Catamarca
Lunes 02 de Marzo de 2015
Buscar:
La ministra de Industria destacó la decisión de la Presidenta de enviar al Congreso nuevos proyectos de ley destinados a expandir la industria nacional, al tiempo que destacó los logros del plan "Ahora 12" como política de fomento al consumo y la producción.
La Presidenta resaltó el crecimiento registrado por la empresa a partir del momento en que el Estado nacional recuperó el manejo de la compañía, al mejorar su administración, su equipamiento y el nivel de conectividad con la recuperación de viejas rutas y el desarrollo de nuevos destinos.
El Secretario de Comercio, Augusto Costa, explicó hoy que la extensión del programa Ahora 12 se debe al éxito que alcanzó durante su primera etapa y anticipó la incorporación de cuatro nuevos rubros: libros, colchones, artículos de librería y anteojos (recetados).
El pedido de esa entidad para que el juez habilite el pago a tenedores de bonos reestructurados bajo legislación argentina será de nuevo el eje central de la audiencia convocada por el magistrado neoyorquino para ese día, en el marco del litigio que Argentina mantiene con fondos buitre.
Encabezan las ventas en el comercio electrónico en la Argentina, en facturación y en el valor del tiket promedio, según los datos difundidos esta semana por la Cámara de Comercio electrónico (Cace).
Según el Indec, creció 0,6% interanual en diciembre. Así confirmó la tendencia de octubre y noviembre pasados y revirtió la baja del tercer trimestre
HASTA EL 30/6
Amplió de 100 a 154 millones de dólares mensuales el cupo disponible a través del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para la industria automotriz.
El Intendente de esa ciudad bonaerense, Francisco Echarren, anunció la construcción de 83 nuevas viviendas en un barrio al que se lo denominará Arquitecto Julio De Vido, por el ministro de Planificación.
La ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont destacó hoy "la coherencia" mostrada por el gobierno nacional de "preservar el proceso de desendeudamiento", y subrayó que esa decisión junto con otras de política económica tomadas en estos años "generaron una defensa muy fuerte frente a los caprichos y ataques del capital especulativo".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, agregó que "hay actividades que son estacionales que pueden estar provocando circunstancialmente esa caída, y otras acciones que pueden haber provocado situaciones particulares que hay que analizarlas con mucha prudencia".
El secretario de Transporte de la Nación confirmó que el tren de pasajeros que unirá Rosario con la estación Retiro en Buenos Aires, operará en forma regular el 1 de abril venidero, y que este 5 de marzo, se realizará una etapa de pruebas con los coches 0 kilómetro que integrarán la formación.
El ministro de Economía, Axel Kicillof selló con Noah Mamet y Al-Nadaf, sendos acuerdos bilaterales en el marco de la solución pactada entre Argentina y el Club de París, foro financiero en el que participan ambas naciones.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, al recorrer instalaciones industriales de la empresa en Ezeiza, manifestó hoy que siente orgullo de formar parte del Gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner "por todo lo que se construyó en estos diez años".
El jefe de Gabinete celebró hoy el aval de la Cámara de Diputados a los acuerdos firmados entre Argentina y China, y destacó que con esos entendimientos "no solamente se promueve financiamiento económico, sino que además se provoca un efecto multiplicador en la generación del empleo y muy buena rentabilidad para las empresas argentinas".
La ministra de Industria, Débora Giorgi, remarcó que el gobierno nacional no permitirá que la empresa TFL, propiedad del fondo de inversión Black Diamond, se retire del país "sin cumplir con todas las cuestiones vinculadas a los derechos de los trabajadores".
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, mantuvo un almuerzo de trabajo con la conducción de la Cámara Argentina de Comercio, en la que abordaron diversos temas que afectan al sector de comercio y servicios, en especial a las empresas pymes.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, precisó que los datos comerciales se entrecruzarán a través del software Análisis de Datos e Investigación para el Sistema de Transparencia Comercial (Dartts).
El gobierno catamarqueño anunció la construcción de diez viviendas rurales productivas en la localidad de La Puerta, en el departamento Ambato.
La empresa informó que invertirá 2.000 millones de dólares en los tres próximos años para mejorar la red de 3G y desplegar la primera etapa de 4G, cuya comercialización comenzará recién el 1 de junio.
El presidente de la Confederación General Económica, Ider Peretti, respaldó los acuerdos tecnológicos y comerciales firmados entre Argentina y China y aseguró que "abren una enorme ventana de crédito para las pymes locales".
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo hoy que la decisión de la autopartista Delphi Packard, controlada por el fondo buitre Elliot, de cerrar su planta en la provincia de San Juan y despedir a más de 500 trabajadores, "es una clara maniobra especulativa", y destacó la intervención del gobierno nacional para "defender el empleo argentino".
La petrolera YPF desmintió hoy al diario Clarín y calificó de "falsa" una publicación del matutino en la que afirma que la empresa "YPF le pagaría a Chevron un valor del crudo que duplica al actual" y aclaró al respecto que "el acuerdo de inversión oportunamente firmado no contempla ningún compromiso de precios ni para el corto ni para el largo plazo".
El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, reiteró que el equipo del Palacio de Hacienda "está examinando" esa posibilidad pero "siempre respetando la lógica de nuestro modelo", con sostenibilidad no sólo financiera, sino económica y social.
La entidad aprobó un crédito para el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., con destino al financiamiento de transacciones de intercambio comercial de empresas nacionales y del exterior.
Las autoridades nacionales consideran "inviable" el pedido de la Federación Agraria para que los tamberos reciban un subsidio de 50 centavos por litro de leche. Para los funcionarios, lo del precio es "una cuestión de la industria que debe ser resuelta por la misma industria" y ese en ese aspecto en el que están trabajando, indicaron.
La facturación de las ventas de productos y servicios durante 2014 registró un incremento del 61,7% respecto a lo facurado en el año anterior. En tanto, la cantidad de personas que hicieron transacciones por este canal pasó de 12 a 14 millones.
En un encuentro con integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción, el ministro de Planificación afirmó además que ya está en marcha un nuevo programa para el quinquenio 2015-2020 "que totaliza inversiones superiores a los 900.000 millones de pesos".
Se trata de la firma de capitales estadounidenses Delphi Packard, controlada por el fondo de inversión del magnate Paul Singer. La multinacional informó a 470 trabajadores que próximamente cerrará sus puertas.
El programa de fomento al consumo Ahora 12, que fue prorrogado a partir de marzo, tiene amplia repercusión en el rubro comercial, donde va sumando nuevas adhesiones y sostiene puestos de trabajo, según coincidieron hoy el secretario de Comercio, Augusto Costa, y diversos especialistas y empresarios.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que resulta "llamativo" que el diario La Nación, con "una mezcla de ignorancia y mala fe recurra a una noticia ya conocida sobre la importación de volúmenes insignificantes de petróleo, mientras evita en forma deliberada informar que ayer se realizó en Formosa la primera soldadura del Gasoducto del Noreste, justamente una obra sobre la que hace un mes tenían dudas".
El gobernador de Formosa aseguró a la Presidenta que "ha sido una década ganada en serio" durante una teleconferencia mantenida por la titular del Ejecutivo nacional desde Berazategui con la ciudad de Ingeniero Juárez, dónde se dio inicio a las obras del Gasoducto del Nea en la provincia norteña.
Esta nueva etapa del plan comprenderá nuevos rubros, como el de útiles escolares y anteojos recetados.
El ex vicepresidente del banco de inversión JP Morgan afirmó que el contador Miguel Abadi, titular del fondo de inversión GEMS y con pedido de captura por parte de la AFIP, "era el administrador, se le daba un poder pleno para invertir y él rendía cuentas trimestralmente y anualmente de cómo le iba con esa inversión"
Se pondrán en circulación en marzo y coexistirán con los actualmente vigentes. Homenajea a la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
El jefe de Gabinete remarcó hoy que se registró una "expansión de 0,3% del empleo privado", lo cual se debe a la "estabilidad cambiaria y de precios".
Se trata de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobreprecios por parte del Estado Nacional para la contratación de servicios informáticos que celebró la DGI con IBM Argentina en 1994.
Compañías aztecas productoras de Coca Cola anticiparon que evalúan ingresar al mercado argentino de lácteos, panes y snacks, durante la última visita de la ministra de Industria, Débora Giorgi, a México.
Las secretarías de Coordinación del Ministerio de Agricultura y de Políticas Universitarias de la cartera de Educación lanzarán el 10 de marzo próximo la segunda edición de "Agrovalor", una convocatoria destinada a casas de estudios para desarrollar emprendimientos de innovación agropecuaria.
La Administración Federal de Ingresos Públicos pidió al juzgado la captura internacional de Miguel Abadi, el contador titular del fondo de inversión GEMS, quien administró 1.400 millones de dólares sólo para el año 2006.
El representante de la Comisión Nacional de Justicia y Paz e integrante de la Mesa de Diálogo por una Agricultura Sustentable, Juan Luis Díaz, destacó hoy que, "si bien antes era natural que los empresarios echaran a la gente de los campos que compraban, ahora eso no es tan fácil porque hay derechos".
La consultora de consumo masivo Euromonitor International estimó que en los próximos cinco años el comercio minorista efectuado a través de internet crecerá de manera global 12%, mientras que en los países de América latina la mejora rondará el 11%.
El jefe de Gabinete salió así al cruce de informaciones periodísticas sobre un supuesto incremento de la tasa de desocupación.
Emanuel Álvarez Agis consideró como una "operación patética" la supuesta posición no negociadora de nuestro país. "La verdad es que es una especie de trampa muy orquestada y muy operada", señaló.
De esta manera, el ministro salió al cruce de los dichos del ex secretario de Energía, que fueron publicadas en el diario Clarín, en relación a supuestos sobrecostos en la construcción de Atucha II.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024