permitirá mejorar la calidad del servicio en el noreste del país.
La administración de Mauricio Macri al frente del gobierno porteño revirtió el proceso de desendeudamiento en el que estaba la ciudad de Buenos Aires, al contrario de lo realizado a nivel nacional, donde bajo los mandatos de Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner posteriormente, se alcanzó la reducción de deuda más importante de la historia argentina.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que en Argentina "no existe liberalismo separado de un proyecto de entrega, desempleo y exclusión" al salir al cruce de declaraciones del titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), Gustavo Marangoni.
El Ministerio de Planificación Federal continúa desarrollando el "Plan de Obras de Consolidación y Expansión de las Redes de Distribución Eléctrica", en el marco del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE), por el cual se culminaron y ejecutan distintas obras.
El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, recorrió en Ituzaingó el avance de obras del Plan PROCREAR acompañado por el intendente local, Alberto Descalzo.
La deuda pública de la ciudad de Buenos Aires medida en dólares se multiplicó por cuatro en los siete años de gestión de gobierno que lleva el PRO, a cargo de Mauricio Macri, aunque lo más alarmante es que lo hizo no para mejorar la calidad de vida de los porteños sino para financiar un déficit reiterado y cada vez mayor.
La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Carla Campos Bilbao, afirmó que el proyecto de Ley de Abastecimiento presentado por el Gobierno Nacional "pretende defender más el precio del sector primario y de los pequeños productores".
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió a representantes de la empresa china Harbour Engineering Company, quienes manifestaron su interés en ampliar sus inversiones, según informó un comunciado.
La balanza comercial de julio alcanzó un superávit de 803 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 114% con respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El senador del Frente para la Victoria afirmó que "están agrandando en exceso" y "han hiperdimensionado" el debate que surgió por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para modificar la Ley 20.680 de Abastecimiento.
El economista Agustín D'Atellis sostuvo que "no hay manera de darle sentido a esa apreciación de desacato (que piden los fondos buitre) y menos cuando la Argentina lo que está haciendo es buscar el aval del Congreso".
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024