Catamarca
Miercoles 16 de Abril de 2014
Buscar:
El secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado, lo hizo durante el acto de cierre de la 5ª Jornada Nacional de Forrajes Conservados que se realizó en el INTA Manfredi (Córdoba).
Un operativo de fiscalización realizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación constató un alto índice de informalidad laboral durante el último recital que el grupo de rock realizó en el Estadio Único de La Plata, el 29 de marzo pasado.
El ministro de Economía Axel Kicillof participó esta mañana del desayuno ofrecido por el Comité Monetario Financiero Internacional, en el marco de la asamblea de primavera (boreal) del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), en Washington.
La participación de los servicios públicos de agua y gas en el gasto total de los hogares de los argentinos disminuyó a la mitad en la última década a consecuencia de la política de subsidios llevada adelante por el gobierno nacional y de la mejora del poder adquisitivo de la población, destacó un análisis del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (Geenap).
Comisiones técnicas de Ecuador y Costa Rica firmaron hoy una memorandum y una carta de límite marítimo con las que ambos países definieron sus fronteras al mar en materia comercial.
El Grupo de los 20 (G-20) se mostró hoy "decepcionado" por la "demora en aplicar las reformas al gobierno y cuotas del Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobadas en 2010", indicaron sus representantes.
Las reservas del Banco Central crecieron 531 millones de dólares durante la última semana, impulsadas esencialmente por la compra de divisas proveniente de la liquidación del sector agroexportador.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con fondos de inversión tenedores de deuda argentina reestructurada, en la que realizó una presentación sobre la situación de la economía argentina y la posición del país.
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebró la ampliación del programa Precios Cuidados y consideró que este tipo de políticas apunta a tener "a la gente bien cuidada".
La Secretaría de Comercio incorporó más de 60 variedades de productos aptos para celíacos al nuevo listado del programa Precios Cuidados, y avanzará en los próximos días en la concreción de un nuevo acuerdo por alimentos específicos.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, participará allí de las reuniones de primavera (boreal) del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Su agenda estará hoy centrada en reuniones a puertas cerradas que desarrollarán el G20 y el G24.
La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, lo afirmó al participar de la jornada de cierre del Tercer Seminario Internacional de Litio celebrado en la capital provincial.
El Ministerio de Economía de la Nación entregó equipamiento a pequeños productores de Corrientes, por medio de una inversión de 1,2 millón de pesos destinados a la lucha contra la polilla del tomate, la principal plaga que afecta a ese sector de la horticultura.
La Asociación Celíaca Argentina (ACA) aclaró que "todavía no hay ninguna lista" con productos a ser incluida en los Precios Cuidados, y precisó que desde la Secretaría de Comercio le indicaron que "están trabajando" en la misma.
La Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten (Capaliglu) anunció su adhesión al programa Precios Cuidados para incluir productos para celíacos, pero alertó sobre "abusos" que cometen los supermercados.
minutouno.com seleccionó de la nómina todos los productos destinados a preparar un buen asado con tres opciones de precios: desde la más económica hasta la más completa.
GOLPE AL BOLSILLO
La estadística se refleja en el tradicional Panorama Económico Mundial que emite el Fondo Monetario Internacional. Venezuela lidera el podio, con una suba de precios del 40,7%.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, viajará esta noche rumbo a Washington, Estados Unidos, para participar de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
El ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezó la firma de convenios del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina con Santa Cruz y Tucumán.
La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) comenzará a implementar en 60 días un plan de readecuación tarifaria que implica la instalación de medidores en todos los hogares donde presta el servicio, para cobrar el consumo por litro utilizado.
La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) consideró hoy "positivo y bienvenido" el aumento de escrituras registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en febrero último, que ascendió a 16,2% interanual.
La AFIP informó que desactivó una exportación de 104 caballos de polo que tenían como destino los países Arabes, en una maniobra sospechada de evasión fiscal y lavado de dinero por un valor varias veces superior al declarado en Aduana de 325.000 dólares.
El presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, afirmó que el paro del jueves decretado por la CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo es convocado "por un sector minúsculo del movimiento obrero" .
· Se trata de la empresa Unlimited Trade SRL, que opera desde sus oficinas de Puerto Madero y Miami

· La firma documentó la exportación de 104 caballos facturándolos a Nigeria pero que tenían destino final los países Árabes

· AFIP, a través de la Aduana, inicio un proceso de investigación a partir de los análisis de los perfiles de riesgo de la operación.

· También, AFIP suspendió preventivamente el CUIT de la empresa y del despachante de aduana interviniente

· Además, emitió el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF)

· Finalmente, notificó a las administraciones tributarias de Nigeria y de los países Árabes de la operación sospechada
La Administración Federal de Ingresos Públicos implementará dos nuevas herramientas tecnológicas que permitirán hacer un seguimiento online en los precios de los productos que se comercializan en los supermercados y otros puntos de venta.
El secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, rechazó que el ex presidente Néstor Kirchner haya respaldo la venta de la petrolera durante la década del `90, al sostener que el ex jefe de Estado "no fue privatizador de YPF" porque cuando asumió la gobernación, el menemismo ya había tomado esa decisión.
La titular de Cedeapsa -una de las cámaras que agrupa a los supermercados chinos-, Yolanda Durán, elogió la "diversidad de productos" incorporados a las nuevas canastas de Precios Cuidados y manifestó su deseo de que los mayoristas "cumplan" con el abastecimiento de esos artículos.
El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna),aprobó el Cuadro Tarifario a aplicarse a los pasajeros por "tasa de uso" en todos los Aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), y la "tasa de aterrizaje" para las aeronaves, que regirán a partir de mañana.
PALACIO DE HACIENDA
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la ampliación del plan y afirmó que "regirán dentro de 7 ó 10 días" para darle tiempo a los comercios que puedan abastecerse de los nuevos productos. Consideró que el programa es un "éxito, porque tiene una enorme aceptación en la gente y participación popular", en una conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Comercio, Augusto Costa.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que uno de los objetivos del plan de reasignación puesto en marcha en los servicios públicos es obtener una mayor disponibilidad de fondos para utilizar a favor de los sectores de menores recursos y lograr "un consumo responsable" de parte de la sociedad.
Japón y Australia tienen previsto cerrar un acuerdo de libre de comercio tras siete años de negociaciones que será anunciado en Tokio por el primer ministro japonés, Shinzo Abe y su homólogo australiano, Tony Abbott.
Lo informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el cual destacó además que los envíos totales al exterior sumaron 519.210 toneladas, liderados por productos como el maní blancheado, maní confitería y aceite.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, pondrán en marcha esta semana una nueva etapa del programa de "Precios Cuidados" que sumará más oferta de productos.
La petrolera nacional fue seleccionada anfitrión y sede del próximo National Oil Company Forum (NOC Forum), el evento más importante a nivel mundial para las compañías estatales de hidrocarburos que representan el 80% de la producción y el 90% de las reservas de hidrocarburos del planeta.
El ministerio de Industria lanzó una nueva convocatoria del programa Crédito Fiscal para Capacitación, que permite a las pequeñas y medianas empresas obtener hasta el 90 por ciento de reintegro por las inversiones realizadas en la formación de sus recursos humanos.
Más de un millón de hectáreas de la provincia de Buenos Aires, pertenecientes a la cuenca del Río Salado -que tienen un historial de inundaciones-, fueron recuperadas para la producción agrícola-ganadera a partir de las obras de infraestructura encaradas por el gobierno nacional.
El ministro de Planificación, Federal, Julio De Vido, y el secretario de Minería, Jorge Mayoral, mantuvieron ayer encuentros con funcionarios del gobierno chileno para tratar temas referidos al Tratado de Integración y Complementación Minera y el estado de los proyectos comprendidos dentro del mismo.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024