Catamarca
Domingo 20 de Abril de 2014
Buscar:
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó 350 construcciones sin declarar y clausuró siete comercios en las primeras 48 horas del operativo de fiscalización que realiza en el marco de los días de Semana Santa, informaron en un comunicado.
La evolución del gasto del Instituto para la Vivienda de la Ciudad (IVC) de Buenos Aires "ha experimentado recortes presupuestarios año a año", y durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno, nunca se ejecutó la totalidad del presupuesto de la dependencia porteña, aseguró un análisis del Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular (GEENaP).
El gobierno de Estados Unidos postergó sin plazo una decisión sobre la construcción del oleoducto canadiense Keystone XL, cuando restaban tres días para que venciera el plazo de tres meses previsto para dar su visto bueno al proyecto.
El próximo lunes los abogados argentinos se encontrarán nuevamente cara a cara con los letrados que representan a los fondos buitre, en una audiencia convocada por la Corte Suprema de Estados Unidos.
La Sociedad de Patrones Pescadores inauguró la Feria bajo el slogan "del productor al consumidor", en el marco del programa "Precios Cuidados" y respaldado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Los nuevos equipos de escaneo de contenedores se agregarán a los ocho que fueron incorporados el año pasado, como parte de las medidas adoptadas para optimizar los controles que se realizan en los distintos puestos de todo el país, según prevé la Dirección General de Aduanas.
Con un descenso de una décima respecto a febrero y siete en relación al mismo mes del año pasado, informó este jueves una fuente oficial.
La carga de combustibles, en sus variantes super y premium, creció 4,8% en febrero último en comparación con el mismo mes del año pasado, a pesar de la suba del 50% en los valores del litro.
Desde el sindicato valoraron el decreto que reglamentó la ley que regula el trabajo en casas particulares y ponderaron que "se concretó la normativa que ampara y cubre los derechos" de las trabajadoras.
El gobierno de Córdoba comprometió un fondo de emergencia para la reparación de los caminos rurales de la provincia afectados por los últimos temporales.
La Secretaría de Comercio manifestó su confianza de ampliar el número de supermercados mayoristas que integran el acuerdo a lo largo de este mes, para llevar a estos productos a los pequeños supermercados y almacenes.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, ratificó que ese cuerpo legislativo votará "el martes" el acuerdo con Repsol por la expropiación del 51% de acciones de YPF, y evaluó que la concreción de este entendimiento "derriba todo pronóstico apocalíptico" vertido en torno al tema.
La Administración Federal de Ingresos Públicos retuvo 135 toneladas de cebollas que eran transportadas en camiones durante un operativo de control realizado en rutas del sur de la provincia de Buenos Aires.
La economía brasileña registró una expansión de 0,24% el pasado febrero frente al mes anterior, según un índice divulgado hoy por el Banco Central, considerado como una referencia del Producto Interior Bruto (PIB).
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, visitó la provincia de La Rioja junto al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, donde recorrieron un laboratorio de biotecnología vegetal y firmaron un convenio de corresponsabilidad gremial para el sector vitivinícola.
La desocupación descendió tres décimas entre diciembre y febrero último hasta situarse en 6,9%, la cifra más baja en cinco años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).
Así, el gobierno mostró una desaceleración de precios respecto de enero y febrero. En cambio, las consultoras privadas estimaron un alza del 3,3%. Enojo del ministro de Economía
El secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado, lo hizo durante el acto de cierre de la 5ª Jornada Nacional de Forrajes Conservados que se realizó en el INTA Manfredi (Córdoba).
Un operativo de fiscalización realizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación constató un alto índice de informalidad laboral durante el último recital que el grupo de rock realizó en el Estadio Único de La Plata, el 29 de marzo pasado.
El ministro de Economía Axel Kicillof participó esta mañana del desayuno ofrecido por el Comité Monetario Financiero Internacional, en el marco de la asamblea de primavera (boreal) del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), en Washington.
La participación de los servicios públicos de agua y gas en el gasto total de los hogares de los argentinos disminuyó a la mitad en la última década a consecuencia de la política de subsidios llevada adelante por el gobierno nacional y de la mejora del poder adquisitivo de la población, destacó un análisis del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (Geenap).
Comisiones técnicas de Ecuador y Costa Rica firmaron hoy una memorandum y una carta de límite marítimo con las que ambos países definieron sus fronteras al mar en materia comercial.
El Grupo de los 20 (G-20) se mostró hoy "decepcionado" por la "demora en aplicar las reformas al gobierno y cuotas del Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobadas en 2010", indicaron sus representantes.
Las reservas del Banco Central crecieron 531 millones de dólares durante la última semana, impulsadas esencialmente por la compra de divisas proveniente de la liquidación del sector agroexportador.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con fondos de inversión tenedores de deuda argentina reestructurada, en la que realizó una presentación sobre la situación de la economía argentina y la posición del país.
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebró la ampliación del programa Precios Cuidados y consideró que este tipo de políticas apunta a tener "a la gente bien cuidada".
La Secretaría de Comercio incorporó más de 60 variedades de productos aptos para celíacos al nuevo listado del programa Precios Cuidados, y avanzará en los próximos días en la concreción de un nuevo acuerdo por alimentos específicos.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, participará allí de las reuniones de primavera (boreal) del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Su agenda estará hoy centrada en reuniones a puertas cerradas que desarrollarán el G20 y el G24.
La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, lo afirmó al participar de la jornada de cierre del Tercer Seminario Internacional de Litio celebrado en la capital provincial.
El Ministerio de Economía de la Nación entregó equipamiento a pequeños productores de Corrientes, por medio de una inversión de 1,2 millón de pesos destinados a la lucha contra la polilla del tomate, la principal plaga que afecta a ese sector de la horticultura.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024