Catamarca
Viernes 19 de Diciembre de 2014
Buscar:
El centro comercial, delimitado por las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe y las calles Paraguay y Godoy Cruz, tendrá en una primera etapa 52 locales y 15 góndolas, tiene el formato de un paseo al aire libre con oferta gastronómica.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, resaltó "el impacto positivo en el empleo y en la calidad de vida generado durante la última década", al participar esta tarde de la inauguración de un hipermercado de la firma Coto, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Puso en marcha, a través de su página, un servicio para contadores, diferentes sectores económicos y contribuyentes de todo el territorio provincial, para que aporten propuestas referidas al mecanismo de obtención y uso de la Clave de Identificación Tributaria.
La Secretaría de Comercio, a través del la Red Comprar, y el Ministerio de Agricultura, pondrán en marcha desde mañana el programa "Cordero Para Todos", ofreciendo productos típicos de la provincia en condiciones sanitarias aptas para el consumo humano.
El gobierno nacional aprobó la reestructuración, en el marco de la declaración conjunta para refinanciar hasta el 30 de mayo de 2019 los compromisos nacionales, suscripta con los países acreedores nucleados en el Club de París.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, y la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Zamora, firmaron hoy una serie de convenios destinados a la construcción de una universidad de Medicina en esa provincia, así como obras de infraestructura y de tecnología.
Las cuentas del Estado Nacional cerraron noviembre con un superávit primario de 388,3 millones de pesos, frente al déficit de 6.678 millones de igual mes del año pasado, informó hoy la Secretaria de Hacienda.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo hoy que el Gobierno quiere "una Argentina integrada, conectada, unida y con igualdad de posibilidades", al entregar 3.150 millones de pesos para la concreción de un importante número de obras en la provincia de Santiago del Estero, entre las que se destacan el Data Center de la Facultad de Medicina, que será el primer Centro de Referencia del Norte Argentino en materia de medicina nuclear.
La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) aseguró que el kilo de limón, para mezclar con champagne, y el kilo de crema, para acompañar la ensalada de frutas, el almendrado o el Pan dulce helado, son los preferidos por los argentinos.
El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda), Mauro González, sostuvo hoy que "es muy importante facilitar el acceso al crédito de las pymes, ya que estas son creadoras genuinas de nuevos puestos de trabajo, contribuyendo al crecimiento económico, reduciendo la pobreza e incrementando y mejorando la calidad de vida".
De acuerdo a una encuesta realizada durante la primera quincena de diciembre por la ONG bonaerense Consumidores Responsables.
La Cámara de Diputados aprobó en general por 131 contra 97 votos el proyecto de Argentina Digital, que apunta a garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los servicios de telecomunicaciones, en condiciones sociales equitativas.
La empresa argentina de soluciones satelitales Arsat avanza en sus proyectos como proveedora de servicios que combina la capacidad satelital con la red de fibra óptica, sumado a las prestaciones del centro de datos más grande del país, en el marco del plan de negocios aprobado el año pasado.
Rusia enfrenta la peor caída del rublo desde 1998, luego de la fuerte caída en el precio del petróleo y las sanciones impuestas por EEUU y la Unión Europea, que provocaron una caída del 19% del valor de la moneda rusa, lo que forzó al Banco Central de ese país a subir las tasas de interés de 10,5 a 17% para evitar una fuga masiva de capitales.
Además de las promociones bancarias, típicas de esta época, destacan la participación de las marcas en el programa Ahora 12, según estimaciones que manejan en una de las empresas que dirige shoppings en el país.
Además, le exigió que en un plazo de 48 horas presente un informe técnico sobre la situación que detalle la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad afectados y el tiempo de normalización del servicio.
El presidente del Banco Centra (BCRA) anunció la ampliación del cupo de créditos a la inversión productiva en el primer semestre de 2015, que pasará del 5,5% al 6,5% de los depósitos del sector privado del sistema financiero.
Además, le exigió que en un plazo de 48 horas presente un informe técnico sobre la situación que detalle la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad afectados y el tiempo de normalización del servicio.
El secretario de Comercio aseguró que "no hay ningún tipo de encono ni ningún problema particular" contra el sector automotriz y que el gobierno actúa para para evitar prácticas oligopólicas.
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York llevará adelante mañana una audiencia donde escuchará el pedido de revisión presentado por la Argentina, respecto a la orden emitida por el juez.
El directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) explicitó hoy su reconocimiento a la "implementación de todas las acciones específicas" acordadas con Argentina en materia estadística y dio la "bienvenida a los esfuerzos realizados y a los avances iniciales logrados en lo que respecta a la elaboración del Indice de Precios al Consumidor y el desempeño del Producto Interno Bruto.
El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) registró en noviembre un avance de 1,1%, impulsado por los rubros relacionados con la alimentación, indumentaria, transporte y telecomunicaciones, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa, destacó hoy en Bariloche que el programa federal "Ahora 12", que ofrece pagos en cuotas sin interés para compras con tarjeta de crédito, "impulsó la recuperación de las ventas en todo el país", al presentar la variante de la entidad para todos los comercios minoristas.
El secretario de Comercio Interior, Sebastián Oyarzún, dijo sentirse "muy conforme" con la resolución adoptada el pasado viernes y oficializada hoy, y recordó que desde la dependencia a su cargo aportaron "mucho material" para que se pudiera demostrar el abuso de las compañías.
El oficialismo de la Cámara baja buscará el próximo martes convertir en ley el proyecto Argentina Digital, que regula las telecomunicaciones fijas y móviles, las redes de conexión a internet, la televisión por satélite y por cable.
El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, calificó de "éxito" el pago anticipado y voluntario del Boden 2015 y dijo que el Gobierno nacional "superó un nuevo desafío en materia financiera".
El impuesto a las Ganancias es "uno de los tributos más apropiados" en función de generar un "circuito virtuoso de equidad distributiva", concluyó un análisis del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (Geenap), que destacó "la importancia de este tributo, su asignación a distintos programas y el desempeño del sistema en su conjunto, para 2014".
La consultora Equis denunció que los medios opositores "desplegaron una campaña para dar crédito como valor de referencia del nivel de aumentos de precios existente al denominado IPC Congreso".
Acompañado por la directora nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, Laura Goldberg, el funcionario destacó la "participación activa de los consumidores que hacen valer sus derechos ante situaciones de abuso".
El programa de promoción de compras en cuotas con tarjeta de crédito alcanzó las 2.321.324 operaciones.
El Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, licitó la quinta etapa de los desagües pluviales en esa cuenca, que apunta a dar mayor rapidez a la evacuación del agua con destino al Río de la Plata.
El Banco Credicoop lanzó una nueva línea de créditos destinada a cooperativas y entidades de carácter social, para el desarrollo de proyectos de inversión y la compra de equipamientos, maquinarias y herramientas.
Una misión de empresarios de ese país visitó esta semana esa ciudad y concretó negocios para exportar, especialmente en los rubros alimentos, agrícola y muebles, y destacaron que en 2014 ya se concretaron exportaciones por 13 millones de dólares.
El encuentro fue con funcionarios de organismos internacionales y formadores de política en Washington y trató las implicancias globales de la reestructuración de deuda y los últimos desarrollos y consecuencias para el sistema financiero internacional del litigio con los fondos buitre.
El Ministerio de Economía brindó los detalles de la operación con Boden 2015, en la que se destacó que 1.392 operaciones fueron para el cobro anticipado de este título y otras 511 para el canje por Bonar 2024.
Los principales referentes de la industria de hidrocarburos local relativizaron la importancia de la caída del precio internacional de petróleo, por considerar a esta situación como una cuestión "cíclica", y ratificaron la continuidad de los planes de inversión previstos para el país.
El minisitro anunció que sólo el dos por ciento de los tenedores de Boden 2015 pidió cambiar el bono por dólares. "Esto es un espaldarazo de confianza de los inversores", agregó.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, remarcó que ese avance "no fue sólo para los países, sino para quienes viven en ellos, para la gente".
Los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, coincidieron en destacar el impacto que tiene la explotación de hidrocarburos en la región y los acuerdos firmados con YPF, al participar de la inauguración de la nueva sede del Sindicato de Personal Jerárquico del Petróleo de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
Los legisladores del PRO aprobaron, en sesión ordinaria, la emisión de nuevos bonos pedidos por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por un total de 890 millones de dólares destinados a que la Ciudad pueda afrontar dos pagos de deuda externa que tienen vencimientos en abril del 2015 y marzo del 2017.
La firma Air New Zealand anunció que su primer servicio de vuelo directo programado para Sudamérica tendrá como destino a Buenos Aires a través de un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas.
La Legislatura porteña prorrogó hasta el 2029 la vigencia del actual beneficio que tienen las empresas radicadas o que planean mudarse al Distrito Tecnológico de Parque Patricios a través de una serie de exenciones impositivas, como la tasa de Ingresos Brutos.
El secretario de Comercio sostuvo hoy que ese programa "tiene que continuar" porque es una política de Estado que "incluye a los 40 millones de argentinos y no a los privilegiados de siempre".
El nuevo monto fue alcanzado luego de que ingresaran a las arcas del Central otros 1.000 millones de dólares del acuerdo swap con el Banco Central de China por un total de 11.000 millones.
El secretario de Comunicaciones destacó que los cambios incorporados al proyecto de ley Argentina Digital "mejoraron la neutralidad de la red", contemplada originalmente en la iniciativa del Poder Ejecutivo, que tiene como meta el acceso de todos los argentinos al servicio de internet para "lograr mas soberanía, y mejorar la economía y la justicia social".
Se trata del tramo del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA) que atraviesa la provincia una obra a la que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó de "emblemática, porque sienta las bases para el desarrollo productivo de carácter estructural".
La Legislatura de Córdoba aprobó en segunda lectura el paquete de medidas que componen el presupuesto provincial para 2015, que prevé un total de ingresos que alcanzará los 64.635 millones de pesos y un total de gastos de 64.179 millones de pesos.
La Legisladora Liliana Montero, presidenta del juecista Frente Cívico, calificó de "mentiroso, arbitrario y discrecional" el presupuesto de la Provincia para 2015 aprobado ayer por la Legislatura unicameral de Córdoba.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) difundió su Panorama de Seguridad Alimentaria para América Latina y el Caribe, donde destacó la reducción del hambre en el país, el incremento del salario mínimo el programa Precios Cuidados.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ratificó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 6, a cargo del Doctor Rodolfo Canicoba Corral, que no ha realizado ningún tipo de operación en la cual haya tenido participación el fondo de inversión Latam Securities.
El BCRA rechazó el pedido de los holdouts, que buscan conectar a la entidad bancaria como un "alter ego" del Estado argentino con el fin de concretar embargos, al sostener que el planteo no cuenta con "hallazgos" concretos que respalden su demanda.
La Cámara alta comenzó a debatir en sesión la iniciativa, que apunta a "declarar de interés público el desarrollo y la regulación de las tecnologías de la información, las comunicaciones y sus recursos asociados".
Según el Índice de Precios al Consumidor difundido hoy en el Congreso por diputados de distintos bloques opositores, la inflación en noviembre fue del 1,86%, respecto del mes anterior.
El ministro de Planificación Federal destacó los trabajos que realizan las empresas eléctricas para recomponer los daños tras la tormenta. "La noticia no son los cortes, sino los vientos de 120 kilómetros por hora", agregó.
La Cámara alta inició a las 15 la sesión en la que buscará aprobar el proyecto de ley que declara de interés público el desarrollo y la regulación de las tecnologías de la información y las comunicaciones y garantiza la neutralidad de las redes.
El viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, destacó que el desarrollo de la actividad "sólo se puede hacer en un contexto en el que ningún sector le saque provecho a otro a través del poder de mercado", tras advertir que ese poder se verifica actualmente "en la mayoría de las cadenas agropecuarias".
El vicepresidente de la UIA, José Urtubey, dijo que el índice de precios que difunden diputados de la oposición "distorsiona la realidad" y les pidió "ser serios y responsables", al tiempo que aseguró que el tipo de cambio "no es un dato significativo".
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024