Catamarca
Viernes 11 de Julio de 2014
Buscar:
El gobierno bonaerense anunció la puesta en marcha del cuarto tramo de Fuerza Productiva, la línea de crédito del Banco Provincia con tasa subsidiada por el Ministerio de la Producción, que financia el 100% de la inversión en bienes nuevos o usados y capital de trabajo asociado a la inversión, para empresas radicadas en territorio provincial.
Las condiciones decididas por el gobierno nacional a través de la Secretaría de Comunicaciones para la licitación de bandas del espectro radioeléctrico para servicios de 4G, fueron consideradas "positivas" por distintos analistas.
En el control remoto deberán sintonizar el canal Encuentro y luego de ver el logo de Precios Cuidados, Se diferenciará según la ciudad y provincia en la que habiten y de acuerdo con el comercio adherido al plan en el que efectúen sus compras.
Las exportaciones crecieron en junio 7,2 por ciento respecto de igual mes del año pasado, mientras que las importaciones se recuperaron tras el retroceso registrado en mayo.
El jefe de Gabinete refutó así a un matutino porteño que publicó hoy que la iniciativa de la construcción del Gasoducto del Nordeste (GNEA) no se concluirá en el presente periodo de Gobierno.
Piden una audiencia antes del 30 de julio próximo, a través de un esquema que fue "acordado" con los fondos buitre, cuando corre tiempo de descuento para abonarle a los bonistas del canje, debido a que Argentina ya depositó los fondos y en esa fecha el país podría ingresar en situación de default si no se efectiviza el pago.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, participará este jueves en Formosa en el Foro Federal de Energía, Desarrollo Soberano y Políticas Públicas, que es organizado por el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC).
La Confederación General Económica de la República Argentina (CGE) expresó su confianza en una resolución positiva para los intereses de los argentinos, en la controversia con los fondos buitre.
El país asiático impulsará a la Argentina para entrar al grupo de potencias emergentes, tal como lo hace también respecto a México, Indonesia y Australia, según explicó un alto funcionario de la Cancillerí­a china.
La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Mónica Gutiérrez (Frente para la Victoria), presentó hoy un proyecto por el cual busca modificar la Ley del Impuesto al Valor Agregado para incluir a los medios digitales.
El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria ratificó la intención de debatir el próximo jueves el proyecto de ley para proteger los activos de los Bancos Centrales extranjeros ante los Tribunales argentinos.
El incremento se dio tras conocerse algunos detalles del encuentro que mantuvo el lunes el ministro de Economía, Axel Kicillof, en Nueva York, con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, se generaron nuevas expectativas sobre bonos y acciones argentinas.
La economista manifestó además que "se espera que el juez (Thomas Griesa) reponga la medida suspensiva" para velar por los derechos de los demás acreedores que entraron en el canje.
La próxima visita a la Argentina del presidente de China, Xi Jinping, estará marcada por una fuerte presencia empresarial que buscará abrir el mercado chino a productos no convencionales argentinos, según reveló la encargada del área del Ministerio de Comercio del gigante asiático.
El abogado Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa en el caso fondos buitre, informó que mantuvo encuentros por separado con autoridades argentinas y con representantes de los holdouts, y que "las partes indicaron una intención de continuar reuniéndose".
El ministro señaló, además, que la sentencia del juez Griesa "sería de imposible cumplimiento" tal como se interpreta de su fallo y que es necesario que se reponga la medida cautelar paracumplir con el pago a los que ingresaron al canje en 2005 y 2010.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el abogado Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, llevan adelante la primera reunión formal por el caso fondos buitre. El encuentro comenzó a las 14.30 hora local (15.30 en Argentina).
Los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires podrán abonar a partir de mañana sus impuestos con tarjetas de crédito desde la página de internet de la Agencia de Recaudación (ARBA).
Parlamentarios y dirigentes argentinos destacaron hoy la declaración de "solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Argentina" ante los Fondos Buitre que aprobó este lunes el Parlasur y pronunciaron que "en esta etapa, todos somos argentinos".
El ministro de Economía encabeza la delegación de funcionarios argentinos que mantendrá este lunes la primera reunión oficial con el mediador designado por el juez Thomas Griesa para llevar adelante negociaciones con los fondos buitre.
La conferencia, que tratará sobre la soberanía argentina y la estrategia de defensa en contra de los fondos buitre, comenzará a las 18 y será encabezada por la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República de Uruguay, Dora Bagdassarián.
El rol de género en la actividad emprendedora tiene virtudes y características entre un sexo y otro, y los buenos resultados se traducen en los datos que relevó una especialista.
El Senado convocó a una sesión especial para el próximo jueves con la intención de debatir un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo para proteger los activos de los Bancos Centrales extranjeros ante los tribunales argentinos.
El escrito detalla que en el relevamiento del mes de mayo último, se evidenció que continúa el proceso de disminución en la participación de anuncios pesificados, en detrimento de los anuncios en dólares.
El Banco Central Europeo (BCE) resolvió ratificar esta semana su política de bajas tasas de interés al mantener el costo del dinero en 0,15%, mientras la reanimación de la economía del Viejo Continente parece ralentizarse y generar nuevas preocupaciones.
Los consumidores chilenos son los que registran más alto ticket de compra en la región, seguidos por brasileños y argentinos, según un relevamiento de la consultora de consumo masivo Kantar World Pannel.
El gobierno santacruceño culminó su gira de promoción en la ciudad de Río Gallegos, como parte del roadshow de presentación de la licitación de concesiones en las zonas francas de Caleta Olivia y Río Gallegos.
El primer centro comercial de ese tipo será inaugurado en agosto próximo en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, de ese partido, con una inversión de 2.500.000 dólares.
La ministra de Industria y el CEO de YPF destacaron el crecimiento registrado por la petrolera argentina en los últimos dos años y coincidieron en la necesidad de que el país alcance el autoabastecimiento energético.
La Unión Industrial de Zárate resaltó la optimización de la cantral para que alcance por primera vez el 30 por ciento de su potencia.
Su titular, Carlos Gonella, aseguró que están indagando para esclarecer el hecho, al referirse a los directivos locales de media docena de bancos privados y de una empresa petrolera que habrían provocado en enero pasado una corrida del dólar.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una variación promedio del 4 por ciento en el tercer trimestre para los 320 productos que forman parte del programa Precios Cuidados, lo que representa un acumulado del 7,5 por ciento promedio para el período enero-septiembre.
EL BOLSILLO OTRA VEZ GOLPEADO
Los nuevos precios reflejan la suba de costos especialmente por el impacto de las paritarias y del incremento en los combustibles.
El Gobierno intimó a los intermediarios financieros a que arbitren los medios necesarios para completar y distribuir el pago realizado por la Argentina a los bonistas de los canjes de la deuda 2005 y 2010.
Representantes de los países miembro expresaron su "pleno apoyo a una solución que busque facilitar el proceso de reestructuración de la deuda soberana Argentina". Fue tras las exposiciones de Kicillof, Timerman y el secretario general del organismo.
Así lo indicó el director ejecutivo de la Anses, en referencia a los fondos buitre en su visita a Roque Pérez, en la provincia de Buenos Aires. "Nos quieren imponer cosas, pero para eso tenemos que tener la madurez de una República y una Nación que tiene que defender lo logrado", enfatizó.
Lo informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), cuyas autoridades expresaron sus expectativas en un mayor volumen de ventas a partir del Programa de Crédito Automotor (Procreauto).
"Las políticas del gobierno, desde el 2003 para acá, nos permitieron recuperar este yacimiento, ponerlo en marcha y con ello revivir la localidad de Sierra Grande, convertida en pueblo fantasma por la paralización del yacimiento durante más de 15 años", dijo el funcionario.
La reunión de consulta de ministros de relaciones exteriores convocada hoy en la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la reestructuración de la deuda soberana argentina y la situación de los fondos buitre, contará con una importante presencia de cancilleres de países miembros del organismo que viajaron especialmente a Washington.
Las cuentas del Estado Nacional cerraron abril con un Superávit de Primario de 671,7 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda.
La Secretaría de Comercio dispuso hoy prorrogar por tres meses más -de julio a septiembre-, el precio de 152 pesos por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A.
Es en referencia a los dichos de Jay Newman, quien sostuvo que "están contentos" de que Argentina "haya acordado encontrarse con el mediador la próxima semana en Nueva York, pero el compromiso con los acreedores no tiene que esperar otra semana".
Presentó formalmente un pedido al juez estadounidense para que emita una orden que clarifique que el fallo no prohíbe el pago de dicha entidad a tenedores europeos de bonos bajo ley argentina, un planteo similar al que hizo el Citibank días atrás.
El presidente de Bolivia manifestó nuevamente su solidaridad y rechazó el accionar de los fondos buitre en Estados Unidos, al participar de la apertura del Encuentro Sindical Internacional Antiimperialista.
El Consejo de Administración del Banco del Sur expresó hoy su apoyo a la Argentina a través de un comunicado en el que respaldó al país en el conflicto que mantiene con los fondos buitre.
El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, destacó hoy en Córdoba el compromiso del país en avanzar en herramientas para "prevenir y sancionar" los delitos del lavado de dinero.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ratificó hoy su apoyo a la renegociación del contrato de explotación de hidrocarburos con la empresa Petrobras y confió en su aprobación parlamentaria "porque no hay ningún aspecto técnico para no tratar su aprobación".
La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo para implementar la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, a través de la regularización de las deudas de trabajadores autónomos y monotributistas, para que las personas que se encuentran en condiciones puedan acceder a la jubilación.
Lo afirmó el titular del organismo, Diego Bossio, quien también recordó que en la línea telefónica 130 se atenderán las demandas por la ayuda dispuesta por el Estado a los damnificados por las inundaciones.
Fueron publicados en el Boletí­n Oficial a través de los decretos 1035 y 1036, firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
La iniciativa obtuvo dictamen de una comisión en la Cámara de Senadores, pero continuará siendo debatido en otras comisiones antes de ser enviado al recinto de sesiones.
La presidenta de Chile manifestó, además, su "preocupación frente a los obstáculos" que enfrenta la Argentina en la renegociación de su deuda soberana.
Lo indicó a Cadena 3 el titular de la Cámara de Expendedores (Fecac), Pablo Bornoroni. La suba rige desde hoy. La Premium, a $14,34. En el año la suba acumulada alcanza el 37%.
Se trata de Jorge Pérez Tamayo, quien reclama se le reconozca su licencia gremial y se le deposite su sueldo. AA, sin embargo, informó que el ex piloto dejó de trabajar en la empresa en el año 2013, y llevó la cuestión a la Justicia.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024