Catamarca
Jueves 02 de Julio de 2015
Buscar:
Alcanzó 56.315 unidades, lo que le permitió al sector quebrar una serie de 17 meses de caídas consecutivas desde enero de 2014 en el cotejo interanual, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
La empresa automotriz comenzará a preparar en este segundo semestre un nuevo modelo, similar al Titán, que contendrá una importante cantidad de piezas fabricadas en Argentina, y que elevará su inversión en compras nacionales de $ 70 millones a $ 105 millones al año.
La recaudación impositiva registró el crecimiento respecto a igual mes de 2014, al sumar un monto total de 140.800 millones de pesos, una nueva cifra récord en materia de ingresos.
El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con el embajador de Vietnam en Argentina, Nguyen Dinh Thao, quien estimó que hay mucho margen para aumentar las exportaciones mendocinas a su país y comprometió tecnología en administración del riego.
Las exportaciones de carne fresca argentina a Estados Unidos deberán cumplir requisitos establecidos de antemano a la reapertura de ese mercado y que incluye la evaluación de mataderos y frigoríficos por parte de representantes de las autoridades sanitarias de aquel país.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, recibió hoy a la gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, con quien firmó convenios para proyectos hídricos y de medicina nuclear en la provincia.
Es el alza que registró la actividad durante mayo 7,2% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, destacó que "tras 14 años de negociaciones, Estados Unidos reconoció el estatus de la Argentina como país libre de aftosa".
El ministro de Economía habló en conferencia y valoró positivamente la posibilidades que se abren tras la exitosa negociación que terminó con la reapertura del mercado norteamericano para las carnes argentinas.
El ministro de Economía Axel Kicillof anunció la prórroga por otros tres meses de la vigencia del Certificado de Depósito para Inversión, que permitió hasta el momento el retorno al país de divisas destinadas a la construcción y adquisición de viviendas.
La compañía internacional de gas y petróleo Petronas invertirá 22 millones de dólares en una planta elaboradora de lubricantes que instalará en el Polo industrial de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, para la que tiene un objetivo de producción de 30 millones de litros anuales y estima incorporar unos 100 empleados, se anunció hoy.
La Cámara de Concesionarios de Motos (Cadecom) indicó que en lo que va de este año se han patentado 120.000 unidades, y estimó que es una tendencia que debería mantenerse el resto de los meses hasta llegar a las 450.000 unidades, como pronosticó la entidad en noviembre 2014, teniendo en cuenta los planes de financiación que se promueven desde el Gobierno Nacional.
El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, solicitó hoy al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, el cumplimiento del denominado "Fair Play Financiero", a través del cual los clubes tiene que demostrar que no tienen deudas pendientes con sus pares, con sus jugadores o con las autoridades tributarias para poder participar en las competiciones.
El comisario europeo para la agenda digital, el alemán Günther Oettinger, subrayó, en ese sentido, que su país hará todo lo posible por evitar consecuencias para los demás socios. Hoy se derrumbaron los mercados.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que el diario La Nación vuelve a cuestionar las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, porque su "ideología centralista y porteñocéntrica repudia los proyectos que permitan el desarrollo del interior profundo".
Los principales mercados tuvieron importantes caídas hoy en la apertura debido a la dramática escalada de la crisis de Grecia el fin de semana y la incertidumbre por el futuro de ese país.
La Asociación de Productores Porcinos de la provincia de Buenos Aires será presentada oficialmente el 3 de julio, cuando se realice Primer Encuentro de productores del sector organizado por Federación de Productores de la provincia de Buenos Aires (Fepabri) en la localidad bonaerense de Bragado.
La Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Comprar) inaugurará este lunes su tercer Supermercado Central en la localidad chaqueña de Fontana, a 5 kilómetros de la capital provincial, en un acto en el que estarán el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa; el coordinador nacional de la Red, Santiago Fraschina, el presidente del Mercado Central, Carlos Martínez; y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Los científicos coinciden en una variabilidad climática cada vez más extrema y contrastante, y aseguran que el secreto está en anticiparse, según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Las gaseosas son las bebidas sin alcohol preferidas por los argentinos porque logran "familiaridad y apego" con los consumidores, en tanto que las aguas minerales y las saborizadas se imponen cuando se apunta a cuidar la "calidad de vida", indica un informe privado.
El Ministerio de Trabajo y la Cámara de Comercio Argentino-Británica firmaron esta semana un acuerdo de cooperación a través del cual la CCAB adhiere formalmente al Compromiso sobre Responsabilidad Social Empresaria para la Promoción del Trabajo Decente.
El presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, se sumó a los dichos del gobernador Daniel Scioli en la "Mesa Empresaria Scioli Presidente", al manifestar que la UIA "perdió el debate" y que "le falta pluralismo".
La gobernadora de Catamarca inauguró una nueva Estación Transformadora en el sur capitalino, que tiene por objeto "repontenciar el servicio energético" y demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Es debido a situaciones de "notoriedad" y "favorabilidad" de sus productos y la utilidad que brindan a los usuarios, según un ranking de reputación mediática elaborado por una consultora privada.
El aumento se da en relación a igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compra la mejora fue de 9,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El ministro de Economía, Axel Kicillof, reiteró que las variaciones del precio del dólar en el mercado marginal de cambio no tienen relación con las variables de la economía, sino con especulaciones, y alentó el ahorro en pesos a través de plazo fijo.
El PIB creció al término del primer trimestre del año 1,1% en relación a igual período de 2014, impulsado por el mercado interno, la mejora del sector agrícola y del sector de la construcción, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) destacó los avances en materia de inclusión de los peones rurales en el sistema financiero a partir de la bancarización de la actividad, y remarcó que "casi la totalidad de los trabajadores incorporados cobraron su sueldo usando el cajero, y más de la mitad empezó a hacer compras con débito".
El organismo comunicó que se trata de una estimación preliminar y que el Valor Agregado a precios básicos aumentó entre enero y marzo 1,4% respecto de un año atrás. Contrasta con la leve recesión nominal divulgada por el Congreso
A través de la Aduana, detectó 348.100 dólares falsos ocultos en cajas de juguetes que se encontraban dentro del equipaje de un ciudadano peruano que intentó ingresar al país desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.
Dirigentes de las cámaras de la pequeña y mediana empresa (Pymes) y del sector autopartista manifestaron hoy su apoyo a la prórroga por un año alcanzada entre Argentina y Brasil sobre el Acuerdo de Complementación Económica Nro.14 (ACE 14) que rige la comercialización de productos de la industria automotriz entre ambos países.
El gobernador de Salta recibió al titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García, con quien coincidió en la necesidad de profundizar las acciones conjuntas entre la provincia y el organismo federal, tendientes a fortalecer al sector.
Los gobiernos de Argentina y Brasil acordaron hoy prorrogar por un año el acuerdo automotor que concluía a fin de este mes, e intensificar las medidas destinadas a lograr una mayor complementación productiva entre ambas naciones.
DATOS DEL INDEC
De esta forma, en cinco meses el sector manufacturero muestra una retracción de 1,7 por ciento. Respecto de abril la industria mostró una suba 0,2 por ciento, bajo la medición desestacionalizada.
Será a partir del próximo mes y la medida obedece a la estabilidad que se verifica en el mercado cambiario y el fortalecimiento del nivel de reservas para resolver la ampliación del monto disponible, indicó el Banco Central.
El avance de la cosecha de soja ya cubrió el 99,6 por ciento del área implantada, con un volumen acumulado cercano a los 60,7 millones de toneladas, lo que confirmaría una récord final de 60,8 millones, según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, Carlos Gonella, denunció penalmente a integrantes del Grupo Etchevehere (encabezado por el titular de la Sociedad Rural Argentina, de nombre Luis Miguel) por presunta evasión del IVA y del impuesto a las Ganancias, en operaciones de préstamos por alrededor de 4,5 millones de pesos tomados en 2012.
El BCRA aclaró que "no contabiliza entre sus reservas internacionales líneas de crédito del Banco de Francia, así como tampoco cuenta con financiamiento del Banco de Pagos Internacionales de Basilea".
El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, dijo que la situación del mercado único y libre de cambios es tranquilo y que el ente monetario adoptará las medidas que sean necesarias para mantener la estabilidad cambiaria sin sacrificar el crecimiento de la economía.
El ministro de Planificación Federal se reunió con autoridades del país caribeño para avanzar en temas relacionados con la cooperación alimentaria y la implementación de tecnología argentina de TV digital.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, recordó, además, que "el gobierno ofreció el año pasado a todos los que tienen ese bono pagarlo con dólares en efectivo, y vinieron nada más que un 1 por ciento" del total. Se refirió, además, a las reservas y al mercado de dólares ilegales.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que la Argentina duplicó el nivel de reservas en poder del Banco Central, con respecto a las expectativas que tenía el mercado y que manifestaban el año pasado medios de comunicación hegemónicos.
Admitió que tanto la suba en la cotización del dólar ilegal como la baja de las acciones en la Bolsa responden al "ruido preelectoral" y subrayó que esta conducta se vincula con la designación de la fórmula presidencial del oficialismo.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decomisó 1.143 cajas de merluza en filetes sin piel, las cuales iban a ser exportadas desde el puerto de Mar del Plata a Brasil.
El convenio de cooperación y complementación tiene como fin "generar acciones que permitan fortalecer la prevención y el control del lavado de activos y financiamiento del terrorismo".
El operativo de control, a través de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, se llevó a cabo en el Salón Jarana del Complejo City Center, donde se presentó la cantante y compositora, a partir de una denuncia recibida por el organismo en su número gratuito 0-800-999-2347.
Se trata de una tendencia similar a la contracción de 3.003 millones de la semana pasada, dijeron fuentes del ente monetario.
El Indec dio cuenta de una leve mejora en el "Coeficiente de Gini", que se ubicó al término del primer trimestre de 2015 en 0,364 puntos, por debajo de los 0,367 puntos de igual período de 2014.
El banco puso en vilo la continuidad de la actividad de la imprenta Vulcano, al negarse a negociar con los trabajadores de esta empresa recuperada a principios de este año la compra de una máquina que había sido adquirida a través de un contrato de leasing de esa entidad financiera.
La cartera dio inicio formal a los procesos de selección para la cobertura de 467 cargos vacantes, a fin de reforzar la planta de personal e impulsar el conjunto de políticas públicas y programas que se desarrollan en todo el país.
Las acciones repuntaron de manera generalizada y muy significativa en los principales mercados internacionales tras conocerse que las negociaciones entre Grecia y sus acreedores se han encaminado hacia un acuerdo, según fuentes oficiales de ambas partes.
La cartera que conduce Axell Kicillof tenía previsto originalmente tomar 3.000 millones de pesos, pero debido al fuerte interés mostrado por los inversores, recibió ofertas por más de 7.932 millones, amplió la operación y aceptó tomar 5.103. millones de pesos.
En mayo de 2015, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.467,6 GWh (Gigavatios), mientras que en el mismo mes de 2014, había sido de 10.410,6 GWh, es decir que el incremento fue de 0,6%.
La ministra Débora Giorgi, con el viceministro de Producción de Perú, Carlos Carrillo Mora, y el embajador argentino, Darío Alessandro, dio inicio en Lima a la misión de cooperación industrial, de la que participan 31 pequeñas y medianas empresas.
Así la tarjeta de crédito otorga un incremento en el saldo disponible de extracción, pasando de 1.000 a 2.000 pesos, ofreciendo una alternativa sin costo adicional para la obtención de efectivo en el punto de venta.
El acumulado hasta el 19 de junio último sumó U$S 9.965.44 millones, de acuerdo con el último reporte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
Las políticas de ingreso, aquellas para sostener el nivel de empleo, y otras específicas como el Salario Mínimo y Vital Móvil, permitieron, que el sueldo informal, no sólo crezca en términos de poder adquisitivo, sino también, reducir la brecha entre lo que gana un trabajador registrado y uno que no lo está, destacó un informe del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (Geenap).
El consejo de gobierno del BCE decidió ampĺiar el máximo de liquidez. La medida se tomó en respuesta al incremento de la fuga de capitales en el país heleno.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024