Catamarca
Martes 21 de Abril de 2015
Buscar:
Mariano Recalde, y el titular del Club Atlético River Plate, Rodolfo D'Onofrio, firmaron esta tarde la renovación y ampliación de la alianza estratégica acordada el año pasado en el marco del Programa "Somos River, la comunidad del más grande".
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que los costos de la energía en la Argentina "son ampliamente los más competitivos de la región", lo que en los últimos años el desarrollo de un plan permitió "el mayor crecimiento y desarrollo de la historia".
Los países de la zona adoptaron de manera definitiva la nueva legislación al respecto. "El objetivo es reducir los costos para los minoristas y los consumidores y ayudar a crear un mercado de pagos en toda la UE", afirmó el Consejo del grupo.
Emitió un decreto por el cual obliga a todas las instituciones estatales y estamentos públicos a transferir sus depósitos al Banco de Grecia, y de este modo procura afrontar las próximas semanas las deudas pendientes con el FMI y otros compromisos.
El gobierno nacional ya lleva distribuidos en forma gratuita un millón y medio de sintonizadores, de los cuales 300.000 se otorgaron en los últimos doce meses, y la previsión es que de acá a fin de 2015, se entreguen otros 300.000 más.
La comisión bicameral que investiga la denuncia presentada por la AFIP contra el banco HSBC por la apertura de cuentas en Suiza no declaradas ante el fisco, recibirá el próximo martes al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.
La reunión semestral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial que se celebra en Washington ha sido el escenario elegido por los poderes económico y político de Estados Unidos y Europa para dejar en claro a Grecia que debe aceptar sus condicionamientos o afrontar las consecuencias de suspender el pago de sus deudas.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que los acuerdos de energía e infraestructura que se negocian con Rusia serán "beneficiosos" y procuran el "desarrollo tecnológico e industrial argentino con protagonismo de empresas, técnicos y científicos locales".
Las medidas contemplan extender el beneficio que favorece a los productores de peras y manzanas respecto a la exención del pago de Ingresos Brutos a las industrias de empaque, plantas de frío y plantas de jugo.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, fustigó a los sectores que pregonan volver a "la receta del lápiz rojo porque significa bajar el consumo", al afirmar que "con la demanda viene la inversión y no al revés", tal como expresó esta semana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestraron más de 12.000 pares de zapatillas de marca falsificada por un valor estimado en 6 millones de pesos, en varios procedimientos llevados a cabo en puestos fronterizos del norte del país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que los datos utilizados en su último Pronóstico Económico Mundial difundido esta semana, son los surgidos del nuevo Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano que el gobierno argentino desarrolló con la colaboración de la institución multilateral.
Subió 1,3 por ciento con respecto al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De acuerdo a este resultado, el acumulado del primer trimestre de este año trepó a 3,4 por ciento.
El abogado Santiago Deluca, patrocinante de una argentina cuyo depósito en la sucursal uruguaya de la entidad fue transferido a Buenos Aires sin autorización y "pesificado" en 2002, denunció que el juzgado de primera instancia que atiende la causa "hace poco y nada" por avanzar con la investigación, que ya en dos oportunidades fue también reclamada por la Cámara Federal de Casación Penal.
Los créditos hipotecarios otorgados por bancos del sector público alcanzaron a diciembre último los 43.000 millones de pesos, lo que representa 207% más que los $ 14.000 millones concedidos por la banca privada.
La canasta de nuevo productos, cuatro bebidas y cuatro de alimentos y un combo, permitirá que un café con leche con dos medias lunas pase de costar 73 pesos a 35 y que el café de 35 a 23 y así con una lista de 9 productos, explicaron al firmar el acuerdo.
El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, arribó hoy a la ciudad de Washington para participar de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), y abrió su agenda de actividades con un encuentro junto a sus pares de los países del G-20.
El 86 por ciento de los comerciantes bonaerenses prevé mantener su planta de empleados en el próximo trimestre, 12 por ciento planea aumentarla y 2 por ciento disminuirla, según la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA).
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró hoy que la recuperación de la economía global continúa aunque de forma "moderada y desigual", y llamó a "evitar que una nueva mediocridad se convierta en una nueva realidad".
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, desactivó el contrabando de juguetes, mochilas, auriculares, cintas métricas, pilas y baterías provenientes de China, por un valor estimado en 1,5 millones de dólares.
El gobierno jujeño clausuró un corralón de venta de insumos para la construcción de la ciudad de Perico, al detectar que el comercio llevaba adelante acciones especulativas e incumplimientos en los precios de las garrafas de 10 kilógramo.
Más de un tercio de las empresas industriales experimentó en marzo un incremento en sus ventas físicas mientras que un porcentaje similar expandió su producción, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas Industriales elaborada por el Centro de Estudios para la Producción (CEP).
Los procedimientos fueron llevados adelante en distintas jurisdicciones, en conjunto con otros organismos de control y con el apoyo de fuerzas de seguridad, con el fin de relevar violaciones a la normativa penal cambiaria e impulsar las sanciones correspondientes.
El Banco Mundial (BM) pronosticó hoy que el crecimiento promedio de América Latina y el Caribe se ubicará en torno al 0,8% por ciento este año -sensiblemente por debajo de los períodos anteriores- y advirtió que ante los cambios en factores externos que serán permanentes, en especial por la caída de los precios de los commodities- los países de la región deberán implementar reformas estructurales que permitan retomar la senda positiva.
La suba de precios de marzo para los privados fue de 2,12%. El viernes se conocerán los datos del Indec
El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que se concretó el primer depósito del programa de estímulo a pequeños productores de granos del país. "Hay otros 3.000 cuyos pagos están en trámite, de manera que vamos a llegar pronto a los primeros 10.000".
Las políticas activas de incentivo al consumo, como los planes de compra en cuotas Ahora 12 y el plan de créditos para la vivienda Procrear, cuentan con un nivel de aceptación del 66 por ciento de la población, según un relevamiento privado.
Se trata de una compensación económica a los productores que hubieran obtenido hasta un total acumulado de 700 toneladas de trigo y/o soja y/o maíz y/o girasol en la campaña 2013/2014.
La Unión Industria Argentina (UIA) anunció el desarrollo de una agenda de actividades en el contexto de las elecciones nacionales de octubre próximo, con la consigna de debatir con los diferentes espacios políticos y sus referentes técnicos aspectos vinculados al desarrollo productivo, la generación de inversión y de empleo de calidad.
La empresa fabricante de carrocerías inauguró su nueva planta en ese partido bonaerense, que demandó una inversión de 39 millones de pesos, durante un acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante teleconferencia.
La nueva línea de producción que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró en la planta de la automotriz permitirá fabricar en el país alrededor de 15.000 unidades por año del nuevo modelo global de la marca japonesa, de los cuales el 70 por ciento se destinará a la exportación.
La empresa multinacional confirmó la inversión en el desarrollo de la mina de cobre ubicada San Juan, al ratificar que todo el proceso de logística, transporte, servicios y generación de empleo se hará localmente al perder el carácter binacional con Chile que contemplaba el proyecto original.
El Fondo Monetario Internacional pronosticó un crecimiento económico global "moderado y desigual" de 3,5% para el 2015 y de 3,8% para el 2016, y la perspectiva de crecimiento para América Latina se desaceleró, alcanzando 0,9% este año, mientras que Argentina "ha mejorado" en relación con la última medición de octubre y pasará de 0,3 por ciento negativo este año a 0,1 por ciento positivo en el próximo.
La ministra de Industria se refirió al anuncio de inversión de Honda, que se suma al de Nissan y al de Renault, de las últimas semanas.
Se trata de Francisco Pagano, titular de la casa de cambio La Moneta, ubicada en el microcentro marplatense y con sucursal en la localidad bonaerense de Tandil. Fue detenido por efectivos de la división local de Interpol.
El presidente de Bolivia anunció que firmará este martes dos contratos de exploración de gas natural con la empresa brasileña, operaciones que demandarán una inversión total de 204 millones de dólares.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aseguró que el nivel de ahorro y de inversión en Argentina, como porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB) fue entre 2003 y 2010 el mayor en 30 años, y destacó el resultado obtenido en ese período en materia de cuenta corriente, que posibilitó revertir décadas de déficit, del mismo modo que el proceso de desendeudamiento llevado adelante a partir de 2005.
El titular de la Anses, Diego Bossio, afirmó que "la política es dar soluciones a los problemas cotidianos de la gente", durante la visita que realizó al complejo urbanístico de Río Gallegos.
Desde la entrada en vigencia del programa, se realizan diariamente operativos de inscripción, alcanzando ya a más de 85 barrios de 20 localidades de toda la provincia, detallaron fuentes del gobierno provincial.
La automotriz Honda iniciará el martes la producción en su planta bonaerense de Campana del modelo global HR-V, un SUV compacto del que se producirán unas 15.000 unidades anuales, y que demandó una inversión de 21 millones de dólares.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezará este lunes un encuentro con medio millar de jóvenes empresarios, en el marco de un evento convocado por referentes de las principales centrales empresarias Pymes.
Pasarán a ser beneficiarios del programa nacional Hogares con Garrafa (Hogar), luego de realizar unos 40 operativos en simultáneo de inscripción al programa, informaron desde la coordinación.
El presidente de Nissan Latinoamérica, José Luis Valls, sostuvo que Argentina fabricará un millón de autos en 2020 y consideró que este "es el momento para invertir" en el país y apostar al mediano y largo plazo.
La Presidenta y el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, mantuvieron un encuentro en el centro de convenciones "Atlapa", en la capital panameña, donde se desarrolla la VII Cumbre de las Américas.
La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dejó firme el fallo que declaró nulo el decreto que aumentó en hasta 180% las tarifas aplicado en el 2012 por la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) y que obliga a la Provincia a devolver en futuras facturaciones las sumas abonadas por los usuarios.
El final del ciclo alcista del precio de las materias primas en el mercado mundial, combinado con la abrupta y profunda caída de los valores del petróleo, está repercutiendo de manera negativa en la mayoría de los países emergentes bajo la forma de una rápida salida de capitales y una caída de los ritmos de crecimiento, de acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), bancos y consultoras internacionales.
El gobierno de La Pampa rubricó el Convenio de Aplicación del Convenio Instrumental 2015 para la ejecución de obras de distribución eléctrica en la provincia, en el marco del Programa de Convergencia Eléctrico, que extiende hasta el 31 de diciembre próximo el congelamiento de la tarifa del servicio de electricidad.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024