Catamarca
Martes 06 de Octubre de 2015
Buscar:
La petrolera lo anunció como una medida destinada a adaptar su actual fuerza laboral a los retos del Plan Estratégico 2015-2020.
Un informe del Banco Ciudad, entidad financiera del gobierno porteño, aseguró que "los salarios nominales se incrementaron un 2,6% durante agosto, exhibiendo una variación anual del 29,6%", y reconoció que esta mejora se ubicó "por encima de la tasa de inflación, que ascendió al 24,8% interanual según las mediciones de la Dirección de Estadísticas de la Ciudad", dando lugar "a una recuperación del poder de compra del 3,9% anual".
El presidente de Aerolíneas Argentinas señaló que en la Línea aérea de bandera trabajaron "con un Plan Quinquenal, presentado ante el Congreso, para que todo lo que se ha hecho hasta el momento tenga continuidad".
Los empresarios de la Cámara de Software tienen previsto aumentar un 11% la plantilla del sector, 16% las exportaciones y un 30% las ventas totales, al terminar 2015 con respecto al año anterior.
La Cámara baja aprobará esta semana, en una sesión especial, el proyecto de Presupuesto 2016, la prórroga del impuestos a créditos y débitos, el tributo adicional al cigarrillo y la prórroga de la Emergencia Económica.
La preocupación por la desaceleración mundial por la situación en China, el impacto por la eventual suba de las tasa de interés de Estados Unidos y la salida de capitales de los mercados emergentes, serán los temas que predominarán en la agenda de la próxima cumbre anual del FMI y el Banco Mundial.
Desde este mes hasta marzo, el período más importante para las principales producciones agropecuarias, se esperan episodios de fuertes precipitaciones en la región pameana, sur de Córdoba y el Litoral a causa de este fenómeno meteorológico.
La fuerte caída sufrida por los mercados internacionales en julio y agosto, atribuida sobre todo a la situación de China y el impacto de una posible suba de las tasas de interés en Estados Unidos, está siendo reinterpretada a la luz de los últimos datos sobre la economía de las naciones emergentes.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, realizó una recorrida por el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Río Gallegos, que implica una inversión de 317 millones de pesos por parte del gobierno nacional.
Las ventas minoristas crecieron en septiembre 5 por ciento medidas en unidades y 25 por ciento en recaudación, mientras que las operaciones con tarjeta subieron 60 por ciento respecto de 2014, según un informe elaborado por Fedecámaras.
El índice Merval de la Bolsa porteña marcó un importante avance de 6,12 por ciento, al quedar en 10.189,50 puntos, impulsado por la buena performance de Petrobras, Tenaris e YPF, y la cancelación del Boden 2015.
El acuerdo fue sellado esta mañana, que se enmarca en las acciones de promoción de empleo a partir de la línea Proemplear, tiene como objetivo promover diversas líneas de fomento para que las pymes contraten y formen trabajadores entre 18 y 24 años.
El acuerdo apunta al fortalecimiento institucional, productivo y técnico, el intercambio de conocimientos, la formación y capacitación de los trabajadores. Se llevó a cabo en el marco del 140 aniversario de Sociedad del Estado Casa de Moneda.
La multinacional alimenticia puso en marcha el proceso de adquisición de esas marcas a la empresa Molinos Río de la Plata, como parte del proceso de profundización de sus planes de inversión en la Argentina.
El pago de 6.300 millones de dólares se concretará el sábado 3 de octubre, y que los ahorristas tendrán a su disposición a partir del lunes.
Representantes de 20 empresas argentinas de software concluyeron una misión comercial a México, donde establecieron contactos con contrapartes de ese país y evaluaron posibilidades de negocios, además ser recibidos por autoridades locales.
El economista hizo esta afirmación sobre el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri a pesar de que él, al igual que el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, rechazaron en la última semana los dichos de su jefe político sobre las posibilidades de levantar las restricciones cambiarias, reducir la inflación y rebajar impuestos.
El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, recibió al viceministro de Agricultura de Japón, Akio Koizumi, para analizar la agenda bilateral y fortalecer los lazos entre ambos países en materia comercial, con el objetivo de potenciar y diversificar las exportaciones agroalimentarias.
La embajadora argentina en Francia, María del Carmen Squeff, ponderó el "alto grado de sensibilización" que se registra en el país europeo ante la posición que sostiene el gobierno nacional frente a los embates de los fondos buitre.
El ministro de Economía afirmó que la resolución permitirá al próximo gobierno "negociar con los fondos buitres no bajo el miedo, no bajo la extorsión" sino a partir de condiciones justas, sustentables y equitativas. Fue al exponer en el Senado, ante la Comisión de Relaciones Exteriores.
El juez del distrito Sur de Nueva York fijó una nueva audiencia para el 1 de diciembre para determinar el número de tenedores originales que no ingresaron a los canjes 2005 y 2010.
El proyecto de presupuesto del 2016 para la Ciudad de Buenos Aires, que debía ser enviado por el Poder Ejecutivo porteño a la Legislatura, de acuerdo a lo establecido por la Constitución local, será remitido recién la próxima semana, confirmaron fuentes oficiales.
El proyecto de ley que declara de orden público los Principios Básicos de los Procesos de Reestructuración de la Deuda Soberana, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, obtuvo dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
A través de la Aduana, se secuestró un lote de monedas antiguas y un mapamundi del siglo XVII en distintos operativos realizados en el Aeropuerto de Ezeiza y en el Puente Internacional "Agustín P. Justo - Getulio Vargas", que une a la Argentina con Brasil.
La Organización Mundial del Comercio (OMC) difundió un informe que avala las medidas anti abuso de la Argentina diseñadas para "proteger los ingresos públicos, prevenir el lavado de activos y preservar la estabilidad del sistema financiero" frente a jurisdicciones que niegan información fiscal.
El Ministerio de Economía salió al cruce así de un artículo periodístico en el que se sostiene que YPF vale ahora menos de lo que se pagó por la mitad de la empresa al grupo Repsol cuando se expropió el 51 por ciento de las acciones en 2012.
La novena extensión de la medida fue adoptada a través del decreto 2008/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
La Cámara alta debatirá en comisión el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, que declara de "orden público" los "Principios Básicos de los Procesos de Reestructuración de la Deuda Soberana".
Así lo establece la Constitución local aunque fuentes del Poder Ejecutivo estimaron que la llegada de la iniciativa podría demorar unos días por parte del gobierno que encabeza Mauricio Macri.
Además del proyecto de Presupuesto 2016, se estudia la prórroga de los impuestos de la ley del Cheque, Monotributo y la ley de Emergencia Económica. El objetivo del oficialismo es emitir dictamen para tratarlas en el recinto las próximas semanas.
Cristina Fernández de Kirchner celebró y manifestó su agradecimiento con los países que respaldaron en la ONU la creación de un nuevo marco internacional para reestructurar deudas soberanas, al que calificó como el "primer intento serio de razonabilidad y de regulación al sector financiero a nivel multilateral", durante su último discurso como jefa de Estado ante la Asamblea General del organismo internacional.
El ministro de Economía y Finanzas se reunió en Nueva York con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe para analizar proyectos conjuntos entre el organismo y el gobierno nacional.
El retroceso sufrido por los beneficios de los industriales chinos golpeó al conjunto de los mercados internacionales, que junto con el temor a la posibilidad de que la Reserva Federal de EEUU disponga en el corto plazo un incremento en las tasas de interés, provocaron la caída.
En su discurso ante la 70º Asamblea General de Naciones Unidas, la Presidenta destacó la política de crecimiento económico con inclusión social que caracterizó sus dos mandatos de gobierno.
La Corporación Andina de Fomento, banco de desarrollo de América latina, anunció que aportará un millón de dólares no reembolsables para proyectos de cooperación técnica en países de la región que apunten a la promoción de la equidad de género.
En su mayoría, los créditos fueron obtenidos para la compra de artículos del hogar, seguido por línea blanca en supermercados, materiales de construcción y demás rubros, como electrónica, farmacia, muebles e indumentaria, entre otros, los cuales el 83% de los jubilados prefirieron pagar en 40 cuotas.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, sostuvo que el falseamiento de datos de la empresa alemana ha sido un golpe que no sólo afectó a la compañía sino que suscitó dudas más allá de ella.
Carlos Gonella mantendrá una serie de reuniones con funcionarios judiciales, del Banco Central de Francia y miembros de las comisiones de Finanzas del Parlamento galo para gestionar colaboración en la causa por asociación ilícita y lavado de dinero.
La directora general del organismo, Christine Lagarde, señaló que la estimación que habían hecho de un alza del producto interior bruto (PIB) mundial del 3,3 % "ya no es realista", como tampoco lo es el 3,8 % para 2016.
El proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo, declara de "orden público" los "Principios Básicos de los Procesos de Reestructuración de la Deuda Soberana, aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el último 10 de septiembre.
Theotonio Dos Santos ponderó la actual "difusión en la región de la utilización de la máquina del Estado para el desarrollo" y, en este sentido, destacó la consolidación de una potencia emergente como China, que "ya tiene el primer puesto de producción mundial".
El bloque de diputados oficialista buscará esta semana emitir dictamen favorable al Presupuesto 2016 y a la prórroga de los impuestos al cheque y del adicional a cigarrillos, y así tratarlos en las sesiones de la primera o segunda semana de octubre.
El ex CEO de Shell y detractor de la política de subsidios desplegada por el kirchnerismo, será presentado en los próximos días como responsable de los temas energéticos y virtual ministro en esa materia, en caso de que Cambiemos llegue al gobierno.
El Ministerio de Economía aseguró que el valor de las inversiones del conjunto de los Fondos Comunes de Inversión, no tuvo prácticamente modificaciones desde que se dio a conocer la instrumentación de la Resolución 646 de la Comisión Nacional de Valores, que establece que los títulos en dólares en manos de los FCI se liquiden por el valor del dólar tipo comprador del Banco Nación.
El Congreso Anual de Federación Agraria Argentina reeligió a Omar Príncipe como presidente de la entidad por un nuevo período de un año y se pronunció a favor de seguir bregando por la profundización "de políticas públicas diferenciadas" que beneficien a los pequeños y medianos productores agropecuarios.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024